Oferta contrato de Servicio de mantenimiento

Huesi

Forero Experto
Yo pienso como Doc, soy de la opinion que las empresas siempre van a ganar y si me ofrecen algo, es porque ellos ganan..

Imagino que el truco radica en que esto te lo ofrecen la primera vez que apareces por alli con el coche, miran los Km, sacan la cuenta la vieja y tacha, si les sale a cuenta y ganan mas te lo ofrecen, si no , pues nada.

Yo el ultimo coche que he tenido , un Seat Leon II con 64.000km mas o menos, solo le pase las revisiones obligatorias, ni cambie pastillas, ni nada y no creo que al Mitsu necesite cambiarle nada tampoco, a no ser que se rompa algo que estara en garantia.

A mi fijo que me lo ofrecen, no calculo que le haga mas de 6.000 o 7.000 km antes de la primera revision de 1 año, diran, esto es un chollo de coche, pero vamos, que no lo voy a coger a no ser que lo vea muy claro muy claro muy claro, y yo no lo veo nada claro.

Saludos.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues casi que hasta me estoy convenciendo...

Como decía el gran Groucho Marx:

"Señores, estos son mis principios, si no les gustan... tengo otros" :eek:

rul

Forero Activo
Yo pienso como Doc, soy de la opinion que las empresas siempre van a ganar y si me ofrecen algo, es porque ellos ganan..

Imagino que el truco radica en que esto te lo ofrecen la primera vez que apareces por alli con el coche, miran los Km, sacan la cuenta la vieja y tacha, si les sale a cuenta y ganan mas te lo ofrecen, si no , pues nada.

Yo el ultimo coche que he tenido , un Seat Leon II con 64.000km mas o menos, solo le pase las revisiones obligatorias, ni cambie pastillas, ni nada y no creo que al Mitsu necesite cambiarle nada tampoco, a no ser que se rompa algo que estara en garantia.

A mi fijo que me lo ofrecen, no calculo que le haga mas de 6.000 o 7.000 km antes de la primera revision de 1 año, diran, esto es un chollo de coche, pero vamos, que no lo voy a coger a no ser que lo vea muy claro muy claro muy claro, y yo no lo veo nada claro.

Saludos.

es que los estos contratos de mantenimiento tienen rangos de cuotas segun los km que hagas. estos rangos empiezan a partir de los 15k al año. 30€/mes es para los 15k/año. si haces 30/año igual se sube a 50 o 60€(por decir algo)

JJGLEZ

Nuevo Forero
pensar que incluyen las dos cosas..el tiempo y los kms maximos al agotar el contrato..por lo que entiendo que si haces 75.000 kms en tres años..es en ese punto donde el contrato acaba..por lo cual eso de los kms que haces lo tienen atado y bien atado..pero lo que si es cierto e que..en mas o menso tiempo..esas revisiones las vas a pasar sea por fecha o por kms..

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Es que el truco está en eso precisamente.

Saben que si hacemos la cuenta de lo que vale las revisiones, lo haremos, porque en teoría "nos sale a cuenta".

Entonces qué ganan?

Simple:

1- Se aseguran que pasemos las revisiones con ellos, y no nos vayamos a otro taller más barato (fidelización del cliente)

2- Siguen cobrando precios abusivos por las revisiones.

JJGLEZ

Nuevo Forero
eso por supuesto Doc ya partimos de la base que las revisiones en casa oficial son caras y que duros a cuatro pesetas no vende nadie..pero imaginate una rotura de embrague gratis..o unos frenos..o unos discos de freno..o una averia de otra cosa...y que este cubierta por este contrato de mantenimiento..no se gana en tranquilidad??..ya que al fin y al cabo..las revisiones mientras este en garantia el 90% las hara en concesionario oficial..y en estas ya te ahorras algo.

rul

Forero Activo
Es que el truco está en eso precisamente.

Saben que si hacemos la cuenta de lo que vale las revisiones, lo haremos, porque en teoría "nos sale a cuenta".

Entonces qué ganan?

