No se cual será mi próximo coche pero si se que motor quiero

Huesi

Forero Experto
Yo creo que la mejor opcion hoy por hoy es la gasolina, pena que en nuestro coche solo hay motor de 117cv sin turbo, pero los modelos de gasolina con turbo no tienen nada que envidiar en cv, par y consumo al diesel, hoy por hoy en gasolina da igual si lo compras para hacer 5.000 o para hacer 100.000 al año, porque el consumo es igual y si te descuidas incluso mas bajo que un diesel y los mantenimientos e impuestos son mas baratos, pero en el caso del diesel si que es un problema el comprartelo para hacer pocos km y ya veremos si mas adelante no se ponen mas restrictivos con el diesel por el tema de la contaminacion.

Saludos.
 

albino08

Forero Activo
Hola ,vamos a ver ,el problema del dpf no es que de "por culo" con tener que ir al taller a limpiar,ni es que gaste mas,ni es que regenere y huela mal, ni es que el coche tironee,ni que haya que conducir especificamente por llevarle.Esque la gente no se entera,hay que joderse,el problema es que suba el nivel de aceite si o si,porque mata el engrase del motor,porque acorta la vida del motor,porque es una profanacion(si) del mundo del motor mezclar aceite y gasoil,Y las marcas tienen problemas,pero el mas grave es el de mitsu,si y si,por el nivel ,porque los demas no lo tienen,y el gasoil en el aceite es lo mas grave que se le puede hacer a cualquier tipo de aleacion de acero.Que no es tan dificil reconocer lo grave del problema,porque es asi,pero claro,si vemos omnnis por el cielo,si salimos por peteneras,no pasa na,miramos para otro lado y ya esta,.Ojos que no ven......"que todos tienen problemas.......ir en grua al taller por tener modo averia,eso no es problema,comparado con llevar un litro de gasoil en el aceite.me lo pido!!!!Y para los optimistas,mañana no se te va a joder el motor,ni hoy,pero la suerte la tienes echada,el acero del motor y de sus piezas es muy resistente,pero no esta preparado parar lubricarlo con mierda,si aceite con gasoil disuelto,tiempo al tiempo.Pos que a gusto me quedao,oye,vaya que si.Me despido,por hoy,llevo toda mi vida en este mundo,no quiero vacilar,dios me perdone,pero se queda uno helao .........
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc, yo tengo un amigo argentino que tenía un Torino y el cual tenía el sistema de gas que comentas. Allí, en Argentina es muy usual, y él me comentaba todo lo que tú comentas aquí, pero el tema allí es básicamente económico ya que el precio de la gasolina es muy caro respecto a la capacidad adquisitiva argentina y tiran de gas que no veas.
Creo que en la España de las calamidades tras la guerra civil se agudizó mucho el ingenio utilizando ese tipo de combustible por la carencia de petroleo.
Por cierto Doc, ya el Seat Arosa de 1.7 o 1.9 litros diésel, si no recuerdo mal, conseguía consumos inferiores a los 4 litros.
Un saludo

Tal como dices, mi amigo! El tema para optar por el gas, es pura y exclusivamente económico y, si te interesan las focas de Groenlandia, ecológico.
Todo lo demás, son contras muchas de ellas de peso.
Respecto al consumo del Arosa, es cierto que esta cerca de los 4l, pero la tecnología actual permite ese consumo con prestaciones muy superiores.
Saludos!
 

Huesi

Forero Experto
Hola ,vamos a ver ,el problema del dpf no es que de "por culo" con tener que ir al taller a limpiar,ni es que gaste mas,ni es que regenere y huela mal, ni es que el coche tironee,ni que haya que conducir especificamente por llevarle.Esque la gente no se entera,hay que joderse,el problema es que suba el nivel de aceite si o si,porque mata el engrase del motor,porque acorta la vida del motor,porque es una profanacion(si) del mundo del motor mezclar aceite y gasoil,Y las marcas tienen problemas,pero el mas grave es el de mitsu,si y si,por el nivel ,porque los demas no lo tienen,y el gasoil en el aceite es lo mas grave que se le puede hacer a cualquier tipo de aleacion de acero.Que no es tan dificil reconocer lo grave del problema,porque es asi,pero claro,si vemos omnnis por el cielo,si salimos por peteneras,no pasa na,miramos para otro lado y ya esta,.Ojos que no ven......"que todos tienen problemas.......ir en grua al taller por tener modo averia,eso no es problema,comparado con llevar un litro de gasoil en el aceite.me lo pido!!!!Y para los optimistas,mañana no se te va a joder el motor,ni hoy,pero la suerte la tienes echada,el acero del motor y de sus piezas es muy resistente,pero no esta preparado parar lubricarlo con mierda,si aceite con gasoil disuelto,tiempo al tiempo.Pos que a gusto me quedao,oye,vaya que si.Me despido,por hoy,llevo toda mi vida en este mundo,no quiero vacilar,dios me perdone,pero se queda uno helao .........

