Pequeño resumen del funcionamiento del DPF.

Zoidberg

Forero Experto
Si aquí nadie vamos a demostrar nada a estas alturas de la película.
En mi opinión, desde que existe Google, hay expertos en todo a punta pala. Hoy toca de motores y mañana de fútbol.
De lo que se trata no es de ser los más chupipandi, pero con las ocurrencias de cada uno, se van haciendo mejoras en el coche, se genera conocimiento sobre él, y por mero uso, un respeto por el trabajo que muchos vuelcan aquí para disfrute del resto, que bien se lo podrían callar y que nos diesen a todos por donde amargan los pepinos.
Pero el interné ese es algo que sirve para coger lo que uno quiera y servirse a gusto, me imagino un foro lleno de gente que sólo hace preguntas (los he visto). Hay una palabra que define la esencia... leecher.
 

Eder

Forero Experto
Ya te echábamos de menos, albino08. Pero cada uno cuenta la batalla según le vá.
Un saludo.
 

albino08

Forero Activo
Vaya,parece un juego de palabras...google-goose,no,no queman mas,inyectan en el tiempo de escape precisamente para que el gasoil sin quemar arada en el filtro y eleve la temperatura mas de 600 grados,para quemarlo todo,jajajajajja,como toda la vida en un horno.
Pero este sistema en las demas marcas forma parte del tamdem regeneracion activa y regeneracion pasiva(busca tu este sistema no en google,es mas facil,en cualquier vecino que tenga un coche con dpf que no sea mitsu asx).En ciudad es necesario la reg.activa ,en carretera ya no,la temperatura de los gases de escape van limpiando(quemando) las particulas del filtro a EXCEPCION de mi asx,que siempre es y sera activa,con 2 c.....s.

No te voy a decir a que me dedico ni nada parecido,pero google lleva 4 dias por el mundo como aquel que dice,el mundillo del motor es otra historia,ademas que siempre es igual casi,solo se han inventado ayudas pero funciona igual que toda la vida.
No te digo si sabes mas o menos,me da igual,pero no des lecciones ,por lo menos a mi.
 

albino08

Forero Activo
Jo,dos con la misma forma de escribir?Goose te permites unas licencias que vaya......incluso habra quien ponga ,te ponga un me gusta y todo,pero no esta el gusto en la variedad ? esto es un foro de asx solo para hablar bondades del coche?Mi asx fue un fallo,pero me lo tengo que comer con patatas,no me permito el lujo de cambiar cuando quiera de coche,eso si,le voy a dar la batalla que me parezca porque es mio y no son mas que disgustos desde el 2012 que le tengo.

Anjibal ya te mando un privado con precios y tiempo,ok.
 

anjibal

Forero Experto
Goose, me parto de la risa si a estas alturas a mi o a albino08 nos van a tratar de Troles. Se nota que no has leído mucho. En fin no voy a entrar en una batalla de yo mas que tu.
El coche lo tengo en venta, sí. Pero no creo que porque a ti no te gusten mis criticas hacia el coche o la Marca lo tenga que malvender.
Es el primer y ultimo coche que me compro recién salido al mercado. Por lo tanto no había información. Tu si tuviste ocasión de informarte por lo menos yo te avise con mis comentarios. Espero que tengas suerte con tu unidad y que no empieces a cambiar de opinión (no serias el primero). Ya llevo en este foro para cuatro años y he visto de todo.
Y con respecto al tdi era un 1.9 de 105 cv que vendí (por falta de espacio) con 68.000km 6 años y pico y ni un problema. De todos modos no me vas a comparar el cambio de un caudalimetro con el de un turbo no?
En fin que como estamos en un foro libre, pues te encontraras con opiniones como la tuya y contraria eso no es malo y fomenta la mejora del producto.
 

