Problemas con la presion de neumaticos

thedemos

Forero Activo
¿Tú coche no trae el kit de pinchazos con el compresor? Yo controlo la presión en frio con el compresor del kit, cumple su función perfectamente. Yo tengo entendido que el avisador se dispara cuando se descompensan las ruedas con respecto al la presión del momento en que se resteó, que no necesariamente es que estén bajas de presión, pero no lo sé con seguridad porque el mío no lleva sensores, no los he tenido nunca, ni los quiero.
Yo no había caído en el compresor del kit.... Esta mañana misma mañana le meto 2,5.... Tiene que tener la misma presión delante y atrás? Gracias!!

elobey

Forero Experto
Yo no había caído en el compresor del kit.... Esta mañana misma mañana le meto 2,5.... Tiene que tener la misma presión delante y atrás? Gracias!!

Hola thedemos, leete el comentario que le hago a Monica en el Post nº 15 de este mismo hilo. Con respecto a ese mismo comentario se me realizó por un forero una pregunta en privado y para la cual realicé una información más extensa al respecto, que le envié pero que no tenia pensado publicar en el foro, ahora que se retoma este mismo tema, creo que puede servir de aclaración e información. es esta:
“Con respecto a lo que me preguntas debo decir que no, que mis explicaciones son correctas, aunque tampoco pueden ser categóricas puesto que algunas de las consecuencias de llevar mucha o poca presión en los neumáticos es común.
Estamos hablando de diferencias sustanciales en las presiones, con respecto a las marcadas idóneas por los fabricantes. Diferencias entre 0,1y 0,3 en mas o en menos, son muy poco apreciable y las consecuencias prácticamente inexistentes, pero aún así, es preferible el exceso en presión que la falta de ella.
Un neumático en condiciones optimas es capaz de soportar presiones superiores a los 10 bares sin que llegue a explosionar, si tenemos en cuenta que la presión normal de un neumático de turismo oscila entre los 2,2 y 2,5 bares, el margen de seguridad por exceso es muy grande, por lo que, aun existiendo riesgo de reventón, es muy poco probable a menos que esta situación se prolongue en tiempo y kilómetros.
El punto más débil de un neumático son los flancos y sobre ellos, aunque de distinta forma, influyen las presiones, en mas o en menos, que llevemos.
Un neumático con exceso de presión, aparte de gastarse de forma desigual (mas por la zona central de rodadura) también ejerce una presión excesiva en las paredes del neumático y, si bien la zona de rodadura es bastante gruesa, no sucede igual con los flancos. Una sobre presión sobre estas zonas, a la larga, produce agrietamientos y debilitamiento del material, lo que lleva a ocasionar deformaciones en forma de burbujas (los vulgarmente llamados “tomates”) que a parte de las molestias en la conducción por vibraciones y otras, pueden llegar a reventar durante un sobrecalentamiento o sobrepeso, en circulación.
También una sobrepresión ocasiona un menor agarre, además de incomodidad al no absorber las irregularidades de la carretera y trasmitirlas al interior.
En el caso de una presión baja, el resultado puede ser igualmente un reventón, pero con algunos agravantes añadidos, es mucho más fácil que reviente un neumático por ir bajo en presión, que por ir alto y, en todo caso, es mucho más probable que este se produzca antes en el caso primero que en el segundo.
El reventón se producirá también por la parte más débil, los flancos, pero de manera diferente. En el caso anterior será el reventón de las bolsas (tomates) y en el segundo será por el corte longitudinal de las bandas laterales o por el desanclaje de la goma con la llanta (Esta sujeción solo es posible a partir de una determinada presión). La fuerza lateral que se ejerce sobre el neumático en una curva , con baja presión, desplaza a este y tiende a sacarlo de su encaje en la llanta, en el momento que este desplazamiento ocasione una pérdida del aire interior, la desintegración de todo el neumático es cuestión de muy poco tiempo (en F1 se ve este fenómeno casi en todas las carreras y se aprecia con la facilidad que se puede desintegrar un neumático en estas condiciones).
Aparte de lo comentado otro añadido es el “acuaplaning”, una presión escasa tiene un mayor asentamiento de la goma en el asfalto, pero al mismo tiempo, este mayor asentamiento está inutilizando los canales de evacuación de agua existente en todo neumático, haciendo que se asemeje mas a un neumático sin dibujo, de los que en competición se denomina “ slick,” y que son exclusivamente para seco.
Una presión baja produce un sobrecalentamiento excesivo del neumático y un reblandecimiento excesivo del material, lo que contribuye a que este se pueda “desllantar”
Otros inconvenientes: Consumos más elevados, sobrecalentamiento con desgaste (muy superior a otro con exceso de presión), dificultad de maniobrabilidad en la dirección, desgaste desigual. Según Michelin, un neumático con un 20% menos de presión, tiene una vida media de 16.000 Km. Menos, para un total de 70.000.
Una prueba contundente se puede realizar en una moto. Una motocicleta con exceso de presión en los neumáticos circula perfectamente, incluso a altas velocidades durante periodos y kilómetros relativamente prolongados. Una motocicleta con los neumáticos bajos de presión, posiblemente, no pase de la primera curva si la velocidad es elevada y, si la prueba la realizamos sobre mojado, la ”hos…” del motorista es segura.

