Dos cositas que aclarar sobre este tema ....
La primera ....
Yo tengo en la agenda del movil, anotados los vencimientos de los seguros de los dos coches, de la moto y de la vivienda. Lo tengo anotado un mes antes, mas que nada para que no me peguen la clavada en forma de subida de un 15-20% por que ellos quieren. Luego me apunto la fecha de cargo. Si me lo cargan el día 20, el 21 me descargo a través de la web del banco copia del recibo, que siempre llevo en el coche (aunque no sea obligado).
La segunda ...
Donde trabajo, giramos recibos a los clientes, y cuando se producen devoluciones, el banco que devuelva el recibo, tiene que indicar el motivo de la devolución (mediante una serie de claves), ya que puede deberse a que no tiene saldo, la cuenta está cancelada, el cliente ha dado orden, los digitos bancarios están mal, etc ......
Si devuelve un recibo, indicando que no tiene saldo (cuando en realidad si que tiene) o es orden del cliente (cuando el cliente no ha ordenado nada), o que la cuenta bancaria está mal (cuando la cuenta está bien ....) la oficina bancaria es la que tiene las de perder.
Saludos