Precio de cambiar sondas lambda en taller oficial, motor 1.6 MIVEC 117cv.

Russibic

Forero Experto
Me sigue pareciendo raro, que se rompa el catalizador en un atmosferico.
Dara mala lectura de los sensores, pero puede cer por otras cosas.
No me fiaria de la casa, ellos no se molestan en buscar el problema.
Yo que tu, buscaria otro taller. Otra opinión.
 

Russibic

Forero Experto
Pues se quita y no pasa nada en ITV pero en los coches será que es diferente, ya te digo que en las motos de 900 y mas se anula se pone otro sensor con sobrerosca y ni en la ITV lo detectan y tienen electrónica por todos los lados
Uno como este?))
 

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rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Otra nueva sorpresa, y que sirva de lección para todos.

Hemos ido a buscarlo hoy, y al coche le han regenerado el catalizador, le han puesto un aditivo limpiainyectores y las ruedas delanteras nuevas. Desde luego el coche va muy fino, vamos, perfecto. Ahora viene lo que me han comentado.

En la Mitsubishi me han dicho que es muy conveniente llevar el coche a un ritmo de altas revoluciones, unas 3.500 a 4.500 durante un trayecto de unos 25-30 minutos, de vez en cuando. Evidentemente nuestro tablero del ordenador nos sugiere que siempre cambiemos a una marcha superior, básicamente para ahorrar combustible. Me ha comentado el mecánico que para evitar que se dañe el catalizador es muy conveniente "darle chicha", es decir ir a ese ritmo de revoluciones en marcha.

Como podéis ver en vuestro coche, se empeña constantemente en que cambiemos a una marcha superior siempre. De esta manera se "fastidian" elementos como el catalizador o el FAP y EGR, por la acumulación de carbonilla y residuos en esos elementos.

Ahí lo dejo....

Mi cordial saludo para todos.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos nuevamente.

Desde luego, al comprar un vehículo, queremos que vaya bien, gaste poco, sea silencioso.... en resumen, que vaya como una seda. Pero claro, estas "exquisiteces" de finura y economía de combustible, tienen un gran pero....¿qué precio tiene este tipo de conducción?

Lo que me ha ocurrido hoy me recuerda muchísimo a los constantes problemas que nos dio el famoso FAP del único diésel que hemos tenido: Opel Zafira 1.9 120Cv, que fue el predecesor de nuestro querido ASX.

La EGR, el FAP y el catalizador, entre otros elementos, tienen como función evitar que el coche tenga unos altos índices de contaminación, y los gases provenientes de la combustión pasan por esos elementos, lo que se produce es una acumulación de residuos que los ensucian. De momento funcionan y punto, pero llega el punto que se "saturan", y ahí empieza el problema.

El FAP de nuestra Zafira, cuando estaba lleno de carbonilla, NO tenía ningún aviso en la instrumentación que eso ocurría, y ese problema provocaba que él solo empezaba a inyectarse combustible para incrementar la temperatura de funcionamiento, y al situarse sobre los 700 a 800º, empezaba el proceso de "limpieza", lo que se conoce como "regeneración".

Nos dieron tantos problemas las malditas regeneraciones, que cuando empezaban no salía aviso alguno en ningún sitio que se habían iniciado. Notabas que el vehículo olía a diésel y temblaba si estaba al ralentí. Entonces, si se producía ese punto y se paraba el coche, quedaba la regeneración "a medias" , no haciendo la limpieza completamente y eso provocaba muchos problemas mecánicos.

Como era un problema genérico, en el foro Zafira, descubrieron que existía un módulo que controlaba esas regeneraciones, y se podía visualizar todo ese proceso en la pantalla del navegador. De esa manera sabías en todo momento cómo se estaba gestando ese proceso. De esa manera, seguías conduciendo a altas revoluciones para conseguir el 100% de limpieza.

Aplicado a las mecánicas de gasolina, evidentemente, si nadie te comenta ese detalle, el de llevar el coche a altas revoluciones durante unos 30 minutos de vez en cuando, se produce el colapso de ese elemento.

El catalizador de una mecánica de gasolina, lleva una especie de FAP en su interior, por lo que es altamente recomendable realizar el tipo de conducción que he comentado. Para que no os asustéis respecto al consumo, hoy he realizado un trayecto de unos 30 kms a un régimen de entre 3.500 y 4.800 rpm, y el consumo ha sido de sólo 6.2 l/100, lo que no me ha parecido ninguna "aberración".

Bien.... aquí lo dejo para vuestro conocimiento. Me gustaría saber si eso lo recoge el manual de usuario en algún lugar. Ahora voy a probar el coche durante algunos días, a ver qué pasa.

