Pregunta tonta: luces

José Juan

Forero Experto
hace unos meses estuve mirando este asunto y hay varias marcas que ofrecen bombillas de mayor eficacia luminica, pero en todos los comentarios de los usuarios se podía leer sobre la baja duración de estas bombillas, cualquiera que sepa un poco de electricidad sabe que una bombilla halogena es un filamento que se vuelve incandescente por el paso de la corriente electrica, si a una misma bombilla le quieres subir la intensidad luminica, solo se puede hacer o subiendo la corriente (mayor voltaje o intensidad) o bajar la resistencia del filamento. Como estas bombillas no llevan transformador, no se puede subir la corriente, asi que solo queda lo segundo, por lo tanto, filamento mas fino, menor duracion.
Cosa que hay que tener en cuenta sobre todo si encendemos y apagamos mucho las luces, si tenemos que pasar muchos tuneles, si conducimos en horas de poca luz y sobre todo si las llevamos en automatico, yo la mayoria de las veces no las enciendo en el garage, me vale con las luces del techo, porque cuanto mas enciendas y apagues una bombilla, menos duran.
Asi que recordar eso de: mejor una bombilla con poca luz que una bombilla apagada.
Sobre la baja duración de esas bombillas con más luminosidad,comentar que yo puse las PIAA en el Outlander nada más comprarlo,y lo vendí con éllas,duración 7 años,la verdad que kms muy pocos(unos 35000)
 
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seven

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Eso de salir del garaje sin luz también lo hacía yo antes,y nada más entrar por la puerta las apagaba(si entraba de noche,claro) para recuperar un poquito la batería,pero ahora con el Eclipse no lo puedo hacer,pues la primera posición en la llave de luces ya es en automático,y las otras son población y cruce carretera,no tiene opción de apagado,que es una cosa que no me gusta del coche.
Me imagino que este sistema sea por seguridad.
si, muchas marcas lo traen asi ya, cosa que me parece normal, con tanto gañan (o gañana) que hay por ahí suelto... ayer a la tarde volviendo de noche a casa por la autovía me adelanto un hijo de la gran p..a con un 307 negro que no le funcionaba ni una sola luz de la trasera. Estuve por llamar a la ertzaina para que crugieran a ese jodido desgraciado que no tiene ni madre. Luego nos quejamos que nos multan, que si hay que pagar la itv, algunos tenian que pasar la itv todos los dias antes de salir de casa.
 

Knum

Forero Activo
Me pasaré un dia entonces por el concesionario para que me revisen si están algo bajas las luces y que me las suban en caso de que estuvieran bajas, si me dijeran que están bien y es que la bombilla que lleva no da mas, igual probaría con alguna bombilla de mayor rendimiento, no me importa que me duren algo menos si gano en seguridad en este calculo que alumbra unos 35 o 40 metros a lo sumo, y según se mueve la suspensión delantera, hay momentos que se ve muy poco,lo único que antes en mi anterior coche las cambiaba yo en 5 minutos, no se cuanto de fácil es cambiarlas en este.
 

seven

Moderador
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Me pasaré un dia entonces por el concesionario para que me revisen si están algo bajas las luces y que me las suban en caso de que estuvieran bajas, si me dijeran que están bien y es que la bombilla que lleva no da mas, igual probaría con alguna bombilla de mayor rendimiento, no me importa que me duren algo menos si gano en seguridad en este calculo que alumbra unos 35 o 40 metros a lo sumo, y según se mueve la suspensión delantera, hay momentos que se ve muy poco,lo único que antes en mi anterior coche las cambiaba yo en 5 minutos, no se cuanto de fácil es cambiarlas en este.
igual, el acceso es bueno, hay mucho hueco libre en el capó del ASX
 

Knum

Forero Activo
Hoy me pase por el conce, me han mirado las luces por si estaban bajas, me han dicho que estaban bien, despues me han puesto unas osram nightbreaker que he comprado que dan mas luz y mas distancia de haz de luz, aunque he notado un poco de mejoria en cuanto a luz, sigo viendo poca distancia hacia adelante, lo llevare otro dia a ver si me pueden subir algo el reglaje, estando legal claro. Creo que hay un margen entre el cual esta legal y se podria ajustar algo espero.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
El pasado sábado conduje de noche el de mi padre, y no me pareció que alumbrara poco. Es un Challenge con un año justo.

Ibamos 5 personas, puse el regulador en la posición 2 para no ir deslumbrando, y sin problema.

Cierto que hay bastante diferencia con el mío de xenon Hid, pero para ser halógenas ya os digo que me pareció más que correcto. Y por carretera convencional y algo de autopista sin iluminar.
 

Knum

Forero Activo
Yo veo bien hacia los lados y en curvas, pero poca distancia hacia adelante, sobre todo como el morro se mueve con la suspensión según vas circulando, vas ganando y perdiendo metros de visión según se mueve, y cuando los pierdes se queda en muy poca distancia y como cojas una recta con un poco de inclinación hacia abajo entonces también veo muy poca distancia.
Igual es un problema de las opticas del ASX o que las tenga algo bajas aunque las miraron ayer en el taller con el aparato que ponen delante de los focos y en principio me dijeron que estaban bien, me imagino que habrá unos márgenes por lo que a lo mejor me las pueden subir algo dentro de esos márgenes legales.
 

Knum

Forero Activo
Si la llevo en la posición mas alta, si la giro me bajan mas , noto como al frenar y al moverse el morro al circular como que se bajan y se vuelven a subir, pero entiendo que esto es de la suspensión al moverse. Lo que ocurre es que como ya en recto voy justo de distancia de haz de luz, al hacer esto el morro pues noto que pierdo bastante visibilidad
 

seven

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Que cosas mas raras leo... Llevo 8 años viajando de noche y por carreteras reviradas de montaña y nunca he notado falta de iluminacion,
Yo creo q es mas impresion tuya o cierta inseguridad a conducir de noche, si es cierto q el asx ilumina lo que hay, tal vez vengas de faros del tipo multifaceta de los transparentes y esos tienen mas iluminacion residual que los elipsoidales
 

seven

Moderador
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Y la suspension del asx es lo bastante dura como para que oscile tanto como das a entender a menos q vayas clavando el freno y pisando a chapa. Yo incluso con 4 personas y maletero a tope no baja ni 1 cm la suspension.
 

Jasx

Forero Experto
Vuelvo a decir que un amigo me llegó a preguntar que si iba circulando con la luz de posición...así que es posible que ilumine menos que su Golf 6 con halogenas también.
Y mi 2017 de mueve bastante de suspensiones des de el.primer dia
Que cosas mas raras leo... Llevo 8 años viajando de noche y por carreteras reviradas de montaña y nunca he notado falta de iluminacion,
Yo creo q es mas impresion tuya o cierta inseguridad a conducir de noche, si es cierto q el asx ilumina lo que hay, tal vez vengas de faros del tipo multifaceta de los transparentes y esos tienen mas iluminacion residual que los elipsoidales

Y la suspension del asx es lo bastante dura como para que oscile tanto como das a entender a menos q vayas clavando el freno y pisando a chapa. Yo incluso con 4 personas y maletero a tope no baja ni 1 cm la suspension.
 

Knum

Forero Activo
Hice pruebas con un amigo que tiene un Golf con halógenas y a la misma distancia contra una pared alumbraban un poco mas altas las suyas a pesar de que nuestro coche es mas alto, finalmente lo lleve al conce y me las subieron un poco, el equivalente a una posición de la ruleta, ahora en la posición 1 veo la misma distancia que antes en la posición 0, y por tanto ahora en la posición 0 veo unos cuantos metros mas, suficientes para encontrarme ya comodo por la noche.
El chico que me las ajusto me comentó que lo que me subió estaría dentro del margen legal para no deslumbrar, al medirlo con la maquina que tienen y de hecho nadie me ha dado largas en mes y medio que lo cambié.
Al ver mas distancia ahora acompañado de que anteriormente cambié las halógenas de serie por unas osram de mas potencia, y mas blancas, he ganado en conjunto bastante a como me vino de serie.
 

