MITSUBISHI ASX O SUZUKI S_Cross

Juanchoo

Forero Experto
Si comparamos los precios del Suzuki Scross (España) y los que tiene el Toyota Corolla Cross (Alemania y Portugal), hay una gran diferencia. Los dos son nipones, pero el Suzuki está fabricado en Hungría y el Toyota en UK o Turquía.

Por tomar los acabados más interesantes y tb el precio de acceso, la diferencia sería:

Precios Suzuki SCross España

Suzuki Scross 1.4T Mild Hybrid 4x2 S1 (versión de acceso) -> 24.982 € (España)
Suzuki Scross 1.4T Mild Hybrid 4x4 S2 -> 27.902 € (España)
Suzuki Scross 1.4T Mild Hybrid 4x4 S3 (tope de gama) -> 31.302 € (España)


Precios Corolla Cross Portugal

Corolla Cross Comfort 4x2 (versión de acceso) -> 36.800 € (Portugal)
Corolla Cross Exclusive 4x2 -> 38.800 € (Portugal)
Corolla Cross Luxury 4x2 -> 40.990 € (Portugal)


Precios Corolla Cross Alemania

Corolla Cross Comfort 4x2 (versión de acceso) -> 35.490 € (Alemania)
Corolla Cross Team 4x4 -> 41.650 € (Alemania)

Corolla Cross Lounge 4x4 -> 46.250 € (Alemania)

NOTA: Para España todavía no hay precios del Corolla Cross

Claramente el Toyota está en otro escalón.


1677940691310.png


Corolla Cross Portugal

NOTA: +2000 € para la versión 4x4

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Precios Corolla Cross Alemania
1677942556064.png
 

Fher

Forero Habitual
35.000 euros a mi ya me hacen daño para un compacto
Un Mazda cx5 híbrido está en el rango de precio 35k o 40k.
Los híbridos tienen unos precios fuera de control.
Yo sinceramente, el Suzuki lo veo muy pequeño.
Seguro que será un gran coche
Si comparamos los precios del Suzuki Scross (España) y los que tiene el Toyota Corolla Cross (Alemania y Portugal), hay una gran diferencia. Los dos son nipones, pero el Suzuki está fabricado en Hungría y el Toyota en UK o Turquía.

Por tomar los acabados más interesantes y tb el precio de acceso, la diferencia sería:

Precios Suzuki SCross España

Suzuki Scross 1.4T Mild Hybrid 4x2 S1 (versión de acceso) -> 24.982 € (España)
Suzuki Scross 1.4T Mild Hybrid 4x4 S2 -> 27.902 € (España)
Suzuki Scross 1.4T Mild Hybrid 4x4 S3 (tope de gama) -> 31.302 € (España)


Precios Corolla Cross Portugal

Corolla Cross Comfort 4x2 (versión de acceso) -> 36.800 € (Portugal)
Corolla Cross Exclusive 4x2 -> 38.800 € (Portugal)
Corolla Cross Luxury 4x2 -> 40.990 € (Portugal)


Precios Corolla Cross Alemania

Corolla Cross Comfort 4x2 (versión de acceso) -> 35.490 € (Alemania)
Corolla Cross Team 4x4 -> 41.650 € (Alemania)

Corolla Cross Lounge 4x4 -> 46.250 € (Alemania)

NOTA: Para España todavía no hay precios del Corolla Cross

Claramente el Toyota está en otro escalón.


