Primer Cambio de llantas despues de 75000km

thunder_mrx

Forero Activo
Pues menos mal que no montaste las linglong chinorras..

Porque las usé en mi antiguo civic ya que venian con el pack de unas llantas que me instalé y no he tenido mayor basura que esas ruedas.. la rumorosidad debia ser de mas de 100db.. la virgen jajaja.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Tengo curiosidad por escuchar tus comentarios, ya que no quiero ser aguafiestas pero como he comentado la medida de neumático que has montado, 225, supera el máximo permitido por nuestras llantas de 6.5"....mucha suerte!!

Lion Heart

Forero Experto
Tengo curiosidad por escuchar tus comentarios, ya que no quiero ser aguafiestas pero como he comentado la medida de neumático que has montado, 225, supera el máximo permitido por nuestras llantas de 6.5"....mucha suerte!!

Lo mismo en Panamá está permitido.......

thunder_mrx

Forero Activo
Permitido está, bueno en itv con eso no se fijan o si no desmontan llanta no tienen forma de saberlo mas bien dicho...

No es lo recomendable pero no creo que tenga problemas.. después de ver los tuneros con gomas de 205 en llantas de 8,5" o 9"
Flaneara mas en curvas.

Pero vamos... por avisarle y enseñárselo no habrá sido.. al final ha hecho lo que ha querido igual, asi que no os comáis la cabeza xDD

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Lo mismo en Panamá está permitido.......

Noes cuestión de permisos, es cuestión de que la llanta no da de sí para tanta goma. Hasta dónde yo entiendo, lo importante para ITV son las equivalencias en ancho perfil diámetro y código velocidad, no creo que se metan en la anchura de la propia llanta en sí.

millenium

Forero Activo
Yo llevo 225/60/17 y perfecto, para llanta 6.5 pulgadas de hecho en la etiqueta del neumatico pone MIN. RIM 6.5", cuidado la 225/55/17 puede que no por que el perfil es un poco mas bajo...

Te lo aseguro monto neumaticos cada dia, el coche tiene mas aplomo y rueda mejor, consumo no he notado nada, aunque claro esta que debe de consumir un pelo mas.

saludos.

Última edición:

millenium

Forero Activo
Yo llevo 225/60/17 y perfecto, para llanta 6.5 pulgadas de hecho en la etiqueta del neumatico pone MIN. RIM 6.5", cuidado la 225/55/17 puede que no por que el perfil es un poco mas bajo...

Te lo aseguro monto neumaticos cada dia.

saludos.

alexdesousa

Forero Activo
bueno luego de un par de semanas con las llantas nuevas, debo de decir que me van bien hasta ahora, la primera semana hice el recorrido tipico diario, de la casa al curro y del curro a la casa, el coche sigue consumiendo lo mismo que consumia con las otras, esta segunda semana lo he usado version vacaciones asi que he recorrido carreteras y trayectos largos, subido montañas e ido a la playa, debo de decir que responden muy bien, debo de decir que no las he podido probar con lluvia, porque aun no llueve y no he podido cruzar alguna de las tipicas inundaciones que me suelo encontrar camino a casa, aunque paresca loco, pues si cuando llueve llegando a casa suelo pasar 2 calles medianamente largas que se inundan o es pasar por alli o es ir el camino largo y al salir del curro y llegar cansado la verdad que esta camioneta responde bien en mi caso y prefiero el camino corto y con inundacion.

Otro tema el que me pregunta la mayoria y veo que discuten mucho la diferencia entre las 215 y 225, os puedo asegurar que no pegan en el coche en los bordes donde van los neumaticos ni sobre salen del coche, el RIN o llanta como le quieran llamar les va perfecto, no hay que hacer trabajos especiales ni nada, el neumatico se acopla bien al Rin sin problemas, la diferencia entre ambas llantas son 10 milimetros, no se que tanto lio les pueda presentar alla en españa al pasar la ITV pero les puedo asegurar que van bien

saludos

seven

Moderador
Miembro del equipo
:):):):):):):):):):):) chico, como te han dicho, tu no llevabas ruedas, llevas unos cachos de goma, yo cuando cambié mis yoko con 65000 aun se notaba todo el dibujo y los surcos y ya me parecía que iba vendido con ellas. Será que alli llueve poco, porque aqui, ni a por el pan voy yo con ruedas como esas.

Nada, suerte con las hankook y ya nos contarás lo que te duran. ¿por cierto, que treadwear tienen?

Última edición:

erpintaor

Forero Experto
Si no te dice nada el mecanico, monta lo que puedas, creo que 225/60(55)17 es lo mas correcto ya que no pasa de ese 3%
Hay cosas increibles por ahi circulando
c816aa391cb75be80449edd64e2ab18c.jpg

Asi teniamos uno por aqui.....

"