Problema de las cajas automáticas del grupo VAG (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda ...)
Suelen ser cajas muy caras, complejas, con doble embrague, y que por su diseño algunas suelen sufrir averías muy costosas de reparar. Sobre todo en las DSG con embragues húmedos, donde al ir todo (electrónica (ECU), megatrónica, discos, etc) bañado por el aceite. Suele haber filtraciones del refrigerante del motor a través del intercambiador de calor - enfriador del aceite de la caja de cambios, al perforarse. Este intercambiador suele estar hecho en aluminio, y suele perforarse, y de ahí el traspaso de glicol (del refrigerante) al interior del hidráulico de la caja de cambios. Debido a las incidencias por este motivo, el grupo VAG se ha propuesto mejorar el sistema, que va desde rediseñar el intercambiador de calor - enfriador y hacerlo con un material más resistente.
Problema repetitivo en la DSG aut. de 7 velocidades de doble embrague húmedos en un VW Tiguan - sobrecalentamiento de la caja cuando se recorren 200 kms (coste 1.200 €)
Problema en una caja 0CK de un Audi
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Problema en una caja 0B5 de un Audi Q5
embragues quemados -> viruta o restos del desgaste de los discos ha afectado también al cuerpo de válvulas (megatrónica) llenándolo de porquería.