Para los poseedores de un 1.6 Motion.- Un par de preguntas.-

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Seguro que has hecho una buena eleccion, ¿Lo has pedido ya? ¿Color? ¿Cuanto te tarda? , en todo caso si ya lo has pedido, que lo disfrutes
Pues ya lo tengo pedido. El jueves lo deje cerrado. 180 DiD Motion Blanco Polar, y como extra hemos sacado el navegador (que regateando nos lo dejo algo mas barato de lo que nos queria cobrar), pero aun asi le hemos puesto el "barato", no el kenwood ni el mmcs (que por este ultimo nos pedia 3000 €).
Me ha dicho que se han vendido muchas unidades y que lo tendremos listo para el 25 de Septiembre. Asi que toca esperar un mesesito y cuidar el megane como oro en paño para que no le pase nada de aqui a que lo entregue.


.

Pues y aunque parezca metira a mi me pasó lo contrario que a ti, despues de conducir y aún conduzco el Xsara picasso 2.0 90cv hdi, me da la sensa´ción contraria, el picasso está muerto comparándolo con el ASX de gasolina.
Un compañero tiene el mismo Xsara que comentas y la verdad que lo veo algo corto de caballos. En las cuestas se le viene abajo y si lleva el aire (cosa indispensable aqui en el sur) ya ni hablamos.
El 160 lo vi muy bien, pero acostumbrado al megane que le pego una patada al acelerador y responde a las mil maravillas, vi que eso no me lo daba del todo la version 160 y si que me lo ofrecia el 180.
Estoy deseando que llegue el momento de recogerlo.
Ademas por aqui por el barrio hay un chaval que tiene el mismo modelo que he pedido yo (lo he visto aparcado y lleva incluso el navegador). Aparca siempre junto a mi piso y cada vez que lo veo me dan unas ganas de coche que no os haceis una idea.
Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo.
FranD.-
 

JOTASX

Forero Experto
Hombre ... depende de si vienes de un gasolina. Aún no lo he recogido pero, este será el tercer diesel que tengo y, cada uno de ellos, hacía menos ruido que el anterior .. o a mí me lo parecía. Un "gasolina" es otra cosa ... Cuando cojo el Yaris de mi esposa (gasolina y japo ... que van muy finos) .. lo intento arrancar en cada semáforo porque, aún con la radio apagada, es imposible oir/notar el motor .. y creo que se me ha calado.

Si este es menos ruidoso que los anteriores (ya veremos) .... me doy con canto en los dientes. je,je.

Por otro lado, a mi coche actual (180.000 en 6 años) con un motor 2.0 y 110cv diesel, aún hoy, si le pego un "zapatazo" en segunda, se me pone a dos ruedas (pura fuerza) .. y, a esto, es dificil renunciar.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hombre ... depende de si vienes de un gasolina. Aún no lo he recogido pero, este será el tercer diesel que tengo y, cada uno de ellos, hacía menos ruido que el anterior .. o a mí me lo parecía. Un "gasolina" es otra cosa ... Cuando cojo el Yaris de mi esposa (gasolina y japo ... que van muy finos) .. lo intento arrancar en cada semáforo porque, aún con la radio apagada, es imposible oir/notar el motor .. y creo que se me ha calado.

Si este es menos ruidoso que los anteriores (ya veremos) .... me doy con canto en los dientes. je,je.

Por otro lado, a mi coche actual (180.000 en 6 años) con un motor 2.0 y 110cv diesel, aún hoy, si le pego un "zapatazo" en segunda, se me pone a dos ruedas (pura fuerza) .. y, a esto, es dificil renunciar.

Saludos.

Coincido nuevamente contigo, jotasx!
En mi caso es el primer diesel y la verdad es que flipo.
Todo suavidad, todo dulzura, y tiene una patada que ningún gasolina te la da.
Es muy difícil renunciar a ello una vez que lo tienes.
Lo único molesto, al menos para mi que vengo de un gasolina, es el cascabeleo de las bielas cuando lo pisas un poco, pero nada más.
Un saludo!
 

Tonix

Forero Experto
mi experiencia con el gasolina es plenamente satisfactoria,hago 800kms con un depósito,no vibra,no lleva PDF (puto defecto fábrica)si le pisas.... responde,la única gran diferencia es el mayor par motor del diesel,se nota en el gasolina cuando subes un puerto de montaña y hay que meter cuarta para subirle de vueltas....
el mayor defecto es que cuando lo compré solo vendían un acabado en gasolina y ahora parece ser que ya venden dos,grrrrrr...
 

alemorillo

Nuevo Forero
Coincido nuevamente contigo, jotasx!
En mi caso es el primer diesel y la verdad es que flipo.
Todo suavidad, todo dulzura, y tiene una patada que ningún gasolina te la da.
Es muy difícil renunciar a ello una vez que lo tienes.
Lo único molesto, al menos para mi que vengo de un gasolina, es el cascabeleo de las bielas cuando lo pisas un poco, pero nada más.
Un saludo!

Pues ahí yo tengo que estar desacuerdo con vosotros :)

La única ventaja de un motor diésel frente uno de gasolina es el consumo, nada más.

Lo que pasa es que estáis comparando motores turbo-diésel con gasolinas atmosféricos; prueba un gasolina turbo y me cuentas después lo de la patada que no te da ningún gasolina ;)

Si es verdad, que en el caso de las motorizaciones del ASX sí que son superiores los motores diésel, dado que el único gasolina es un 1.6 atmosférico, que por cierto, es el que compraré yo. También he de reconocer, que para este tipo de coches, el diésel le va de miedo (mucho par y consumos ajustados).


Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues ahí yo tengo que estar desacuerdo con vosotros :)

La única ventaja de un motor diésel frente uno de gasolina es el consumo, nada más.

Lo que pasa es que estáis comparando motores turbo-diésel con gasolinas atmosféricos; prueba un gasolina turbo y me cuentas después lo de la patada que no te da ningún gasolina ;)

Si es verdad, que en el caso de las motorizaciones del ASX sí que son superiores los motores diésel, dado que el único gasolina es un 1.6 atmosférico, que por cierto, es el que compraré yo. También he de reconocer, que para este tipo de coches, el diésel le va de miedo (mucho par y consumos ajustados).


Saludos.

Qué me vas a contar a mi, que antes del ASX, tenía un Focus ST con 2500 cc, 5 cilindros, turbo...un motor de los de antigua hornada en lo referente a todo: corría que se las pelaba, sonaba de maravilla y...gastaba en la misma linea :)
 

josep25

Nuevo Forero
y que bonito era!!!!! mira que me molaba a mi el SEAT LEON FR que tenía, eso si que era un coche vacilón!!!
 

JOTASX

Forero Experto
Tienes razón , alemorillo .. "Al César lo que es del César" ... Tal vez, no hemos sido justos al generalizar. Yo, particularmente, si existiera en España una versión gasofa turbo con 150cv (como existen en otras partes del mundo) ... me lo hubiera pensado muy mucho a la hora de decidirme .. aunque solo fuera por cambiar y evitar posibles problemas con la m**da del FAP (primo , para los amigos) y ahorrar unas pelas en mantenimientos ... pero, por desgracia para los gasoferos (y para mí) ... y , siempre, bajo mi modesta opinion, cuando probé el gasolina de 117cv ... como que me faltaba motor .... y, antes que me lluevan las ostias, no lo achaco al coche .... la razón es que vengo de un turbo diesel con mucho empuje .... y, cuando te acostumbras a algo, es dificil dar un paso atrás.

Saludos.
 

alemorillo

Nuevo Forero
Qué me vas a contar a mi, que antes del ASX, tenía un Focus ST con 2500 cc, 5 cilindros, turbo...un motor de los de antigua hornada en lo referente a todo: corría que se las pelaba, sonaba de maravilla y...gastaba en la misma linea :)

¿Y si te digo que yo también he tenido ese coche como te quedas? :O

El mío era la "edición limitada" Racing Orange (lo entrecomillo porque después los cabrones de Ford vendían ese color fuera de la supuesta edición limitada.

¡Qué casualidad!

Saludos.
 

alemorillo

Nuevo Forero
Tienes razón , alemorillo .. "Al César lo que es del César" ... Tal vez, no hemos sido justos al generalizar. Yo, particularmente, si existiera en España una versión gasofa turbo con 150cv (como existen en otras partes del mundo) ... me lo hubiera pensado muy mucho a la hora de decidirme .. aunque solo fuera por cambiar y evitar posibles problemas con la m**da del FAP (primo , para los amigos) y ahorrar unas pelas en mantenimientos ... pero, por desgracia para los gasoferos (y para mí) ... y , siempre, bajo mi modesta opinion, cuando probé el gasolina de 117cv ... como que me faltaba motor .... y, antes que me lluevan las ostias, no lo achaco al coche .... la razón es que vengo de un turbo diesel con mucho empuje .... y, cuando te acostumbras a algo, es dificil dar un paso atrás.

Saludos.

Cierto, una pena que no nos ofrezcan un gasolina turbo en España :(

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
¿Y si te digo que yo también he tenido ese coche como te quedas? :O

El mío era la "edición limitada" Racing Orange (lo entrecomillo porque después los cabrones de Ford vendían ese color fuera de la supuesta edición limitada.

¡Qué casualidad!

Saludos.

Pues si!!! Si es casualidad, porque ese coche, se ha vendido poquito! Lo he disfrutado durante casi dos años y medio (unos 35000 km) y, la verdad, lo he vendido francamente bien, 20000 euros cuando a mi me costo 27400 solamente (casi 5000 euros de descuento según tarifa, porque el mío era full full (cuero, techo, xenon, etc, etc, etc...))
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues ahí yo tengo que estar desacuerdo con vosotros :)

La única ventaja de un motor diésel frente uno de gasolina es el consumo, nada más.

Lo que pasa es que estáis comparando motores turbo-diésel con gasolinas atmosféricos; prueba un gasolina turbo y me cuentas después lo de la patada que no te da ningún gasolina ;)

Si es verdad, que en el caso de las motorizaciones del ASX sí que son superiores los motores diésel, dado que el único gasolina es un 1.6 atmosférico, que por cierto, es el que compraré yo. También he de reconocer, que para este tipo de coches, el diésel le va de miedo (mucho par y consumos ajustados).


Saludos.

Claro, pero como bien dice jotasx, como no se comercializa el gasolina turbo con 150 CV, el diesel es el motor que, desde mi punto de vista, mejor le sienta al ASX.
Mueve la carrocería de 1500 kg con absoluta soltura y va sobrado de caballos, con un par motor precioso, incluso el 180 DI-D.
Desde mi punto de vista, el 160 MPI, va un pelín justo, aunque reconozco, que no lo he probado para opinar con propiedad.
Un saludo!
 
Arriba
"