Ver el archivo adjunto 52245


Corolla Cross Portugal

NOTA: +2000 € para la versión 4x4

Ver el archivo adjunto 52246

Precios Corolla Cross Alemania
Ver el archivo adjunto 52247
Ya para el Suzuki across, me quedo con el Vitara. Mismo motor, cambio y demás. Y Pelin más barato
 

arthursv

Forero Experto
Lo malo del vitara que es algo más pequeñete y menos capacidad de maletero, el s Cross es más parecido en habitabilidad al Asx nuestro pero hace 8 años más caro y por eso no me lo compré el Corolla cross habría que compararlo con Tiguan o X 1, o x.2 pero no con el nuestro y mucho menos con el futuro asx que es lo que habría el post, pero que está bien debatir y compartir opiniones
 

Fher

Forero Habitual
Lo malo del vitara que es algo más pequeñete y menos capacidad de maletero, el s Cross es más parecido en habitabilidad al Asx nuestro pero hace 8 años más caro y por eso no me lo compré el Corolla cross habría que compararlo con Tiguan o X 1, o x.2 pero no con el nuestro y mucho menos con el futuro asx que es lo que habría el post, pero que está bien debatir y compartir opiniones
Eso es. El captur es más pequeño que nuestro Asx. Un placer debatir, amigo..
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo estoy temiendo el día que el Asx se ponga malito, va a hacer 13 años y por bueno que sea no va a ser eterno, no veo coche que lo pueda sustituir. Los precios son escandalosos, de cualquier marca y modelo. El único modelo que me convence medianamente es el mazda CX -30, pero 30 y pico mil pavos...
 

Fergus11

Nuevo Forero
Buenas tardes compañeros.

Entiendo que los que están en este foro es porque ya tienen comprado un Mitsubishi o es su intención.. La verdad que mi intención de ultima hora es esa, la de comprarme un ASX tras haberlo sopesado con el Suzuki S-Cross.. Al lio. Teniendo en cuenta que los dos están muy a la par en fiabilidad, precio y consumo (ya me diréis si no es así..), Qué opinais de ambos de cara a diferenciarlos..? Yo como positivo el Suzuki S-Cross lo veo como mas SUV, “mas coche grande”, aunque la parte de atrás tan cuadrada no me termina para nada de convencer. Y como positivo el Mitsubishi ASX creo que ni por asomo es es tan austero, su interior es bastante mas molón… por otro lado el asx tiene la opción de cambio automático con el mismo motor

Qué opináis del comentario?

Un millón de gracias a todo
Creo que lo que dices es muy bueno y estoy de acuerdo con lo que dices
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Yo estoy temiendo el día que el Asx se ponga malito, va a hacer 13 años y por bueno que sea no va a ser eterno, no veo coche que lo pueda sustituir. Los precios son escandalosos, de cualquier marca y modelo. El único modelo que me convence medianamente es el mazda CX -30, pero 30 y pico mil pavos...

Lo mismo digo.

El nuestro va para 8 años, 155.000 kms ahora mismo. El día que toque cambiarlo espero que el panorama sea otro, porque ahora mismo el precio de algo equivalente es disparatado. Y pensar que pagamos 19.200€...
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Voy a intentar responder algunas de las cosas que se han expuesto en el hilo. Mi cuñado se ha comprado un S-Cross, hace unos 4 años. Motor 1.4, 140Cv turbo, cambio automático con levas al volante, techo solar.... Lo compró en Alemania, y es un acabado y motor que no se vendía aquí, por lo que lo importó, y era un kilómetro 0 (bueno 800kms llevaba).

El coche está muy bien acabado. Tiene bastante más "rabia" que nuestro 1.6 MIVEC, todo gracias a tener turbocompresor, y evidentemente, 23 Cv más, que son bastantes para una potencia no muy alta.

Por dentro tiene más espacio, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero un poco más de capacidad. Está un poco por encima que nuestro querido ASX.

Hace poco he visto el CASXPTUR (me pido el copyright), y no me ha convencido en absoluto. Ya no me gustó el CAPTUR de Renault, y este nuevo vehículo es un clon, con un precio muy desmadrado para lo poco que ofrece. No niego que tecnológicamente pueda estar bien, o que tenga diferentes hibridaciones que puedan ayudar a bajar consumos, pero la prueba es que todavía NO he visto ninguno matriculado, y lleva más de un mes en el mercado. Además encuentro un despropósito que Mitsubishi se complique tanto la vida, cuando me comentaron en el concesionario, que tienen previsto sacar un nuevo ASX el próximo año..... no entiendo nada.

