José Juan
Forero Experto
Sobre la baja duración de esas bombillas con más luminosidad,comentar que yo puse las PIAA en el Outlander nada más comprarlo,y lo vendí con éllas,duración 7 años,la verdad que kms muy pocos(unos 35000)hace unos meses estuve mirando este asunto y hay varias marcas que ofrecen bombillas de mayor eficacia luminica, pero en todos los comentarios de los usuarios se podía leer sobre la baja duración de estas bombillas, cualquiera que sepa un poco de electricidad sabe que una bombilla halogena es un filamento que se vuelve incandescente por el paso de la corriente electrica, si a una misma bombilla le quieres subir la intensidad luminica, solo se puede hacer o subiendo la corriente (mayor voltaje o intensidad) o bajar la resistencia del filamento. Como estas bombillas no llevan transformador, no se puede subir la corriente, asi que solo queda lo segundo, por lo tanto, filamento mas fino, menor duracion.
Cosa que hay que tener en cuenta sobre todo si encendemos y apagamos mucho las luces, si tenemos que pasar muchos tuneles, si conducimos en horas de poca luz y sobre todo si las llevamos en automatico, yo la mayoria de las veces no las enciendo en el garage, me vale con las luces del techo, porque cuanto mas enciendas y apagues una bombilla, menos duran.
Asi que recordar eso de: mejor una bombilla con poca luz que una bombilla apagada.
Última edición: