MITSUBISHI ASX O SUZUKI S_Cross

huelegateras

Nuevo Forero
Buenas tardes compañeros.

Entiendo que los que están en este foro es porque ya tienen comprado un Mitsubishi o es su intención.. La verdad que mi intención de ultima hora es esa, la de comprarme un ASX tras haberlo sopesado con el Suzuki S-Cross.. Al lio. Teniendo en cuenta que los dos están muy a la par en fiabilidad, precio y consumo (ya me diréis si no es así..), Qué opinais de ambos de cara a diferenciarlos..? Yo como positivo el Suzuki S-Cross lo veo como mas SUV, “mas coche grande”, aunque la parte de atrás tan cuadrada no me termina para nada de convencer. Y como positivo el Mitsubishi ASX creo que ni por asomo es es tan austero, su interior es bastante mas molón… por otro lado el asx tiene la opción de cambio automático con el mismo motor

Qué opináis del comentario?

Un millón de gracias a todo
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
por que ASX preguntas? por el viejo japones (ya no se vende nuevo en España) o por el nuevo español?
 

Russibic

Forero Experto
por que ASX preguntas? por el viejo japones (ya no se vende nuevo en España) o por el nuevo español?
:D veras))))))))))))))) el cachondeo con el nuevo asx y la gente buscando información)))
 

Juanchoo

Forero Experto
Dejo un video donde se prueba el Suzuki SCross (motor 1.4 L Boosterjet de 129 CV, 4 cilindros - gasolina turboalimentado) con tracción 4x4, se analizan sus prestaciones, capacidades, consumos, rodadura en asfalto y off-road, cotas, tracción integral y se le enfrenta a tres pruebas anti-SUV:

1) Camino horizontal con montículos (dubbies)
2) Pendiente anti-SUV (corta y no excesivamente elevada).
3) Pendiente con cruce de puentes ligero

Se pueden sacar de esta prueba varias conclusiones. Es un SUV diseñado y configurado para moverse en asfalto (como otros muchos SUVs), que permite defenderse bien en pistas de tierra y en mojado gracias a su tracción a las 4 ruedas, pero en cuanto se somete a un terreno más exigente ya tiene problemas. Se nota que tiene una 1ª marcha muy larga, con poco par a bajas r.p.m., lo que obliga a que el conductor tenga que usar en demasía el embrague y tomar excesiva inercia si se quiere superar ciertas pendientes deslizantes y sinuosas. En la prueba hasta incluso se hace mención a olor a quemado procedente del embrague y sobrecalentamiento del sistema de tracción cuando se le obliga en pendientes. Para este SUV, por tanto, Suzuki no ha empleado configuraciones más camperas como las que tiene el Jimny, Samurai ... Por lo demás es un SUV de tamaño medio (4,30 m), pero con un espacio interior amplio (mejor que el de otros rivales), cuenta con un maletero bueno 440 l (contando el doble fondo), buen comportamiento en carretera y pistas, ágil y con buen par por encima de los 2.500 r.p.m, buenos materiales, hechos para durar, bajo peso (1.400 kg) para ser un SUV medio, consumos ajustados al contar micro-hibridación, fiabilidad japo, un multiusos que podemos usar para el día / día y para viajar con la familia ... En su contra, el poco par a bajas vueltas, cierta rumorosidad (normal en los SUVs) al circular a velocidades altas procedente de los espejos y por el tipo de carrocería alta, no cuenta con rueda de repuesto llevando kit anti-pinchazos.



Saludos
 

Fher

Forero Habitual
Yo para el Suzuki, me esperaría al toyota Corolla cross. Que es impresionante
 

Fher

Forero Habitual
Más caro! bastante!
El Suzuki está entre 27k hasta los 31k.
El Toyota se rumorea que estará sobre 35k.
Ya puestos....
Y bastante más coche con diferencia.
Aparte de ser un segmento superior.
A mi me tiene loco. y eso que aún no ha llegado a España
 

Juanchoo

Forero Experto
Ojo con el precio de Corolla Cross, como bien decís estará por encima de los 35K, si lo pides con tracción a las 4 ruedas son 2K más. Y ojo tb con los tiempos de llegada a España. Ahora dicen que hasta otoño no llega, más luego el tiempo de espera una vez que compras un Toyota (hay que procesar pedido, meterlo en la cadena de producción, transporte ...), entre 9 y 12 meses. Total, el que quiera un Corolla Cross, mínimo 15 meses están estimando.
 

Yowi

Forero Activo
Este Corolla es un Asx pero más grande, han copiado un montón de detalles.
 

Fher

Forero Habitual
Yo ya he visto varios videos de periodistas que lo han podido disfrutar fuera de España y todos coinciden en que es el Toyota más redondo que les ha salido. Alaban el nuevo cambio automático, el nuevo sistema híbrido, la ergonomía y demás bondades del coche.
Viendo que el nuevo Captur, digo nuevo Asx se puede montar en 30k perfectamente, no lo veo caro. Ni mucho menos..
 
Arriba
"