Mi cordial saludo para todos.:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola colega,
esas lindezas no las dicen en ningun manual ni en los concesionarios para no asustar a la gente, te voy a poner un ejemplo, pero del mundo de las motos:
Yo tengo un buen conocido que tiene un concesionario de motos multimarca, cuando yo fuí a comprarme mi primera moto, como me conoce, que me gusta la mecánica y trastear, me explicó temas del rodaje y uso de los motores de gasolina en la moto, que según él mismo afirmaba, a la gente normal no le puede explicar porque sino, ni le compran la moto, ni le miran bién, que él al principio explicaba todo eso, pero que la gente le contestaba cosas como: "pero estás loco! o para eso no me la compro o pues vaya!!"
Y al final han surgido muchas leyendas urbanas como que: Los motores ya vienen rodados de fábrica, que tienen mucho par desde abajo y cosas de esas.

Todos los que sabemos algo de motores de explosion, sabemos que los motores NO vienen rodados y que aunque cada vez es mejor el grado de acabado y finura en su fabricación, todo necesita su afinamiento y asentamiento.

Y que los motores son para usarlos en todo su régimen, al final, para que queremos un motor de 116 cv, sino no usamos más de 70 o 80 cv si vamos a menos de 4500 - 5000 rpms.
Siempre subo los puertos o las cuestas a esas rpms o incluso a más y una vez yendo de viaje en mi ASX con una compañera de mi mujer (que tiene un diesel) me decía: chiquillo, cambia de marcha que va a explotar el motor!!! y yo la miraba por el retrovisor pensando: tu cabeza es la que va a explotar.

Pues eso, que hay un dicho motero que dice, "un corte al día, evita avería" refiriendose que llevándola alto de rpms, por eso lo del corte de inyeccion, pues que te ahorras averías de carbonilla, filtros obstruidos y cosas de esas. Así que alegría a esos motores
 

arthursv

Forero Experto
Eso de las regeneraciones era el mal de los diesel ahora hay muchos más males con los eléctricos que si que no se cuentan porque si ahora compran 4 si se cacarea no lo compra ni Perry cuando son nuevos van de p.m pero ya cuando empiezan a ser más viejetes los coches se quedan en el taller meses hasta que vuelven si vuelven y lo digo por los que se tienen en en trabajo que son de estos
 

Fher

Forero Habitual
Pero Fap?
El mpi no lleva Fap. Ese es el motivo que me llevó a comprarlo.
La sonda lamba y catalizador se me rompieron en el Toledo de gasolina y era atmosférico.
En un rastro, catalizador y las sondas lambas de un A3 con el mismo motor más mano de obra= 130€.
Investiga....
 

Yowi

Forero Activo
En la Mitsubishi me han dicho que es muy conveniente llevar el coche a un ritmo de altas revoluciones, unas 3.500 a 4.500 durante un trayecto de unos 25-30 minutos, de vez en cuando. Evidentemente nuestro tablero del ordenador nos sugiere que siempre cambiemos a una marcha superior, básicamente para ahorrar combustible. Me ha comentado el mecánico que para evitar que se dañe el catalizador es muy conveniente "darle chicha", es decir ir a ese ritmo de revoluciones en marcha.


Mi cordial saludo para todos.
¿En Cuarta o quinta?
 

Russibic

Forero Experto
Se recomienda en tercera, a 3 o 3,5 k revoluciones, en los diesel... 20 minutos sin parar en carretera, mantener las revoluciones, para que suba bien la temperatura...
En fin, como de toda la vida, con los faps)))
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
en 3ª a 5000 rpms vas a 110 kmh y en 4ª a 5000 rpms superas las velocidad maxima permitida en españa, por eso lo digo
 

Russibic

Forero Experto

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Llevamos unos días desde que salió del taller, y de momento NO hay ninguna novedad. Va muy bien, con una gran finurar, y el chivatito del motorcito sigue sin aparecer. Además, he visto que hay un aditivo de la casa Motul, que es un limpiacatalizadores, que se aplica a través del depósito de la gasolina, y le he puesto uno. A ver qué pasa.

Por otro lado, preguntáis si en 3ª o 4ª.... todo depende de la velocidad máxima de la vía en la que se circula, pero creo que 3ª es la más idónea.

Mi cordial saludo para todos.... y os voy contando.:)
 

Forfi 1.4

Forero Experto
En este coche, en autovía, para mantener ciertos cruceros hay que subir si o si de 4000 rpms

O hacéis mucha ciudad muy bajos de vueltas o rara vez subis el motor de rpm, de ahí que el catalizador estuviera "taponado"...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
el problema no viene realmente de circular a bajas velocidades, sino de acelerar a bajas velocidades, si vas a 2000 rpms en llano a punta de gas, la gasolina se quema en el cilindro por la chispa producida, pero si aceleras fuerte a bajas revoluciones, el chorro extra que mete en los cilindros es el que produce la carbonilla porque la mezcla gasolina por cm3 de aire es mayor. Por eso viene lo de acelerar suavemente o reducir una marcha para acelerar.
 
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