Problema de empaques?

Bond200

Nuevo Forero
Eso de "SUV" "crossover" o la "filosofía" de un vehículo son solo cosas que se inventan los de las marcas de coches y los de las revistas.

En realidad "crossover" se refiere a vehículos que mezclan características de dos tipos de coches, en el caso del ASX se supone que mezclan un utilitario y un todoterreno, pero bien podría llamarse crossover a una mezcla entre deportivo y monovolumen o entre una moto y un coche.

El término SUV se refiere a vehículos pensados para ayudar a la gente que hace deporte y la idea es que los puedas llevar a la nieve, al campo o a la playa sin muchos problemas. Por lo tanto, el ASX se puede considerar un SUV ¿no crees? Y el HRV también es una mezcla entre utilitario y todoterreno, así que se puede decir que también es un crossover ¿no?

Hay mucha confusión con los términos y a veces se habla de SUV, crossober, 4x4 o todoterrenos sin un criterio muy correcto. Por ejemplo, se equipara 4x4 y todoterreno y un Suzuki Swift 4x4 no es un todoterreno, lo mismo que un Jeep clásico no es 4x4 pero sí que se ideó como vehículo todoterreno.

En el catálogo de Mitsubishi cito literal

"Mitsubishi se enorgullece en presentar el nuevo ASX, "Active Sport Crossover""

MARKETING :)

eduardofandino

Nuevo Forero
Gracias a todos por sus comentarios. El jefe de ingenieros de la marca en Colombia me dice que el asunto es que éste es un coche de ciudad y por ende sus empaques o sellos no están diseñados para soportar presiones continuas de agua que sobrepasen los diez centímetros de altura del borde inferior de la puerta. De igual forma, me dicen que todos los tapones están bien así como los cauchos de las puertas.... Pues he quedado un poco desilusionado, esperaba que un SUV con 4X4 presentara unas mejores condiciones, no las de un Montero, pero superiores a las de un automovil...

Huesi

Forero Experto
Yo me las vi putas en las inundaciones de septiembre en Elche, tuve que pasar por una zona donde cubría bastante, pensaba que me quedaba sin coche, como es gasolina estuvo apunto de pararse al cubrir el escape, pero he de decir que no entro nada de agua, ni por las puertas ni por ningún sitio.

De todas formas yo llevaría las mismas precauciones que con cualquier otro coche, el coche es lo que es, más alto que otros coches y más preparado para terrenos bacheados, pero poco más.

Saludos.

"