Buenoooo, pues aquí estoy de vuelta!!!
Ciertamente hoy era el día de hacer los honores y aunque un poco precipitado para mi gusto, me atrevo a decir que.... prueba superada!!
Los acabo de poner hace un momento con una buena alargadera hasta el asiento de atrás, -3Cº y bajo la característica cencellada castellana!!
O lo hacía así o la cosa se habría demorado bastante, cosa que después del esfuerzo que me han dedicado los Twins, me parecía.... inaceptable!!
Muchísimas gracias, chicos tanto a los Twins por la gigantesquéééééééérrima tirada de rollo, como también a los demás por vuestras aportaciones que me han ayudado mucho a la hora de urdir la maniobra!!
Relataré mi experiencia aunque sea a muy groso modo por si aun puedo aportar algo nuevo de cara a los últimos, esos que estaban esperando la llegada del finde para ponerse manos a la obra!!
- Llevar toma de corriente hasta la banqueta trasera, en ella enchufé la plancha con la selección propia para sintéticos (brea mode on!!).
Lo hice así para mantener la zona de trabajo lo mas despejada posible y es buena idea, la plancha se deja reposar en el asiento que no estemos atacando, si podemos poner un buen cartón debajo, pues mucho mejor... por si vuelca, que no queme nada!!
- Empecé por el asiento del conductor, ya que siendo la primera vez que me lío a este menester, preferí arrancar por el asiento que menos se ve por ir ocupado más tiempo... (al menos en mi caso...)
- Empecé trazando la ubicación por medio de tiras de cinta de carrocero, pero lo deseché porque me estaba liando la manta a la cabeza muchísimo y me iban a dar las uvas para el 2016 y encima no me estaba gustando nada la pinta.
- Flexo-metro en mano, fijé a ojo la posición en la que mas me molaba como quedaba y coloqué unos alfileres como se ven en las fotos para que me sostuviesen el parche en esa posición, pero sin atravesar el parche, simplemente clavados en el respaldo, ya que la fuerza de la gravedad y la forma del parche, jugaban en mi favor!!
Por medio del metro, corregí las medidas para que además de gustarle a mi ojo, le gustase a mi detallismo.
Este sistema resultó funcionar a la perfección!!
- Abatiendo los asientos hacia atrás y de rodillas sobre la butaca, se trabaja muy guay, casi como en un pupitre y encima el sistema de la acupuntura, funciona mejor aun si cabe!!!
- Una vez a gusto con la posición de la pieza y su debida sujección, la plancha ya estará a punto y lista para combate!!
- Seguimos las instrucciones que detallan los Twins en todo lo respectivo a la aplicación de calor y manipulación de la pieza y asunto resuelto con paciencia (tampoco mucha, en mi caso ha ido rapidita la cosa) y tranquilidad...
DETALLES RELEVANTES:
- El utilizar papel de ese con una cara brillante, para interponer entre la pieza y la plancha, es muy buena idea, de hecho, cuando retiramos el papel trasero del parche, podemos ponerlo por delante para intercalarlo entre la plancha ya que cumple con las características y encima está cortado milimétricamente a medida!!
Arrimamos la plancha un poco y cuando nos huela a producto "no familiar" caliente, retiramos y el parche ya se estará quedando amarrao` hecho esto, ya podremos retirar las agujas tranquilamente y con un trozo de papel mas grande y cómodo, se trabajará mejor el resto del tiempo.
- Considero que es importante, el proteger el entorno del parche con.... material de camiseta vieja cortada en trozos y sujeta por ahí como se pueda... con alfileres, por ejemplo!!
Creo que es importante el aislar el material no implicado (inocente) de la tapicería, de la presencia de la plancha y/o del caloroooón directo y extremadamente próximo... si tuviese la ocasión de repetir la jugada, yo así lo haría, ya que de lo contrario, habrá mucha posibilidad de que se generen brillos por el sobrecalentamiento del material, a mi me ha quedado alguno, poca cosa, pero... una vez que lo has visto... , ...y ese es mi único "mini-pero" ...mini, mini!! pero "pero"...
- Las agujas utilizadas para sujetar la posición, son cuatro, dos en cada esquina inferior y el ataque con la plancha desde la parte superior... las agujas no estorban nada y facilitan una precisión milimétrica si somos mimosos en su colocación!!!
Muchas y sentidas gracias de nuevo a los Twins y como dice nuestro estimado camarada Lion...ya es un encanto el poder drisfrutar de vuestro sello en nuestros ASX!!! un cordial, marcial y enérgico saludo, amigos!!!
La cerveza correrá... y muuuuucho!!!!