Simple:

1- Se aseguran que pasemos las revisiones con ellos, y no nos vayamos a otro taller más barato (fidelización del cliente)

2- Siguen cobrando precios abusivos por las revisiones.

como biendices. si lo contratas pierden unos eurillos. si no lo contratas siguen sableando con las revisiones. y si no las haces en el SO, pierdes la garantia. eso es lo que ganan. aunque creo que no sotros tambien ganamos

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo no me preocupo por eso, JJGLEZ, la cuenta que hago, es que estoy pagando las 4 revisiones en 46 cuotas sin interés, y además, me hacen descuento y me regalan consumibles (pastillas, líquidos varios, limpiabarabrisas, etc).

Todo lo demás (averías) entrarán por garantía, como el ejemplo que pones del embrague.

Es que a medida que avanza este tema, hasta lo voy viendo un chollo... :D

rul

Forero Activo
eso es como me dijo a mi el comercial. lo tipico que haces la revision y el mecanico te dice;estas pastillas estan justitas. en la proxima revision tendrias que cambiar. yo diria; cambialas ya, que ya las he pagado.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
eso es como me dijo a mi el comercial. lo tipico que haces la revision y el mecanico te dice;estas pastillas estan justitas. en la proxima revision tendrias que cambiar. yo diria; cambialas ya, que ya las he pagado.
Jeje, nos hemos pisado los posts...

rul

Forero Activo
pues si. es que a este paso supero tu 15 msg/dia jejeje. por cierto pasate por tu hilo de iluminacion motor..........

JJGLEZ

Nuevo Forero
un embrague pasado el primer año...como no se vea muy claro que es un defecto de fabrica..dudo mucho que te lo cambien por garantia..pero eso es un añadido a todo lo que tu has comentado que entra de mas en ese precio.

S

sunnyo

Guest
Yo lo he realizado por el total de los 5 años y por los Kilometros reales que hago al año, y me sale que no pierdo dinero al contrario creo que gano ya que la cuota es fija, pensar que cada año suben el precio hora y recambios, por tan solo esto yo creo que merece la pena, después cuenta limpiaparabrisas, pastillas freno, disco freno, amortiguadores (anda justo el cambio) y cualquier cosa relacionada con el mantenimiento, sinceramente yo pensaba a principio como vosotros pero al final vi que resultaba rentable. Cual es el objetivo...esta claro que acudamos por narices al concesionario oficial a esto se le llama "win to win" ellos ganan y nosotros también.
Saludos.

Huesi

Forero Experto

Y ahi es donde ellos dicen ... ummmm este cliente tiene las pastillas para cambiar, pero si le digo que las cambie me toca pagarlas a mi porque tiene contratado el servicio de mantenimiento, que aguante un poco mas.............

1 hora despues... cuando vas a recoger tu coche.

Tu: Bueno, que tal estaba la maquina....
Mecanico: Perfecta.... estaba perfecta... aqui tienes las llaves, ejem...... gracias, hasta luego.... ejem..

Yo ahi una cosa que siempre digo y recomiendo, si puedes conseguir un movil libre y coger el contrato que tu quieres sin permanencias... siempre es mejor que coger un movil de esos que te "regalan" y luego pasar por el aro...... y la verdad funciona muy bien.... yo siempre llevo el movil libre que por suerte he podido conseguir sin permanencias por mi trabajo y mi mujer igual, os aseguro que nunca tengo problemas de facturacion.. ni de nada y cuando me da la gana como me puedo cambiar porque no tengo permanencia, me tratan como un señor..... si sale una oferta que creo que es mas interesante, pues me piro y las tarifas siempre son mas ajustadas porque no tengo obligacion de consumo ya que no me veo obligado a coger ninguna tarifa. Hacer una analogia con el mantenimiento este concertado y mas o menos esa es la vision que yo tengo de ese contrato SuperOfer only today and for limited time.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Creo que estás equivocado Huesi.

En los móviles, pagas tu cosnumo, con la tarifa que quieras.

Aquí, existen unos gastos fijos, que se llaman revisiones, y de los cuáles ya sabemos los costes. Además, unos gastos variables (consumibles, desgastes, roturas, etc), que no podemos calcular con anticipación y no entran en la ecuación.

