José Juan
Forero Experto
Pues ya ves que no,como para fiarse de los de la ITV.Ya ves también el post que puso más arriba Mónica López,que fue la que abrió el tema.Pues en su día lo pregunté en la itv. Fueron ellos los que me lo dijeron....
Pues ya ves que no,como para fiarse de los de la ITV.Ya ves también el post que puso más arriba Mónica López,que fue la que abrió el tema.Pues en su día lo pregunté en la itv. Fueron ellos los que me lo dijeron....
Esto no es cierto. Ya lo hemos explicado muchas veces, M + S signigica Mug and Snow, Barro y nieve, pero eso solo indica que tienen un dibujo mas profundo de lo normal 7 mm en vez de 5 mm. Pero ni traen laminillas de nieve ni compuesto especial de silicio.La montaña con el copo de nieve solo es un logo comercial, todos los neumáticos M+S es tan homologados para no tener que llevar cadenas
Esto viene a ser como el asunto de los leds, en unas itvs pasas sin mas y otras no pasas ni de coñaQueda claro, reconozco mi error. Pero me habían informado mal, como dije había preguntado en ITV y fueron ellos lo que me dijeron que luego eran solo un tema comercial y que cualquier neumático con m+s era sustitutivo de las cadenas. Están como burros
No te culpes,porque yo como ya dije,hasta hace 2 años que puse las Cross Climate,pensaba lo mismo que tú,que todas las M+S estaban homologadas para nieve.Pero es más grave que eso te lo digan en la ITV.Queda claro, reconozco mi error. Pero me habían informado mal, como dije había preguntado en ITV y fueron ellos lo que me dijeron que luego eran solo un tema comercial y que cualquier neumático con m+s era sustitutivo de las cadenas. Están como burros
Yo discrepo con lo indicado en el segundo parrafo. Llevo muchos años llevando neumaticos de invierno y he leido mucho sobre el tema y siempre han dejado claro que los M+S solo aseguran un buen agarre sobre nieve recien caida y menos de 3 mm. No sobre mas mm de nieve ni hielo, por lo tanto, no se pueden homologar como invierno.Los neumáticos de invierno se distinguen actualmente por un marcaje “M+S” y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, denominado “3PMSF” (de las siglas en inglés de “3 Peaks Mountain Snow Flake”).
La inscripción “M+S” (en algunos casos puede aparecer también como “MS” o M&S) proviene de las siglas de “Mud and Snow” (barro y nieve). Un neumático marcado como “M+S” es un neumático de invierno según las normativas europeas, pero sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba.
El marcaje “3PMSF” garantiza que el neumático ha sido sometido a un proceso de homologación según el método de certificación ETRTO European Ture Run Technical Organisation en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales. Para ser homologado como un neumático de invierno, han de superarse unos niveles mínimos de rendimiento definidos por la reglamentación, por lo que los neumáticos marcados como “M+S” con el logotipo “3PMSF” son neumáticos aptos también para nieve intensa
Ver el archivo adjunto 24348 Ver el archivo adjunto 24349
Mejor explicado imposible @seven !Yo discrepo con lo indicado en el segundo parrafo. Llevo muchos años llevando neumaticos de invierno y he leido mucho sobre el tema y siempre han dejado claro que los M+S solo aseguran un buen agarre sobre nieve recien caida y menos de 3 mm. No sobre mas mm de nieve ni hielo, por lo tanto, no se pueden homologar como invierno.
La prueba mas palpable y feaciente la tengo en mi propio ASX, los neumaticos que llevo delante son los quatrac5 con m+s y picos con copo de nieve, sobre nieve o hielo se agarran como una lapa, la direccion es precisa y el freno es efectivo.
Los neumaticos que llevo detras son los scorpion verde allseason y solo son M+S, no tienen copo de nieve y su comportamiento sobre nieve o hielo es algo mejor que uno de verano, pero esta a años luz del comportamiento de los quatrac5.
Yo me atreveria a afirmar, que los M+S son un punto intermedio entre verano e invierno. Pensado para lugares en los que raramente nieva y si lo hace es esporadicamente. Porque dudo mucho que una marca como Pirelli que tiene neumaticos de todo tipo, no marque un neumático por falta de homologación o por no someterlo a pruebas.
Otro dato a tener en cuenta es que los neumaticos de invierno tienen que llevar laminillas curvas, cosa que las de los M+S son rectas.