A ver, hablando claro, que yo no tengo un diésel y soy más neutral, el problema del filtro no es de Mitsubishi, es de casi todos, mira esta sentencia contra Audi:


Un juez anula la venta de un coche por información defectuosa | Consumo
 

anjibal

Forero Experto
Pues no se Doc, quizás las cosas hayan evolucionado en 10 años no?.

Para mi si es una buena alternativa para los que quieran un coche económico, que no quieran meterse en complicaciones mecanicas con hibridos y electricos y que no deseen llevar un coche diesel por sus inconvenientes mecanicos al ser conducido en ciudad y en recorridos cortos.

Te voy a dar algunos datos extractados de algunos otros articulos:

Hay más de 15 millones de vehículos circulan por todo el mundo con este tipo de combustible, de los cuales ocho millones lo hacen por Europa (siendo 2 millones en Italia país muy similar al nuestro) y tan solo unos pocos, 5.200, en su mayoría destinados a uso industrial o transporte público, en España.
El GLP es un producto derivado del petróleo que se obtiene de refinar éste para la obtención de gasolina. Está compuesto en un 40 por ciento de butano y en un 60 de propano. Se encuentra en estado líquido y su poder calorífico es superior al de la gasolina, lo que compensa la pérdida de potencia del motor, casi de un 2 por ciento, al ser superior su relación estequiométrica, es decir, la cantidad de gramos de aire necesarios por gramo de gasolina para realizar la combustión, que es de 15,63 en el GLP frente a los 14,7 de la gasolina.

Carece de azufre y plomo y tiene un índice de octanaje de 103, superior al de la gasolina, lo que le hace apto para el uso en motores de ciclo Otto. Los vehículos que funcionan con GLP no emiten gases de efecto invernadero (NOx y Cox) y el CO2 que expulsan es más reducido. Por ejemplo: un coche que circule con gasolina y emita 139 g/km pasará a 119 g/km con GLP.

El coche requiere, básicamente, de un sistema de inyección, una centralita y un depósito suplementarios. Siempre arrancará con gasolina. La tecnología ha ido evolucionando y en la actualidad ya no es necesario alcanzar las 1.400 revoluciones del motor para usar el GLP, con tan solo llegar a los 40 grados en el motor, automáticamente pasará a usarlo. De la misma forma, hará la inversión en caso de agotar el depósito de GLP. Un testigo apagado o en verde en el panel de control y el indicador de carga del depósito serán las únicas diferencias que puede observar el conductor al pasar de uno a otro combustible.

A la hora de repostar la seguridad está garantizada. La normativa al respecto y la volatilidad de los gases han convertido al proceso de repostaje, carga o transporte de GLP en un combustible más seguro ante fugas o derrames que la gasolina.


El sistema Vialle tiene unas ventajas muy interesantes. Lo primero, es que no hay mantenimiento cada 20.000 km (cambio de filtros), sino cada 70.000 km. Tampoco requiere el uso de aditivo para evitar el resecado de válvulas (p.e. Flashlube) ya que para eso se utilizan mínimas dosis de gasolina del depósito original (no es el único kit que hace esto).


Para los que querais saber mas os paso este interesante articulo de un Toyota Prius con GLP un Tríbrido Toyota Prius a GLP, prueba de larga duración
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas anjibal! Seguramente tienes razón y la tecnología será otra. Sin embargo, sigo pensando que no deja de ser un engendro que no le hace nada bien al coche.
Por supuesto, que si el ahorro de combustible es notorio, compensa sin dudas.
Saludos.
 

