Permutacion de ruedas

arthursv

Forero Experto
Si el ESP salta continuamente habria que cambiar las ruedas y conducir un poco más des-pa-sito
Por eso es mejor o cambiar las 4 a la vez o llevar el esp desconectado ya que tanta electronica si se lleva un par de neumáticos desgastados obliga al sistema a actuar aunque depende del modelo ya que se detectan mediciones erroneas de un eje respecto al otro y eso yo lo tengo comprobado y ya si a menos de 100 que te frene el coche repentinamente sin tocar el freno pues dime a mi ........
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Porque ell coche no se va en las curvas con los neumáticos desgastados si no que esp actua y te asusta por esas intrusiones por las diferencias de perfil
Si es por eso que salta, cambiamos las 4. Ya me extrañaba que te salte todo el rato en co succión normal
 

861975

Forero Experto
Pues acabo de encontrar un artículo que recomienda justo lo contrario de lo que yo pensaba:

Las ruedas nuevas se montan ¿delante o detrás? | Autocasión

"Da igual que el coche sea de tracción delantera o trasera, los neumáticos en mejor estado siempre deben montarse en el eje trasero, es lo más seguro."

Los motivos que aducen para sustentar la afirmación, sin dejar de ser ciertos, son objetables.
En cualquier caso, lo mejor es cambiar las 4 :D
 

Albam

Forero Habitual
Yo también, en todos los coches que he tenido que, excepto uno, eran todos de tracción delantera he llevado los neumáticos más nuevos en el eje delantero, sin embargo, desde hace un par de años hago lo contrario, como dice ese artículo, por indicación de todos los profesionales que me he encontrado.
Debe ser un asunto en función de época, como lo de la bondad, o maldad, del pescado blanco o azul para el colesterol...
 

861975

Forero Experto
Yo también, en todos los coches que he tenido que, excepto uno, eran todos de tracción delantera he llevado los neumáticos más nuevos en el eje delantero, sin embargo, desde hace un par de años hago lo contrario, como dice ese artículo, por indicación de todos los profesionales que me he encontrado.
Debe ser un asunto en función de época, como lo de la bondad, o maldad, del pescado blanco o azul para el colesterol...

Uyy! Y cuando el aceite de oliva era veneno!
Vivir para ver, o como dicen:
“Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”
 
3

385496

Guest
Pues con control de tracción, con ABS, con toooodo lo que tiene un coche de hoy en día, no entiendo ni a la DGT, ni a quien lo afirme; si no me pone una prueba verídica de que eso es así. Mientras tanto, yo, si cambio sólo dos, las pongo delante.
 

Jasx

Forero Experto
Pues acabo de encontrar un artículo que recomienda justo lo contrario de lo que yo pensaba:

Las ruedas nuevas se montan ¿delante o detrás? | Autocasión

"Da igual que el coche sea de tracción delantera o trasera, los neumáticos en mejor estado siempre deben montarse en el eje trasero, es lo más seguro."
Muchos dicen lo del eje trasero...lo respeto,pero yo Delante.
Cuando tengan que hacer una frenada de emergencia,seguro que sus neumáticos delanteros con varios años encima se van a comportar bien:coffee::coffee::geek:
Por cierto:el experto del artículo dice que el Twingo lleva el.motor detrás!!:roflmao::roflmao::roflmao:
 

GuillerMou

Nuevo Forero
Buenos dias, aunqu aun no me toca, me podeis aconsejar sobre la permutacion de neumaticos, es aconsable. Que sistema utlizais. Gracias.
 

Jasx

Forero Experto
Hay dos opiniones: nuevas delante o nuevas detrás.
Cuando se gastaron las delanteras,las puse nuevas,lo malo es que las traseras se endurecen con el paso de los años y no agarran nada aunque tengan dibujo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
segun el libro de revisiones del ASX 2010,ahora no sé si sigue poniendolo por el temita de los sensores de presion, era obligatorio hacer la permutacion de ruedas, de hecho en las tres revisiones que pasé en el conce oficial, me permutaron las ruedas cada año. Es simple, las de atras, delante, sin cruzarlas ni nada.
 

JORDI1973

Forero Activo
pues yo las nuevas las pongo atrás y las de atrás las paso delante, atrás no se desgasta el dibujo pero si las mantienes mucho tiempo se cuartean por el tiempo, a las 3 años las paso delante y las termino de gastar, es que a mi me duran muchos los neumáticos, todavía tengo dos de origen que acabo de pasar al tren delantero, con 75000 km, claro, es coche lo usa mi señora que no pasa de 100 km/h. En Enero voy a sustituirlas y pondré las nuevas detrás.
 