Bueno gentes, aqui vuelvo a la carga, después de 5 años exactos y 67000 kms con los quatrac 5, están ya los pobres bastante trotados, se acerca el otoño-invierno y es hora de cambiar zapatos, cualquier otro los apuraría mas, pero yo, con esto no me la juego, quedando aun 3 mm de dibujo, están sequetes, además me he dado cuenta que como solo pasa al sol las 8 horas del trabajo, siempre aparco con el lado izdo hacia el este, esas ruedas estan secas y agrietadas y las del otro lado no, jejejeje
Las he encontrado en una web online por 85 euros y me los montan en el mismo sitio que puse los anteriores por solo 13 euros por rueda, los Pirelli Scorpion Verde Allseason M+S tienen "solo" 47000 kms y mas de la mitad de los 9 mm de profundidad que traen, pero para mi son una KK de vaca, el otro día, en pleno agosto, cayeron cuatro gotas y en una rotonda a 40 kmh me hizo un trompo como si fuera un forocochero con un ibiza tuneao, asi que fuera!!!! a tomar por saco con ellos, si alguno los quiere para hacer trompos por ahí, aun está a tiempo, se los regalo!!
Pues... por lo que yo tengo entendido, la lluvia en verano es uno de esos trámites que deben hacerle saltar todas las alarmas a un conductor, ya que por diversos motivos, tiende a convertir la superficie asfaltada en una auténtica (por no decir... p**a.) pista de patinaje!!
(Todos los camioneros por ejemplo, se cuadran cuando pasa esto)
...y pretendiendo darle algo más de peso a estas afirmaciones, os comparto el primer enlace que he encontrado, donde se habla sobre el tema....
https://www.motorpasion.com/espacio...sas-a-tener-en-cuenta-si-nos-pilla-al-volante
....Afortunadamente.... las únicas víctimas han sido esas Pirelli Scorpion Verde....
Yo estos días atrás y consciente del tema, "les apreté las tuercas" a las Yokohama Bluearth de asfalto que ya monto en ambos ejes y... tan pichi!!
A Seven no le valen, porque se sale mucho de lo negro en todo tiempo, pero para los que no lo hacemos de manera tan habitual, y cuando lo hacemos, no esperamos más de lo que esperaríamos de una C15 o un 4L en modo classic, las Yoko dan un resultado muy confiable!!
seguro que será excelente, pero aprovechando que nuestro ASX no es un dechado en velocidades extremas, comprar ahora los Quatrac 5 por 2/3 de lo que cuesta el nuevo Pro, es una muy buena opcion. Yo llevo ya 2000 kms con los 4 nuevos quatrac 5 y la diferencia con los Pirelli Scorpion Verde allseason es abismal, el coche traza como si fuera por railes en cualquier situacion o condicion, lluvia, hojas, tierra o grava suelta. Aun no ha llegado la nieve. La seguridad que tienes que entres como entres en una curva vas a trazar bien, bufff, jamás volveré a poner unos Pirelli en mi coche por muy bonitos que los vendan.
seguro que será excelente, pero aprovechando que nuestro ASX no es un dechado en velocidades extremas, comprar ahora los Quatrac 5 por 2/3 de lo que cuesta el nuevo Pro, es una muy buena opcion. Yo llevo ya 2000 kms con los 4 nuevos quatrac 5 y la diferencia con los Pirelli Scorpion Verde allseason es abismal, el coche traza como si fuera por railes en cualquier situacion o condicion, lluvia, hojas, tierra o grava suelta. Aun no ha llegado la nieve. La seguridad que tienes que entres como entres en una curva vas a trazar bien, bufff, jamás volveré a poner unos Pirelli en mi coche por muy bonitos que los vendan.
Además tuve "suerte" los neumaticos los puse en la semana 36 del 2019 y estaban fabricados en la semana 3419, casi se podría decir que los fabricaron para mí, porque tardaron 15 dias en llegarme desde que los pedí. Aún "apesta" a goma el garage cada vez que cojo el coche.
Yo los pedi en neumáticos-online.es a 340 euros los 4, y los mandé directamente al taller que me cobraron 15 euros de montaje por rueda, total, a 100 euros justos por rueda. Hace 5 años me costaron 129 euros por rueda.El problema en Galicia en mi zona es que es lo de siempre....pides esta marca y se te quita las ganas de montar dicha marca .... precios muy altos o ni la conocen ni trabajan dicha marca...y en internet pues hay que buscar y la diferencia de precio no sé si compensa pillan en 5 en vez del nuevo.... cuando toqué miraré ...