albino08

Forero Activo
Contestando claro,ya es viejo ese tema,ya.La sentencia dice que el dpf condiciona la conduccion del vehiculo.Dime en que te condiciona a ti la conduccion de tu mitsu.En volkswagen (como en casi todos) se enciende un testigo que te dice salgas a la carretera a limpiarle porque no se ha regenerado totalmente.,si lo haces salvas una subida extra de aceite.Aparte eso esta mas que arreglao(si no me engaña la fa,ilia y amigos y conocidos etc,etc ,que no son foreros de na).Nunca se ha hablado de subidas en el aceite,ni en wagen ni en otros,solo en mi marca(de mi coche y ahora en mazda,quizas una o dos mas,),Pues que se pongan las pilas e imiten.Cuando se habla de problemas -dpf-hay que distinguir entre la coña menor(ir al taller,lucecita etc) y la coña mayor que es joder el motor(hoy no, mañana!).
Voy a poner un ejemplo para que sea aun mas claro.Imaginad una mosca en el salom de casa.Todos los dias entrara una,por la mañana o por la noche,no se sabe ,pero seguro entrara.Hay personas(marcas)que le echan insecticida solo cuando esta dentro y la ven volar.Otras echan insecticida todo el dia cada 10 minutos ,este la mosca o no,(mit...).Con el primer sistema morira la mosca y podremos estar en la habitacion.Con el segundo se ira haciendo irrespirable y perjudicial(a largo plazo)para la salud.Sistema por ejemplo de los europeos(vlwgen,mercedes,etc) hacerlo cuando haga falta,y sistema nipon,muy seguido y seguro,si,pero la salud en peligro.
Filtro de casi todas las marcas,avisa,ojo!!!,avisa y ponle medios conductor,y filtro nipon.,silencioso,seguro(pero que jode el alma del asx)y que se esta salvando porque la mayoria de la gente no es consciente de la gravedad,de echo lo compararn en el mismo,problema,en el mismo saco cuando es totalmente el mas dañino para el vehiculo(no el pasajero o conductor)
Jo!que way,tengo un coche molon con distribucion variable,etc,y lo matamos por otro lado .de pena.No imaginais el favor que se les hace mezclando el problema del aceite con las otras marcas.En fin,el que no se consuela es porque no quiere.Con la palabra software lo arreglamos todo......Hay una marca que esta pendiente de arreglar este tema con sus coches.,intentaremos estar pendientes,porque por aqui vivimos en un mundo feliz y no hay nada que hacer(sobretodo si uno mismo no tiene problema)

Dialogo de besugos:como va tu buga?biennn,¿y el dpf??dp queeeeeeeeeeeee?.Colega con 500000km y buga coreano.
¿como va tu coche?de cine,¿y el fdp?ah,que es eso?.Familiar con coche europeo y muuuchos km.
Que tal el ssmgyon,?bueno,va,¿y el filtro de...?pos bien,porque este coche lleva de to-118000km
Etc.etc etc etc.........y el asx?myu fino,fijate solo ha subido 0.0302 mm en 500 km,tragame tierra!!!!!!!!!
 

Huesi

Forero Experto
A los coreanos no les sube el aceite, le fallan los frenos que es peor:

Hyundai llama a revisión al modelo IX35, fabricado entre el 01/10/2010 y el 30/04/2011, debido a que la bomba de vacío puede fallar mientras se encuentra funcionando. Si esto ocurriese, se vería reducida la capacidad de frenado del vehículo, y se reduciría el par motor debido a un funcionamiento del turbo deficiente.

Según he leído, los coreanos dejan que el filtro se emboce hasta qué no puede más, esto implica reducción de potencia y aumento de consumo y al final, tener que cambiar el filtro con lo que implica en coste monetario.
 

albino08

Forero Activo
Hola doc,si te imaginaras lo que me cuesta poner una frase con 2 dedos y sin saber como usar ni acentos,ni demas.Te puedo decir que no puedo con el teclado(2 dedos y como en el foro jamas he tecleado tanto),quesera myu dificil que tenga una falta de ortografia,pero con las teclas no puedo,lo siento tio,solo soy un cambia aceites(como me llaman algunos)pero tengo la cabeza muy bien amueblada y tantas cosas que me gustaria decir.....me veo muy limitado con las teclas.No se poner acentos,fijate,pero gracias al foro(porque le vamos ha hacer muy dinamico)espero mejorar poco a poco.
Lo de la comparacion,es porque nuestros bugas regeneran indiscriminadamente,los que mas,de ahi el problema del gasoil.Sabes porque a compañeros les sube el nivel y a otros no?( de momento el mio)Porque yo no he visto ninguna en mi buga,las hara en marcha,ni siquiera el consumo me da señales y llevo 3200km.Hay compañeros que cada 300 las tienen,como no les va a subir....."blanco y en botella".Esto debe de terminar,en mi opinion,porque el problema de cualquier asx ,es problema del mio tambien,lo mismo que la solucion.Solo se tiene que degenerar o joder un software para que tengamos todos el mismo follon.
Tenemos que perfeccionarlo y si no se presiona(el foro aporta su grano de arena) se da por solucionado.
A veces me parto el culo.Tuve el mazda cx5 casi en las manos.Mitsu llevaba mas extras,mas economico,pero la calidad de mitsu (suficientemente contrastada) me animo a decantarme por el asx.No me habria librado de la X en ningun caso.Sigo myu de cerca el problema identico que tienen con el dpf.
 
