Gracias por las aclaraciones pero el concepto "cese de producción" ¿aplica en este caso? es más bien un cese de comercialización. Por otra parte dónde se establece el plazo de obligación de los repuestos? He visto mencionar tanto 10 como 20 años y para mi es bastante relevante... todavía tengo circulando mi mazda 3 1.6 gasolina del 2007 (igual cilindrada y potencia parecida) y quiero estirarlo mínimo 3 años más lo que me llevaría a 16-17 años.
Finalmente, el servicio de Asistencia Mitsubishi Motors (MAP) que cubre 5 años de asistencia en carretera entiendo que deberán seguir prestándolo sí o sí (creo que era prorrogable hasta 10 si seguías las revisiones en el servicio oficial, lo que ya me crea más dudas).
He estado trasteando un poco y solo he encontrado que tiene la obligación de ofrecerte piezas de recambios durante 5 años una vez fabricado el vehículo, desconozco si hay una normativa más actualizada.
Sobre la asistencia entiendo que si estará cubierta durante el periodo de vigencia, incluyendo la garantía, eso está clarísimo.
A posteriori, la empresa X se hará cargo y te prestará sus servicios a precio de oro, (como si fuera ahora un chollo), a ver cuanto te tarda el repuesto Y, ya de por sí son caros, imagínate en un futuro.
Tiene razón el forero que puso lo de que la marca no desaparece, solo se va de Europa, nada, un problema menor e insignificante.
Te puedo asegurar que mi ASX ha perdido una buena pasta en el mercado de segunda mano de ayer a hoy
¿Quien compra hoy un SAAB, ROVER, CHEVROLET,?
Se venden a porrillo por lo visto, ni regalados te los quieren.
El que lo quiera ver que lo vea.
Saludos desde Canary Island