intruso4008

Nuevo Forero
Fuera el coñazo del dpf ke no es poco, ke mas problemas de fiabilidad ha dado el diesel? Sabemos lo de los turbos pero esto pasa en todas las marcas por un motivo u otro, de momento no he leido problemas por falta de lubricacion por contaminación del aceite ni fallos por obstrucción del filtro etc...creo ke ya hay algun compañero con mas de 100.000 km...
 

anjibal

Forero Experto
No te digo tampoco que malvendas tu unidad, lo que si te aconsejo es te informes del precio de venta de tu coche segun el famoso librito de los vendedores, veas como esta el mercado y lo largues para que no te amargue mas la existencia, y la mejor forma de hacerlo es ponerlo un poco mas barato de lo que se ve en el mercado, ¿tu crees que por 600-1000 pavos merece la pena los disgustos que te estas llevando? Largalo y punto
Vamos a ver, no tengo que dar explicaciones, pero tu crees que pedir 15m para después rebajare 1000 o 1500€ es pedir mucho por el Kaiteki 4x2 de 150cv con menos de 4 años? Simplemente este coche tiene una reventa pésima por todos los problemas que ha dado. Dicho esto estoy en mi derecho de intentar sacar por el todo lo que pueda.
Sin acritud, pero....¿para que compras un diesel para hacer 12000 km anuales? En el caso del tdi, no se los que haras ahora, pero tienes opciones de gasofa interesantes y que despues puedes transformar a GLP si no lo traen ya, que algunos lo traen.
El tdi lo compré porque era uno de los mejores motores de su momento, vamos que no hay que despreciarlos tanto porque los tdi de vw los montaba la propia Mitsubishi antes de decidirse a poner esta maravilla de la técnica que monta el ASX.
Ya tengo en mente comprarme un gasolina aunque tuviera que andar sin parar por autovía. Los diésel de hoy no tienen sentido con tantas restricciones medioambientales.
En fin, como ves no soy un descelebrado que habla sin sentido. Se lo que quiero y a donde voy. Esto no implica que no pueda reconocer que Mitsubishi no a actuado bien primero sacando al mercado un coche con fallos y segundo evitando no decir a la gente que los compraron que eran coches para sólo andar por autovía sin parar
 

albino08

Forero Activo
AY AY AY como es esto?hasta la vaquita pone me gusta y todo,virgen santa!foreros intachables en las formas y la educacion ,en las buenas costumbres..........en la convivencia...y me pone este forero como manipulador .medias verdades,malmetedor,etc?es que han perdido el juicio señores?Ahora echo de menos la seriedad y la honradez de una persona ,o acaso he insultado yo a este forero?Por ahi no,estoy hablando de mi coche,no insulto a nadie,no me seais "coorporativistas " por favor,jajjajajajajajajaj,buscad una sola palabra de desprecio a ste forero...porque luego me llamais no se que.....haber ,manipulador sera tu....post,y opiniones subjetivas se te ve muy emocionado,controlatelas un poquito.


No,lo escrito por mi no dice que no sea verdad,no,que no es asi exactamente lo de quemar mas,el gasoil se quema el solito en el filtro,arde alli.,pero que mas da..
La diferencia de un diesel ligero a uno pesado,a parte de tamaño cual es?explicamela detenidamente(tolerancias cero,cada uno tiene de acuerdo a su tamaño volumen las que necesita,quiero decir que se da por sabido jajaaj)pero explicamelas detallada y detenidamente,informa como tu sabes,creo que objetivamente y muy bien,siempre estamos a tiempo de aprender.:)

Te repito lo mismo,que el asx no tiene problema de fap,como los demas,que cualquier marca al hablar de problemas de fap habla de obturacion o averias del sensor,lo normal al realizar trayectos cortos,pero el asx tiene problemas de subida de aceite por contaminacion de gasoil,no de obturacion.Alguien del foro(y bla bla bla siempre lo mismo) que haya tenido obturado alguna vez el fap ,como buen coche de calle.....que no es ni lo mismo ni parecido.Espero que te quede claro lo de problemas del fap,para que no te metas con mi asx,porque estas hablando con un 200 did motion,no hay nada personal.