José Juan

Forero Experto
Hice pruebas con un amigo que tiene un Golf con halógenas y a la misma distancia contra una pared alumbraban un poco mas altas las suyas a pesar de que nuestro coche es mas alto, finalmente lo lleve al conce y me las subieron un poco, el equivalente a una posición de la ruleta, ahora en la posición 1 veo la misma distancia que antes en la posición 0, y por tanto ahora en la posición 0 veo unos cuantos metros mas, suficientes para encontrarme ya comodo por la noche.
El chico que me las ajusto me comentó que lo que me subió estaría dentro del margen legal para no deslumbrar, al medirlo con la maquina que tienen y de hecho nadie me ha dado largas en mes y medio que lo cambié.
Al ver mas distancia ahora acompañado de que anteriormente cambié las halógenas de serie por unas osram de mas potencia, y mas blancas, he ganado en conjunto bastante a como me vino de serie.
Si has cambiado las bombillas por unas de más potencia,vas ilegal ante Tráfico y la ITV,no las cambiarías por unas más eficientes,pero con los mismos watios?
La ley dice que luz de cruce(hablando de halógenas)55 W,y carretera 60 W.
 
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seven

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Si has cambiado las bombillas por unas de más potencia,vas ilegal ante Tráfico y la ITV,no las cambiarías por unas más eficientes,pero con los mismos watios?
La ley dice que luz de cruce(hablando de halógenas)55 W,y carretera 60 W.
lo que dice @Knum es una forma de hablar, las marcas conocidas van siempre de legal, osram, philips y demás no se pueden arriesgar a que la gente comente mal y les hundan el chiringuito.
Lo que hacen estas marcas es usar gases halógenos a mas presion y asi conseguir más intensidad lumínica con los mismos W, la pega es que duran menos que las "normales"
 

José Juan

Forero Experto
lo que dice @Knum es una forma de hablar, las marcas conocidas van siempre de legal, osram, philips y demás no se pueden arriesgar a que la gente comente mal y les hundan el chiringuito.
Lo que hacen estas marcas es usar gases halógenos a mas presion y asi conseguir más intensidad lumínica con los mismos W, la pega es que duran menos que las "normales"
https://www.amazon.es/Osram-69005CBB-HCB-MT-OCBBHB3-DUO-Bombillas-Especiales/dp/B06XXGGQ8J/ref=sr_1_10?keywords=h7+100w&qid=1557782343&refinements=p_n_feature_two_browse-bin:5062691031&s=automotive&sr=1-10&th=1

Si las compras en una tienda seria aquí,te las dan legales,pero mira en Amazon de Osram.Claro,que son para rallye o circuito,pero hay gente que las compra para carreteras abiertas al tráfico.
PD,mira por ejemplo las H4,que tienen 90/100 W.
Otra cosa es como las Piaa que ponía yo,que eran H 4 de 55/60,pero según ellos(creo recordar),que equivalían a 100/ 110,no recuerdo exactamente.
 
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seven

Moderador
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https://www.amazon.es/Osram-69005CBB-HCB-MT-OCBBHB3-DUO-Bombillas-Especiales/dp/B06XXGGQ8J/ref=sr_1_10?keywords=h7+100w&qid=1557782343&refinements=p_n_feature_two_browse-bin:5062691031&s=automotive&sr=1-10&th=1

Si las compras en una tienda sería aquí,te las dan legales,pero mira en Amazon de Osram.Claro,que son para rallye o circuito,pero hay gente que las compra para carreteras abiertas al tráfico.
PD,mira por ejemplo las H4,que tienen 90/100 W.
Otra cosa es como las Piaa que ponía yo,que eran H 4 de 55/60,pero según ellos(creo recordar),que equivalían a 100 o 110,no recuerdo exactamente.
si, ahi tienes toda la razón, pero ya pone que son offroad, asi que todo tipo de reclamacion se lavarian las manos. y está claro que hay gente que las pone, al igual que los que ponen los kit HID y los de led que son totalmente ilegales.

y lo de que "no deslumbro porque nadie me da las luces..." a mi ya no me vale, antes iba dando luces a todo HP que iba jodiendo por ahí, desde hace años, paso, no quiero lios, miro hacia la cuneta para que no me deslumbre y lo único que le deseo es un trailer sin frenos en su camino.
 
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