Autocasion Autoplay

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dCJ3Qr5XJBQ

desgastes por presiones.jpg
Efectos-presion-en-los-neumaticos.jpg

Ya sea por exceso o por defecto, estas son las principales consecuencias de una presión inadecuada de los neumáticos:

• Aumenta considerablemente el consumo de gasolina.
• El neumático se desgasta de manera irregular y, por lo tanto, estamos acortando su ciclo de vida.
• Una presión inadecuada provoca situaciones de peligro, como por ejemplo reventones de las ruedas.
• Afecta directamente a la dinámica del vehículo y es muy peligroso, sobre todo a la hora de tener que trazar curvas.
• Una mala presión de los neumáticos aumenta la distancia de frenado.
• Se puede producir el efecto acuaplaning.
• El riesgo de que se salga el neumático de la llanta es muy elevado.
Naturalmente, estas peculiaridades están referidas a diferencias sustanciales en las presiones y/o durante espacios prolongados de tiempo y, su repercusión será en menor o mayor grado, obviamente, según estas se cambien, pero no por ello debemos de dejar de tenerlo en cuenta, por motivos de seguridad.

Un saludo.”

Espero te pueda servir de algo

En esta imagen tomada del uno de los videos adjuntos, se aprecia perfectamente como con una presión de 1,5 bares, en curva, el neumatico se desplaza dejando la llanta totalente al descubierto, si en este punto hubiese una perdida de aire, el reventón o "desllante" sería de inmediato.
2015-10-18_124045.jpg

Última edición:

thedemos

Forero Activo
Bueno pues ni una semana me ha durado sin que se encienda el piloto.....le metí 2,5 delante pero ayer ya estaba el dichoso piloto encendido.... Mañana voy a comprobar si de ha desinflado o es que le falla el sensor... Tengo la sensación que con el ambiente fresco se enciende.... Mañana os cuento la presión que tienen!! Salu2!!

Troll

Forero Activo
A mi tambien, y creo como tú que con el frío se enciende, vamos a pasar el, invierno distraídos.
a cuanto llevais la presión de lo neumatico?

SuperLyon

Forero Habitual
A mí me pasa lo mismo en Barna. Me salta el aviso cuando las ruedas están a 2.0 de presión. Las hincho con el compresor a 2,5 y en unos meses me vuelve a saltar el aviso. Las ruedas no están pinchadas porque bajan de presión más o menos todas a la vez. Esto del sensor es un coñazo.

SuperLyon

Forero Habitual
He estado buscando información por internet sobre el tema y parece que cuando llevas el sensor es normal tener que ir hinchando las ruedas cada poco tiempo. En algunas marcas de coche se puede programar el aviso cada dos meses o más desde la consola o desactivar. En nuestro caso he mirado las opciones del menú y no he visto nada de periodos de aviso, ni para desactivarlo. Así que toca hinchar las ruedas cada dos por tres. La verdad es que creo que es un coñazo porque como no sabes que rueda está más baja, te toca comprobar todas. Habrá que acostumbrarse.

jsl230

Forero Experto
Madre del amor hermoso. Menudo engendro más mal resuelto. Me alegro de no llevarlos.

Diesel de ciudad con los sensores es como tener una mascota, unos días lo sacas a regenerar y otros a dar aire a las ruedas para que se calle el chivato.
[emoji33]

AGVilloldo

Forero Experto
Hoy he puesto gasoil con el coche del curro en la gasolinera de siempre, una Cepsa. He querido aprovechar para revisar la presión de los neumáticos, y mi sorpresa ha sido cuando me dicen que ya no tienen servicio de aire gratuito. Han instalado una máquina y a pagar un eurito, sabeis si esto es legal o estan obligados a tener una máquina gratuita? Por aquí se ha puesto muy de moda esto, y cada vez quedan menos sin tener que pagar!!!! Menuda pandilla !!!!
Hoy iba con prisa pero el próximo dia pido hoja de reclamación y queja al canto.
Saludos
Albert

SuperLyon

Forero Habitual
Hoy he puesto gasoil con el coche del curro en la gasolinera de siempre, una Cepsa. He querido aprovechar para revisar la presión de los neumáticos, y mi sorpresa ha sido cuando me dicen que ya no tienen servicio de aire gratuito. Han instalado una máquina y a pagar un eurito, sabeis si esto es legal o estan obligados a tener una máquina gratuita? Por aquí se ha puesto muy de moda esto, y cada vez quedan menos sin tener que pagar!!!! Menuda pandilla !!!!
Hoy iba con prisa pero el próximo dia pido hoja de reclamación y queja al canto.
Saludos
Albert

no sé si será legal o no. Pero cada vez lo hacen en mas gasolineras. Yo personalmente compruebo la presión con el compresor que viene en el asx del kit antipinchazos que va conectado al mechero.

jsl230

Forero Experto
No sabría decirte. En la Cepsa donde más suelo ir está así hace tiempo solo que a 50 cents. En ocasiones tras repostar y comentar que iba a medir la presión me han dado la moneda para ello.
Otro sitio donde lo comprueban gratis es el sitio donde cambio los neumáticos.
Parece que en tu tierra, a la primera de cambio te sacan la navaja. Conces, gasolineras...

Tonix

Forero Experto
1 eurazo [emoji35]
Qué tal 10 cts ? Creo que ya estaría bien cobrado por un poco de....aire !!
Sinvergüenzas atracadores, no tienen bastante con lo que roban en los precios del carburante.

elobey

Forero Experto
Saludos
Albert

Recuerdo que hace años empezaron a poner este tipo de maquinas que habia que pagar, hubo una queja generalizada y las tuvieron que quitar todas ya que era obligatorio tener este servicio de forma gratuita a la hora de solicitar la cincesión de una gasolinera. Actualmente no se si esta obligatoriedad sigue o ya están liberalizadas. Antes era obligatorio.

"