Problemas del fap en los coches de hoy-obturacion del fap por trayectos cortos_,para mi los quisiera antes que llevar un ml de gasoil en el carter,(tiene bemoles el asx)
Problemas del fap en el asx:daño colateral y mortal al motor (suena serio?)por acumulacion de diesel en el aceite motor con lo cual rompemos la regla de oro que es buen aceite -vida larga al motor(y un millon de cosas mas como anexos al motor).NUNCA OBTURACION DEL FAP.A no ser que falle un sensor,seria otra cosa mas normal.

Se puede anular el fap a dia de hoy,no pasa nada,de echo hay muchisiomos anulados,las itv no miran nada aun.....pero es reversible el paso de anular y volver a montar.Los coches echan humos bajo carga,mucha carga si les aprietas,claro,pero para explicarme mejor,coches con 5,6,años o mas,les veis zorrera?pues como toda la vida,al apurar mucho y apretar de mas,ya sabiamos que no lo agradece el motor aparte de los humos que echa.Gana minimo 5-10 caballos,gasta menos,etc,pero eso es libre de hacer cada uno lo que quiera,no me meto ni digo que sea mejor o peor,digo la verdad y no manipulo a pesar de la "censura tan subjetiva" que me estan dando,si,por eso pido :
Medias verdades y manipulacion....datos,datos y claros,que lo entiendan todos,yo el primero

Subjetividades :datos,,,palabras,,lo que sea que sea claro,tendras razon o no,vamos a ver

Malmeter y desinformar:pega los parrafos y señalamelo,para reconocer y explicar al foro porque hago eso....que quede claro



De los me gusta no como yo,pero bueno,uno no es profeta en su tierra y como tengo un asx..................
No busco polemica con nadie,pero si me dan cera no me callo,por eso hablemos del asx sin ofender a nadie,es sencillo,es el foro el sitio adecuado para hablar del coche de cada uno,bien o mal,pero del coche,no del forero que me cae guay o menos guay,a mi me gusta el tema de mecanica de mi coche por eso hablo de lo contento o cabreado que me tiene,por propia experiencia,ademas me informo en la escuela de la vida ,y en google por supuesto,comocualquier hijo de vecino.

Hasta un rato vendre a ver si alguien ha podido acabar de leer esto y me pone un positivo:rolleyes:
 

intruso4008

Nuevo Forero
Sin entrar en polémicas abro un paréntesis y pregunto , alguien ha tenido problemas debido a la contaminación del aceite con gasoil? Contamos con cambios de aceite mas prematuros , pero algo mas? Porke turbos en cualquier foro ke entres los tienes rotos...

Saludos
 

albino08

Forero Activo
Vuelvo a repetirte que expliques porque mal informo,miento,etc,,,,pega las frases en las que ves razones para decirme que engaño etc ,etc,explica con claridad estas acusaciones que "tu me haces a mi" y las discutimos como personas civilizadas,no me acuses de nada personalmente y se consecuente con lo que has dicho.



Decir a alguien que mal informa ...bla bla bal, es un insulto,decir que paren los motores es hablar del mundillo del motor,no confundas las cosas cono lo prematuro que son tus afirmaciones y generalistas con respecto al asx.Todo esta en los post,pagiina anterior,cada uno que juzgue lo que hay escrito,no te insulto para nada yte pido publicamente que me expliques el porque de tus adjetivos rayando el limite de lo personal:
ENGAÑAR,MALMETER,DESINFORMAR,SUBJETIVIDAD,.....vamos a forear,charlar ,lo que quieras,pero dime porque yo desinformo y tu estas diciendo la verdad( e insultandome).
Datos,datos,porque despues de hablar del dpf hablare de lo malo que es el cambio del asx ,malo no,lo siguiente.Antes de nada por favor,cuando acuses de algo a alguien,no te escapes por las puertas abiertas y di porque ,soy todo tuyo para lo que me preguntes,pero en lo personal nada de nada,tranquilo,maximo respeto a ti como a cualquier miembro del foro.Jamas le digo a nadie mentiroso o que engaña porque ni es el lugar ,ni es de personas de bien.