Vamos al tema de los coches nuevos, y agárrense que vienen curvas y cerradas. Llevo unas cuantas semanas viendo vehículos nuevos, y lo que está pasando es una verdadera animalada. Todos los coches han experimentado unas subidas de precio brutales. No hay casi nada digno de tamaño y potencia que baje de los 30.000€. Marcas "segundonas", como Ssangyong, initentan vender sus Korandos de gama media por encima de esa cantidad. Y no es el que sea un mal coche de aspecto o capacidad, que me parece muy digno, lo malo es su precio, que supera los CINCO MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, lo que provoca que poca gente podrá meterse en tales batallas financieras.

Además, todas las marcas y modelos, no sé si por el tema pandemia o Ucrania, han aprovechado para colocar los dígitos de precios a unas alturas que dudo vayan a bajar. Creo que prefieren vender menos, pero ganar más con cada unidad. Lejos quedarán los anuncios de ver un simple pero honesto SEAT Ibiza a menos de 9.000€, que se publicitaba hace no muchos años.

Señores, volveremos, y espero equivocarme, a ver que un coche es un artículo para gente rica.... el tiempo lo dira.

Mi cordial saludo para todos.:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
completamente de acuerdo, he visto matriculado tu cASXptur debajo de mi casa, en blanco... trampa, porque aqui me han puesto el concesionario mercedes - mitsu, que es bastante pobre, solo están el ASX y el eclipse cross entre todos los merches.

yo auguro un futuro próximo dividido en dos grandes versiones: los endeudados con sus electronuevos y los puristas que vamos a mantener nuestros explosionadores hasta que se caigan a cachos, pronto tendrán que quitar eso de que los coches "históricos" no pagan impuesto, porque el 70% de la población tendrá uno, :eek::eek::eek: un madmax en toda regla y no exagero, porque hacía mucho que no salia de Euskadi en coche y hace 15 dias bajé un poco más alla de Burgos capital y me adentré en la castilla profunda y madre mía, no había visto tanto trasto en mi vida, cientos de coches con matricula de Burgos, de Cuenca, de Granada... señores que aquello era en el siglo pasado!!!! mi anterior coche 8977 BMP era del 2001 y ahora tendría 22 añitos!!!!!! y no estaban aparcados en los pueblos, me adelantaban a mas de 120 kmh por la carretera nacional, donde se supone que tenemos que ir a 90 kmh, pero eso es otro asunto.

pero mi pepito grillo confia en que Europa nos está vendiendo el "hombre del saco" y que cuando se acerque el 2030 recularán y seguirá todo como hasta ahora, estamos sufriendo otro "efecto 2000" que decian que se iban a caer los ascensores y las lavadoras correrían solas por el pasillo y nada de eso pasó.
 

beauty

Nuevo Forero
Hola a todos.

Voy a intentar responder algunas de las cosas que se han expuesto en el hilo. Mi cuñado se ha comprado un S-Cross, hace unos 4 años. Motor 1.4, 140Cv turbo, cambio automático con levas al volante, techo solar.... Lo compró en Alemania, y es un acabado y motor que no se vendía aquí, por lo que lo importó, y era un kilómetro 0 (bueno 800kms llevaba).

El coche está muy bien acabado. Tiene bastante más "rabia" que nuestro 1.6 MIVEC, todo gracias a tener turbocompresor, y evidentemente, 23 Cv más, que son bastantes para una potencia no muy alta.

Por dentro tiene más espacio, sobre todo en las plazas traseras y en el maletero un poco más de capacidad. Está un poco por encima que nuestro querido ASX.

