Primer cambio de discos de freno ASX 4WD

pablus75

Forero Activo
Gracias todos por vuestros comentarios
Perdonad la tardanza en contestar
Yo creo que no uso el freno de forma abusiva, lo que sí he visto cuando cambie las pastillas es que el disco por la parte externa está siendo lijado comparado con el resto del disco. No se si tendrá que ver , también con el desgaste lateral de los 4wd.

Lo que el mecánico me recomendó es probar con discos rasgados para evitar , ese desgaste irregular del disco

Respecto de las pastillas, yo hice el primo con el segundo cambio roadhouse por el tema del ruido. Hay pastillas más ruidosas que otras , hay las que tienen testigo y otras no. Al final hay que verificarlo físicamente

KaiKs

Forero Experto
Gracias todos por vuestros comentarios
Perdonad la tardanza en contestar
Yo creo que no uso el freno de forma abusiva, lo que sí he visto cuando cambie las pastillas es que el disco por la parte externa está siendo lijado comparado con el resto del disco. No se si tendrá que ver , también con el desgaste lateral de los 4wd.

Lo que el mecánico me recomendó es probar con discos rasgados para evitar , ese desgaste irregular del disco

Respecto de las pastillas, yo hice el primo con el segundo cambio roadhouse por el tema del ruido. Hay pastillas más ruidosas que otras , hay las que tienen testigo y otras no. Al final hay que verificarlo físicamente
buenas pablus! te dio precio y marcas?? es interesante esto:roflmao:

pablus75

Forero Activo
historia pastillas
primer cambio 52000, ya sonaba bastante por roadhouse (117€)
segundo cambio, empezaba a sonar y compre en misterauto ferodo47€, las roadhouse estaban a la mitad pero aun asilas cambie 97000km
con 10000km donde cambio ruedas y pastillas me dieron 35k para pastillas y 50k para discos
Como ya comente en otro hilo, el mecanico me comento que se lo estaba comiendo por el lateral exterior y me recomendo que bucara discos rasgados.
Ahora tengo la revision de lso 135k y con lo que me digan decido si cambiar discos y pastillas en breve o esperar a los 150k

sobre marcas, depende del precio que te quieras gastar, como todo a partir de 45€ tienes FERODO, TRW, VALEO y preguntare en el taller a ver cuanto salen las "oficiales"

de discos rasgados solo he encontrado por ahora en estos link

Comprar USR Discos Traseros Rayados silenciosos MITSUBISHI ASX 2 Año 2010- EBC FRENOS a 210,00€ > 2 2010- > Asx > Mitsubishi > Discos > Ebc frenos > Frenos > Motor | www.AutoHispania.com tienda online

Discos de freno deportivos EBC GD delanteros rayados MITSUBISHI ASX 2 Año 2010-

Subo fotos de los disco delantero y trasero del lado derecho, en la delantera FWD, pasas el dedo y se aprecia un escalon en el exterior

Adjuntos

• fwd.jpg
    fwd.jpg
    96,5 KB · Visitas: 24
  • aft.jpg
    aft.jpg
    117,4 KB · Visitas: 24

KaiKs

Forero Experto
Delante creo que llevamos ventilados y detrás no son ventilados.

Son interesantes y buena marca también EBC

seven

Moderador
Miembro del equipo
el escalón de desgaste lo vas a tener siempre, sean de la marca que sean y de la forma que sean, al final la zapata de freno es una piedra de esmeril frotando un disco de metal. Lo importante es que ese desgaste sea regular, no haya estrias ni grietas.

La ventaja que tienen esos discos rayados es que "limpian" las zapatas y el desgaste es más homogéneo, el disco queda más lisito, sin esos típicos circulos concéntricos de los discos lisos. Eso si, las zapatas se desgastarán antes y la frenada será más intensa.

por igualdad de precio pondría los perforados y rayados. Así ventilarán mejor aún.

Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
el escalón de desgaste lo vas a tener siempre, sean de la marca que sean y de la forma que sean, al final la zapata de freno es una piedra de esmeril frotando un disco de metal. Lo importante es que ese desgaste sea regular, no haya estrias ni grietas.

La ventaja que tienen esos discos rayados es que "limpian" las zapatas y el desgaste es más homogéneo, el disco queda más lisito, sin esos típicos circulos concéntricos de los discos lisos. Eso si, las zapatas se desgastarán antes y la frenada será más intensa.

por igualdad de precio pondría los perforados y rayados. Así ventilarán mejor aún.
:roflmao: me rio de mi mismo, ahora leyendo lo que pone en la web de esos discos resulta que pone lo mismo que yo he puesto... que bien me aprendo las lecciones

"