Espero me expliques la diferencia del motor diesel pesado y ligero,problemas del dpf en mitsu asx y resto de marcas,google hay mucha informacion.....aparte claro esta de lo que cada uno vea dia a dia,y porque no hay un solo forero que haya tenido el dpf obstruido (a no ser que el sensor...).
Espero tambien que me pongas un solo ejemplo a dia de hoy de subidas de nivel de aceite por infecto de gasoil en otras marcas(,salvo mazda) con datos y direcciones,y porque tras la ultima repro gasta un litro mas ,anda con menos par y regenera pero que nunca( no me vale que hace autopista porque es lo mismo que decir que el coche cuesta abajo gasta menos,el coche es y sera siempre para uso particular,lejos y corto,largo y proximo,camino o pista,llano o pendiente,madrid-barsa 5- 0,es coña)


Por favor,antes de la espantada,explicame estas cosas,para mi son muy ofensivas y precipitadas,despues, yo ya estaba aqui cuando tu no estabas todavia,aunque me alegro de que haya gente como tu enriquecedora(por supuesto).

Hay cosas del asx que son mejores que en otras marcas,pero en el dpf la compra del coche es un riesgo seguro y una chapuza descomunal,un pegao,para usarle segun la necesidad de cada uno no lo aconsejo,salvo que se tengan 2 coches ,uno para el dia a dia,otro para viajar solo por autopista-autovia---pero hacer mas de 25000km solo en autopista? Ni Willy Fog!!!!!!
Ah,lo de gordo,pues como que no se que quieres decir,no lo pillo,las rgeneraciones si,si las pillo,voy en una constante practicamente.de pena
 

anjibal

Forero Experto
Todos los Asx han sido reprogramados varias veces (con conocimiento y sin el) pero esta claro que Mitsubishi lo hacia porque sus mecánicos son aficionados a la informática y así se entretenian.
Con esta práctica, Mitsubishi ha reconocido de forma implícita que existe un problema generalizado y que no ha sido resuelto ya que según el trayecto que hagas te afecta más o menos. Esto es de recibo?.
No hay mas que verse obligado a cambiar la forma en que se utiliza (como ya le ha pasado a algún que otro propietario) para darse cuenta de este funcionamiento caprichoso del coche.
En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
 

anjibal

Forero Experto
El caso es que las campañas de "reprogramacion" son mas comunes de lo que os creeis y en todas las marcas, otra cosa es que me digas que a ti no te solucionan los problemas que tienes como parece ser, pero las hacen todos los fabricantes, con mayor o menor frecuencia para subsanar errores o introducir mejoras que los usuarios muchas veces ni percibimos
Que no es que a mi no me solucionen o me dejen de solucionar, yo el momento que le hago 200km seguidos me regenera cada 500km, así que se comporta como esta programado que lo haga. Lo que no es correcto es que me vea obligado a cambiar mi forma de vida por un coche mal diseñado. Has probado tu a conducir el tuyo un par de meses en trayectos cortos?
Haz la prueba si quieres y comentamos las impresiones.
Todas las Marcas hacen repros, sí, pero no una y otra y otra y todas para el mismo tema.
Resumiendo, que mi coche no esta mal hace lo que hacen todos, ya que esta programado igual que cualquier otro. El único inconveniente es que siempre el coche se a adaptado a la vida del dueño y en este caso son los dueños los que se ven condicionados por el caprichoso funcionamiento del ASX.
En fin, que como el objetivo de esta conversación no es buscar soluciones sino tu decir que mi coche es una unidad defectuosa y yo en hacerte ver que no es exclusivo sino compartido con todos, pues mejor lo dejamos y no perdemos mas tiempo.
 
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