Lion Heart

Forero Experto
A mi y a petición mía, me las permutaron en la revisión del pasado año y no me dijeron nada de que no fuera aconsejable.
 

Jose M.

Forero Activo
Hmm, yo he tenido sensor de presión en el Scenic II y lo de que si cambias las ruedas se vuelve loco... nada de nada, es más, en este aún no sé si indica la rueda en cuestión, espero no llegar a saberlo, en el Scenic si lo hacía y no fallaba, sin tocar nada me decía claramente cual era el neumático que variaba la presión, aun cambiándolos de detrás para adelante, que no quiere decir que este vacío o mal, igual hay un exceso de presión en el neumático contrario, lo que mide es la diferencia de presión en el mismo eje, pero igual en Mitsubishi es diferente.

También, siempre se deben de mover los 2 neumáticos y no solo uno, la normativa dice que el desgaste será similar en el mismo eje y puede ser motivo de sanción, cosa muy curiosa sobre todo porque choca con poner la rueda de repuesto, pero eso ya es otra historia.

En el taller al que he llevado todos los coches, uno de los mecánicos es experto en tema de neumáticos y todo lo que conlleva y suscribo lo que ha dicho algún forero, de detrás adelante siempre, yo, dentro de mi ignorancia automovilística siempre creí el mito que decía que las ruedas nuevas siempre delante, por el peso del motor, la motricidad etc. al igual que la presión de los neumáticos, siempre mas delante que detrás, pues después de razonarmelo he caído y ya no sigo la idea, la rueda nueva siempre detrás y la presión la misma en los 4 neumáticos, de hecho, en el manual del ASX ya viene directamente una presión igual para ambos ejes.

Espero os sirva de ayuda.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hmm, yo he tenido sensor de presión en el Scenic II y lo de que si cambias las ruedas se vuelve loco... nada de nada, es más, en este aún no sé si indica la rueda en cuestión, espero no llegar a saberlo, en el Scenic si lo hacía y no fallaba, sin tocar nada me decía claramente cual era el neumático que variaba la presión, aun cambiándolos de detrás para adelante, que no quiere decir que este vacío o mal, igual hay un exceso de presión en el neumático contrario, lo que mide es la diferencia de presión en el mismo eje, pero igual en Mitsubishi es diferente.

También, siempre se deben de mover los 2 neumáticos y no solo uno, la normativa dice que el desgaste será similar en el mismo eje y puede ser motivo de sanción, cosa muy curiosa sobre todo porque choca con poner la rueda de repuesto, pero eso ya es otra historia.

En el taller al que he llevado todos los coches, uno de los mecánicos es experto en tema de neumáticos y todo lo que conlleva y suscribo lo que ha dicho algún forero, de detrás adelante siempre, yo, dentro de mi ignorancia automovilística siempre creí el mito que decía que las ruedas nuevas siempre delante, por el peso del motor, la motricidad etc. al igual que la presión de los neumáticos, siempre mas delante que detrás, pues después de razonarmelo he caído y ya no sigo la idea, la rueda nueva siempre detrás y la presión la misma en los 4 neumáticos, de hecho, en el manual del ASX ya viene directamente una presión igual para ambos ejes.

Espero os sirva de ayuda.

antes la vertiente que se defendía era la de favorecer el agarre y la tracción, por ello se recomendaba poner los buenos delante. Ahora la vertiente que más de defiende es que en el caso de pinchazo o reventón (que es más probable en una rueda vieja o desgastada) es más controlable el vehículo en la dirección que en el tren trasero.
Puede que cada versión tenga sus ventajas e inconvenientes, yo he pinchado y reventado ruedas en los dos ejes y en los dos he tenido el vehículo bajo control, como todo en esta vida, depende de mil factores: velocidad, atención, pericia del conductor, perfil de goma de la rueda, etc, etc...
Antes se permutaban las ruedas en X debido al mal estado de las cunetas, las ruedas derechas pisaban mucho los bordes de la calzada, ahora con las carreteras y autopistas que tenemos, si no permutas, tampoco pasa nada, si lo haces, pues ganas en un desgaste equilibrado de las cuatro ruedas, poco más.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
ahh y el sensor de presion del ASX lo que mide es la presión de cada rueda, es un manómetro que va montado en la valvula del neumatico por dentro.
 
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