Por si no me he explicado bien...
Nuestro motor, el gasolina 1600 es el gráfico de abajo a la derecha.
Para notar una potencia que te permita adelantar has de llevarlo a partir de las 4000rpm.
Si quieres entrar fuerte a autovía, haz lo siguiente...
digamos que vas a 60 por el carril de incorporación porque es corto, vienes de curva cerrada o te toca un lento delante.
Mete segunda, sí, 2a.
Una vez metida la marcha, pisa el acelerador a tope.
Cuando lo hayas hecho varias veces verás que no necesitas pisar del todo, pero eso ya lo irás notando con la práctica.
Eso llevará tu motor por encima de 4000, y le pisas hasta que llegue a 6000 revoluciones.
Al llegar a 6000, pasa a tercera, (no aceleres a fondo mientras cambias de marcha, toca un pelín para mantenerlo en 4000)
y sigue acelerando, ya no vuelvas a cambiar de marcha hasta llegar a la velocidad que desees, digamos 120kmph.
Luego metes directamente 5a marcha y vas tranquilo. Respira y piensa: «A pos si que tira, y suena como un coche de esos buenos»
Si eres de Valencia te puedo hacer una demostración.
Pd... OJO, NO PASES DE 4000rpm CON EL MOTOR FRIO