Se trata de sumar cuantas revisiones harás en X años, y cuanto pagarás por el contrato de mantenimiento en esos años. Aquí las matemáticas son claras. El coste de mantenimiento SUPERA lo que pagas mensualmente. Si además, cubre los gastos no ponderados...

Donde está el truco?

Pues como comentaba antes, en la fidelización del cliente, que de esta manera, se ve obligado a recurrir siempre a ese taller en concreto. Es la forma de combatir a otros talleres tipo Norauto y demás, que te cambian el aceite por 50 pavos.

Además, como el cliente pasará casi siempre por el conce oficial mientras dure la garantía, pues negocio redondo para todos.

Como habéis visto, me dejo convencer muy rápido... :eek:

Saludos!

Huesi

Forero Experto
Te equivocas, en los moviles pagas lo que quieras por tu consumo, a no ser que te obliges a pagar 60€ al mes para que te den un Iphone o 40€ al mes para que te den un Samsung galaxy..... como a mi no me han regalado el movil yo elijo la tarifa que me de la gana cuando me de la gana.

Con respecto a tenerte atado, ya te tienen atado con la garantia, si quieres la garantia de 5 años ya te pone claramente que tienes que pasar por sus revisiones, diga lo que diga la ley de garantias, asi que lo tienen bien estudiado.

No obstante todo pasa por que lo contrates y yo no y dentro de 4 años sacamos cuentas, jejeje.

Tambien ten en cuenta que mi Gasolina tiene revisiones MUCHO mas baratas, asi que igual a mi no me sale a cuenta pero a vosotros si... no se, yo no lo veo.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Te equivocas, en los moviles pagas lo que quieras por tu consumo, a no ser que te obliges a pagar 60€ al mes para que te den un Iphone o 40€ al mes para que te den un Samsung galaxy..... como a mi no me han regalado el movil yo elijo la tarifa que me de la gana cuando me de la gana.

Con respecto a tenerte atado, ya te tienen atado con la garantia, si quieres la garantia de 5 años ya te pone claramente que tienes que pasar por sus revisiones, diga lo que diga la ley de garantias, asi que lo tienen bien estudiado.

No obstante todo pasa por que lo contrates y yo no y dentro de 4 años sacamos cuentas, jejeje.

Tambien ten en cuenta que mi Gasolina tiene revisiones MUCHO mas baratas, asi que igual a mi no me sale a cuenta pero a vosotros si... no se, yo no lo veo.
Claro, pero en los móviles no salen las cuentas.

Te dan un movil de 500 € (a ellos les cuesta la cuarta parte), con una cuota de consumo mínimo de 60 € por 24 meses (total 1440 € mínimo). Ya me dirás la comparativa con lo que estamos hablando.

Aquí, no lo mires como un seguro, sino como lo he comentado yo: pagar las revisiones en meses, sin interés y te regalan los consumibles y otra cosa que surja.

A mi... las cuentas me dan, básicamente, porque conocemos de antemano, el precio de las revisiones obligatorias.

Saludos!

Huesi

Forero Experto
Yo a lo que me refiero es que al firmar el acuerdo, seguramente te atas a estar Obligado, a ir a ese taller durante 4 años, todos sabemos que cuando uno te tiene cogido por los huevos, los buenos modales y el buen trato son diferentes....... entonces tendriamos que ver si te dan el servicio tan bueno como te lo darian si no fueras un cliente "asegurado"

Prometer hasta meter y despues de haber metido olvidar lo prometido.

Yo no me ato, ni mas barato ni historias..... prefiero tener la sarten por el mango... asi no me quemo, aunque eso cueste un poco mas.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo a lo que me refiero es que al firmar el acuerdo, seguramente te atas a estar Obligado, a ir a ese taller durante 4 años, todos sabemos que cuando uno te tiene cogido por los huevos, los buenos modales y el buen trato son diferentes....... entonces tendriamos que ver si te dan el servicio tan bueno como te lo darian si no fueras un cliente "asegurado"

Prometer hasta meter y despues de haber metido olvidar lo prometido.

Yo no me ato, ni mas barato ni historias..... prefiero tener la sarten por el mango... asi no me quemo, aunque eso cueste un poco mas.
En esto tienes la razón Huesi.

Saludos!

"