S

sportura

Guest
Pues si tus miras de mejora son hacía los Renault dci vas mal encaminado.....
 

anjibal

Forero Experto
Pues si tus miras de mejora son hacía los Renault dci vas mal encaminado.....
Por eso he vuelto a retomar el tema y comento que no quiero saber nada mas de vehiculos diesel, tanta complicación mecanica para lo único que sirve es para darte quebraderos de cabeza. Un motor gasolina con un kit de GLP que parece que va de lujo es mi alternativa mientras que el preciio se mantenga claro.
 

anjibal

Forero Experto
Albino08 por mas vueltas que le demos, la solución sólo tiene un camino. Buscarnos un ingeniero de automoción que haga un informe donde se demuestre que este funcionamiento del coche es anómalo, apuntarnos a una organización de consumidores y que pongan una denuncia y que en el juicio nos den la razón claro. Todo lo demás es hablar por hablar y no nos van a solucionar nada ya que ya han sacado nuevo modelo, seguramente con los fallos corregidos.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
De momento el ASX me va de maravilla; será que llevo 3.500 kms todavía. Mi anterior coche fue otro mitsubishi (gasolina), y me funcionó correctamente y me lo cambié a los 10 años por cansancio.... Cada uno valora su experiencia.
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Vuelvo al ataue con este hilo y vistos los problemas mayores y menores que tienen todas las marcas con el engendro, quizás debiera renombrarlo: No se cual será mi próximo coche pero si que combustible quiero
Los combustibles como gasoil y gasolina están dando sus últimos coletazos el precio de estos está por las nubes. Los coches hybridos y electricos a la larga dan problemas con las baterias y su autonomía y consumos no difieren demasiado de un buen diesel.
Para mi la mejor alternativa es el termino medio y eso se llama GLP. El inconveniente es que no hay muchas gasolineras donde repostar, aunque parece que poco a poco se van a ir abriendo cada vez mas, y que montar el kit de adaptación te sale por unos 2.000€ aunque se amortiza a los 40.000km.
Las ventajas son que se montan en coches de gasolina con lo que te quitas de encima el DPF, aumentas la autonomía ya que con el tanque de GLP tienes unos 500km mas y el coste de repostaje es de 0.70€/l
Aquí os paso un articulo interesante: Kit para pasar de gasolina a GLP: ¿Es realmente rentable?Reportajes

Los precios de los combustibles son ficticios: si el GLP se populariza subirá su precio (como pasó con el gasoil) y si se poularizan los coches eléctricos subirá el recibo de la luz. Y si se popularizan los coches solares o a vela.... te cascarán el canon de respaldo o el impuesto "porqueyolovalgo".
 

jsl230

Forero Experto
Buenas, anjibal!
Eso es lo que da nuestro tanque contando la reserva: más de 1000 km.
Y esa es la frecuencia de regeneración del filtro en el ASX, o incluso más espaciada, cómo en mi caso: 1500 km.
Un coche malo le sale a cualquiera, pero eso no significa que sea un coche malo.
De hecho, hasta donde yo se, los problemas del QQ no son ni pocos, ni infrecuentes.
Espero que tengas mucha suerte aunque, yo que tu, iría a por otro ASX :)
Saludos!

¿te regenera cada 1500? ¿llevas el led o son las que cazas de oído? A mi me las hace antes de los 300 y cada vez duran más. Y eso que le doy combustible del caro. :(
 

erpintaor

Forero Experto
No asusteis malajes!!! :mad: que los post son del 10/2012....... Jajajajaja ya me habeis azurtau!!!
 
Arriba
"