Hace poco he visto el CASXPTUR (me pido el copyright), y no me ha convencido en absoluto. Ya no me gustó el CAPTUR de Renault, y este nuevo vehículo es un clon, con un precio muy desmadrado para lo poco que ofrece. No niego que tecnológicamente pueda estar bien, o que tenga diferentes hibridaciones que puedan ayudar a bajar consumos, pero la prueba es que todavía NO he visto ninguno matriculado, y lleva más de un mes en el mercado. Además encuentro un despropósito que Mitsubishi se complique tanto la vida, cuando me comentaron en el concesionario, que tienen previsto sacar un nuevo ASX el próximo año..... no entiendo nada.

Vamos al tema de los coches nuevos, y agárrense que vienen curvas y cerradas. Llevo unas cuantas semanas viendo vehículos nuevos, y lo que está pasando es una verdadera animalada. Todos los coches han experimentado unas subidas de precio brutales. No hay casi nada digno de tamaño y potencia que baje de los 30.000€. Marcas "segundonas", como Ssangyong, initentan vender sus Korandos de gama media por encima de esa cantidad. Y no es el que sea un mal coche de aspecto o capacidad, que me parece muy digno, lo malo es su precio, que supera los CINCO MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS, lo que provoca que poca gente podrá meterse en tales batallas financieras.

Además, todas las marcas y modelos, no sé si por el tema pandemia o Ucrania, han aprovechado para colocar los dígitos de precios a unas alturas que dudo vayan a bajar. Creo que prefieren vender menos, pero ganar más con cada unidad. Lejos quedarán los anuncios de ver un simple pero honesto SEAT Ibiza a menos de 9.000€, que se publicitaba hace no muchos años.

Señores, volveremos, y espero equivocarme, a ver que un coche es un artículo para gente rica.... el tiempo lo dira.

Mi cordial saludo para todos.:)
Yo tenía ASX Motion del 2016 y hace un par de semanas tenia la misma duda. Me interesé por S-Cross 4x2 1.4 S3 y pasé por Renault solicitando un Captur con los mismos equipamientos (añadir extras) : techo, cámara 360,.... El precio era unos 400 euros menos pero Captur no podía incluir alarma ni faros antiniebla, techo mas pequeño....Por contra S-Cross no tiene salidas posteriores aire y tomas usb. Es decir no significantes detalles entre ellos. En Suzuki me valoraron mejor mi vehículo y hay disponibilidad en un par de semanas mientras que Captur había un mínimo de 2/3 meses de espera. Me decidí por Suzuki porque sopesando lo comentado lo consideraba mejor y no me arrepiento. Es un magnifico coche, a mi entender, con mejor presencia y no tan visto como el Captur/nuevo asx. Y lo que considero notorio es que Captur hará un reestiling en otoño y me contrariaría tener un vehículo "viejo" en un par de meses. S-Cross lleva 15 meses con esa versión y pienso un par de años mas aguantará. Otro factor importante es que Suzuki tiene app connect que puedes visualizar situación del vehículo, estadísticas de conducción. Comprobar si dejaste abiertas las puertas y cerrarlas desde app,....
 

arthursv

Forero Experto
Además el asx nuevo se va a quedar desfasado en 2 días ya que el captur nuevo es muy chulo y por lo visto Mitsubishi ya tiene el sucesor con diseño totalmente diferente, pero lo que nos va a hacer no parecernos a Cuba es que en pocos años los etiquetas amarillas tendrán muchas restricciones al igual que los verdes y no será factible tener un coche para no poder ir ni a trabajar
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
con el cASXtur me recuerda a cuando voy de ruta en moto con los colegas cerveceros y a mitad camino se sientan en una terraza a pedir una birra tras otra y yo a la segunda les digo:
-Oye, que yo me piro a mi bola y siempre salta otro: Niña, ponle otra totatola a éste, que no se vaya!!!

pues eso, mitsu, se quería ir de Europa y el colega Renol, le deja el Captur que ya no quiere, solo para que no se vaya, sabe que no va a triunfar ni a vender nada, pero sigue aqui... somos colegas no?!?!?!?!
 

