OJO con la limpieza en Túnel de lavado

JOTASX

Forero Experto
Más de lo mismo .... todo elemento de confort, deja de serlo si lo pasamos a control manual .. que cada un@ somos un mundo, está claro.
Desde mi punto de vista (no me importa lo que ponga en el manual ... soy español, y los españoles siempre improvisamos, :p), las cosas que pueden funcionar solas ... que funcionen solas ... si no, ¿que gracia tiene? . Si, cuando empieza a llover, tenemos que conectar el auto del limpia ... ¿ que pasa cuando nos salpica alguien y nos deja sin visión ... conectamos entonces el límpia ?.

Nota: Doc, a mí, sin lluvia, nunca se me han activado los limpias ... y los tengo en AUTO.:confused:

Cachimboso

Forero Activo
Yo siempre lo lavo con el brazo de presión, y la verdad que es un gustazo.. aunque lo de secarlo y tal.. siempre me cuesta, quizás un día lo meta en el tunel de lavado y tendre en cuenta.. por su puesto la ANTENA se la quitan no?? y los espejos retrovisaroes.. recogidos nono ?

josep25

Nuevo Forero
Más de lo mismo .... todo elemento de confort, deja de serlo si lo pasamos a control manual .. que cada un@ somos un mundo, está claro.
Desde mi punto de vista (no me importa lo que ponga en el manual ... soy español, y los españoles siempre improvisamos, :p), las cosas que pueden funcionar solas ... que funcionen solas ... si no, ¿que gracia tiene? . Si, cuando empieza a llover, tenemos que conectar el auto del limpia ... ¿ que pasa cuando nos salpica alguien y nos deja sin visión ... conectamos entonces el límpia ?.

Nota: Doc, a mí, sin lluvia, nunca se me han activado los limpias ... y los tengo en AUTO.:confused:

A mi si que me ha pasado alguna vez, pero es porque el sensor detecta nivel de humedad alto y automáticamente hace una barrido..

JOTASX

Forero Experto
Yo recojo los retrovisores ... la verdad es que apago y cierro el coche antes de empezar el lavado. La antena no la quito nunca ... entre otras cosas porque la tengo pegada con Loctite, :p:cool:

miguelamm

Forero Experto
Yo recojo los retrovisores ... la verdad es que apago y cierro el coche antes de empezar el lavado. La antena no la quito nunca ... entre otras cosas porque la tengo pegada con Loctite, :p:cool:

Pues mal, muy mal :( Yo prefiero que si alguien se la quiere llevar, que se la lleve antes que ponerle impedimentos, no se la pueda llevar y, como sea cabree, me joda otra cosa que valga más que la antena :(

merenguedos

Nuevo Forero

Sólo pensar en las gaviotas diarreicas que abundan por nuestras costas me da yuyu pensar que una acierte a lanzar su inmundicia sobre el sensor ;)

Huesi

Forero Experto
Vi un video sobre el sensor de lluvia que me llamo bastante la atencion, yo pensaba que el sensor funcionaba como el resto de los coches, con el sensor de arriba, lleva un diodo que "cuenta" las gotas que caen y asi activa y controla la velocidad.

Pues vi un video del Mitsu donde un tio le tira un poco de agua a la mitad del cristal y el limpia se activa, asi que tiene que llevar algun otro sensor que desconozco, si encuentro el video os lo paso, tendre que hacer la prueba para ver si es asi.

Saludos.

miasx

Forero Habitual
Pues vaya lío con esto de los sistemas automáticos. Yo, como tantos otros, tengo siempre en AUTO las luces y los limpiaparabrisas. Es una maravilla, a diferencia de otras marcas, lo bien que funciona el limpia. Actúa siempre, en todas las circunstancias, a la velocidad adecuada. A mi me deja asombrado.
Ahora bien, lo que yo nunca he oído es que el limpia, por suciedad en la luna, pueda llegar a rayarla.

merenguedos

Nuevo Forero
Ahora bien, lo que yo nunca he oído es que el limpia, por suciedad en la luna, pueda llegar a rayarla.

Eso depende de la suciedad. Si es más dura que la luna, fijo que la raya. Estoy pensando en el cuarzo que pueda llevar la arena de las playas, que se deposita por todos los lados en los días de viento fuerte.

El cagancho de la gaviota, salvo que haya comido quien sabe que, no debería rayarla, pero la guarrada puede ser impresionante.

pacguemon

Forero Activo
Siempre hay que dar con un poco de agua para que limpie "lo gordo" sino, aqui por el sur que llueve poco, el polvillo que se acumula en los cristales puede acabar arañando con un simple barrido en seco.

Huesi

Forero Experto
Yo certifico que la mierdecilla araña, en mi anterior coche me paso, asi que no me la juego de nuevo, al principio lo llevaba activado, contradiciendo el consejo que buenamente me dio el del concesionario, pero se me activaron 2 veces solas, así que de momento soy feliz sin el sistema automático de lluvia. Total, para lo poco que llueve ultimamente, jeje.

"