Tenía el botón para conectar y desconectar si querías, pero yo lo llevaba siempre en auto, y lo único que cambiaba era la temperatura. Alguien por aquí que haya tenido un megane II con climatizador??? Quizás nos lo pueda confirmar.
Saludos.
No es lo habitual y, al menos por mi experiencia, no es el funcionamiento de los que he probado. Por ejemplo, en los alfa, ponías el clima en 21 grados y desconectabas el compresor. Mientras que la temperatura exterior fuese inferior a 21º, el clima, mediante una lucecita te indicaba "vale...como fuera hay menos temperatura que dentro, te puedo mantener esos 21 que me pides", cuando la temperatura de fuera superaba los 21, esa luz se apagaba como diciendo "majo, por más que lo intento, como fuera hay más temperatura que dentro....o aprietas el botón del compresor o te jodes, porque no puedo mantener la temperatura que me pides" X_DDDDDDDD
Si encendías el compresor, la luz estaba siempre encendida lo cual significaba que, haya la temperatura que haya fuera, dentro vas a tener la que pidas porque, si es inferior a la de dentro, te calentare el habitáculo y si es superior, te lo enfriaré... Pero jamás, salvo que pusieras la temperatura en "hi" o en "low", se conectaba el compresor por si solo. En el focus, no tenía tal luz, pero el ventilador se volvía loco intentando bajar la temperatura, como no podía, enseguida te dabas cuenta que el compresor (la "estrellita") estaba desconectado y, hasta que no pulsases el botón... Igual que los alfa, si seleccionabas la temperatura más alta (desempañado, se supone) o más baja (enfriar a tope) si se ponía en marcha el compresor sin darle al botón, pero si no...no lo hacía.
El caso que comentas del megane es, cuando menos, "particular", porque a ver...si yo tengo desconectado el compresor del AA, igual es por algún motivo, no? Es decir...el coche no debería decidir por si solo ponerlo en marcha como así es en el ASX y en tantos otros donde solo se pone en marcha si seleccionas la temperatura más baja o más alta o bien si lo apagas "off" y luego lo pones en auto, momento en que el compresor se conecta por defecto.