Juanchoo

Forero Experto
Jajaja !!! Posiblemente sea por un tema financiero, vender algo más, para poder mantener la infraestructura (concesionarios, talleres ...) mientras re-estructura y trae algún modelo más de Japón, ya que con los 3 modelos que le quedan a la venta (Space Star, Eclipse Cross phev, pickup L200), y tras la baja del ASX 'japo' y Outlander 2019, no podría cuadrar cuentas y subsistir en Europa. Mitsubishi tenía la decisión tomada, está claro, pero Renault le convenció para que se quedase, a costa de sacar algo a cambio (tener sus fábricas ocupadas al 100%, obtener beneficio de ese alquiler/ocupación de las fábricas, y quién sabe, obtener su apoyo (participación futura) en la creación de la marca de vehículos eléctricos que Renault va a sacar al mercado ; NOTA: el 49% de su división de coches de combustión ya se la ha vendido a los chinos ... lo que nos indica por donde va el camino de Renault: el coche eléctrico, pero necesita cash y colaboradores, y en el tema EV, Mitsubishi tiene cierta experiencia).

Claro, Mitsubishi le diría a Renault: "con los modelos que puedo vender en Europa, tasas de importación que me imponen, tasas por temas de contaminación en los modelos térmicos de fabricación propia, las EURO VI VII ... que vienen ... no me interesa quedarme en Europa, y solo quiero focalizarme en los mercados donde soy fuerte: el sureste asiático, Japón, Australia, Nueva Zelanda ... Europa no me aporta nada, solo disgustos, es un mercado muy exigente y ya muy maduro".

Pero Renault le propuso la solución del cASXptur, CliColt para poder vender algo más en Europa, diciéndole que son buenos productos (aunque Renault, muy ávido, ya tiene su producto renovado listo, dejándole a Mitsu el antiguo y desfasado), que la inversión que tiene que hacer es mínima, solo re-logotipar los productos y pagar los gastos de producción/alquiler, quedándole X beneficio neto ; y mientras tanto elaboran una estrategia en la Alianza para fabricar plataformas encaminadas al coche híbrido y EV, donde aprovecharse las tres marcas. Pero está por ver !!!, porque Nissan ya ha enseñado la patita, y quiere que Renault le venda gran parte de las acciones que posee de Nissan, lo que da una idea que quiere ser libre para tomar sus propias decisiones (en su día Renault le inyectó liquidez comprando parte de la empresa), una vez que ha conseguido reflotar su marca (con el Qashqai, Juke, Xtrail, Micra). Y Mitsubishi ahora mismo está entre dos aguas, por un lado ayudado por Renault en Europa, y por otro quiere beber/colaborar con Nissan en varias plataformas para SUVs que ya Nissan tiene muy avanzadas. Digamos que a Mitsu le tira estar con su hermano japonés, pero tampoco puede decirle que no a 1º fabricante de la Alianza.

Con lo cual la Alianza esta tripartita no sabemos cuánto durará (mientras que cada uno saque algo del otro aguantará). Pero ya se empieza a ver movimientos, Nissan ya quiere forjarse su camino con ligeras colaboraciones, y MItsubishi quiere reflotar su línea de negocio (nuevos modelos, el acabado Ralliart, etc), pero le pilla una época de cambio de paradigma, revolución tecnológica en el mundo del automóvil, donde hay que posicionarse rápido y hacer mucho I+D+i, con el fin de sacar productos novedosos e innovadores. Difícil lo tiene si la matriz (conglomerado MItsubishi) no le ayuda e inyecta dinero. En USA está haciendo un esfuerzo de recuperar mercado perdido, creando concesionarios modernos, una atención al cliente exquisita ... pero si no tiene productos interesantes para el cliente, lo tendrá difícil, y lo sabe. Y mientras otros fabricantes ya tienen una cartera amplia de híbridos, híbridos enchufables y hasta incluso eléctricos. Difícil está la cosa !!!.

Ahora bien, los 'japos' son muy suyos, y cuando se proponen algo no tiran la toalla, luchan hasta el final.
 
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