Mitsubishi ASX Motion gasolina 117 cv versus Peugeot 2008 Allure gasolina 110 cv

Jakano

Nuevo Forero
Estoy viendo coches en el poco tiempo que tengo, y estoy reduciendo las posibilidades entre el asx y el 2008. Los precios, sobre 17.500 son parejos, pero cada uno tiene una linea diferente y capacidades distintas. Como exterior los dos me parecen estupendos, aunque tiene más presencia el asx ya que parece que en tamaño el 2008 se queda a medio camino. Sin embargo el peugeot está muy equipado en su interior con una estética excelente y el asx parece que es el que se queda a mitad de camino.

Os pido opiniones, y razones por las que optar por el asx y no por el 2008. Gracias!!

twins

Forero Experto
En el foro tenemos compañeros con los modelos que comentas, seguro que te dan alguna referencia.

Jasx

Forero Experto
El Asx estética Todocamino y el 2008 parece un 208 familiar más alto.
El Peugeot lleva un control de tracción especial para el campo.
Podrá ir mejor en carretera el 2008,al ser más bajo y aerodinámico.
Pero tendrás menos maletero y espacio interior.
Yo ni lo miré como opción por maletero y potencia

Jakano

Nuevo Forero
Si, el aspecto del maletero me echa un poco para atrás. Siendo teóricamente un SUV debería tener uno grande pero se queda, como he dicho antes, a medio camino

Jasx

Forero Experto
Yo miraría intereses bancarios de cada marca y precios de revisiones.
Tengo la antigua creencia de que un motor de poca cilindrada aguantará peor el paso de los kilómetros que uno grande.Pero eso sería por revolucionar más el motor pequeño para que ande.
Con la Era Turbo actual....el atmósferico es el que tienes que revolucionar más...
Que trabalenguas.jajajaja

Jakano

Nuevo Forero
Jajajaja sí que es verdad. Aunque el motor gasolina de 117 CV no está mal no? Potencia tiene... De hecho la versión económica del 2008 tiene un motor de gasolina de solo 82 CV q creo q se quedarían cortos, pero el asx es bastante más potente (también es más grande, claro)

Jasx

Forero Experto
Depende de tu manera de conducir y el uso que le vas a dar al coche.
Si viajas a menudo y con carga,pues necesitas potencia y espacio interior.
Yo tenía claro que menos de 100cv no quería.
Yo pienso que es más seguro viajar a 130 que a 90 km/h....Pero no quiero empezar la Tercera Guerra Mundial("Locos" vs "Chicane-móvil")jajajajaja:whistling:
Y los Todocamino tienen más peso y menos aerodinámica que un turismo.
Así que Cv,mejor que sobren algunos...no muchos,que el consumo se nota.
Prueba los dos coches y revisa los detalles importantes (no el equipo de audio),sino el acceso a plazas traseras,visibilidad de los espejos,postura al volante,etc.
Yo probé el HR-V y me gustó bastante.
Pero la presencia exterior del Asx es inigualable.

boxerthor

Forero Habitual
yo entre esos dos no lo dudaba jejejej el asx del tiron¡
no dudo que el 2008 sea buen coche que seguro que tambien lo es pero es que entre uno y otro no hay color..
hombre si buscas un consumo bastante mas bajo el 2008 lo gana por goleada pero creo que los motores son muy bajitos.
yo segun le voy haciendo km estoy mas contento con el , va de maravilla.
PD: el sportage no te gusta?? se lo ha pillado uno del trabajo y la verdad que esta muy bien y es muy espacioso.
un saludo;)

Lion Heart

Forero Experto
Qué te vamos a decir por aquí... ??. Si todavía fuera el 3008, podríamos considerar diferentes aspectos para hacer una comparativa, pero con respecto al 2008, no deberías tener ninguna duda.
Si además son muy parejos en precio como indicas, el ASX es más coche en todo. Considera bien ambas opciones, pero si finalmente tiras por el ASX, puedes hacerlo con la seguridad de que el coche no te va a defraudar.

Jasx

Forero Experto
¿Nadie comenta la diferencia de ir "equilibradito" en cuatro cilindros a ir en tres?...
Por lo que sé el 2008 es tricilíndrico...
Buen dato,que no sabía.
Entonces es como una mesa 1600 a la que le quitas una pata.Si pones peso en el lado contrario se equilibra y si sopla aire pues cunde como el 1600.
El motor Ford ha sido motor del año en Europa y es tricilíndrico Turbo.
Toma lío de palabrejas.

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Según esto Peugeot 2008 2013 1.2 PureTech 110CV Allure
Pero asegúrate de que esa ficha técnica es del mismo modelo que te compras, no haya sorpresas

El 2008 mide 20cm menos y pesa 90 kg menos,

O sea que los 7 caballos menos NO deberías notarlos.

20cm menos de espacio van bien para aparcar y deberían reducir maletero i espacio interior. Mira bien las medidas interiores y tus necesidades.

Y sobre motores, cilindros, rpm, etc, no hay nada como una buena prueba.
Que te dejen conducirlo, nada de demostración. Vas a dejarte 18000€ en el coche, no puedes comprarlo con dudas porque es una compra que no admite devoluciones.

No te fíes de los consumos homologados, añade 1.5 litros.

Los 3 cilindros parece mentira pero no rompen, aunque suene a tractor. Y el motor mitsu tampoco rompe.

Haz una lista de equipación interior y preguntaré si realmente necesitas esas chorradas. Para mi son tonterías, puede que para ti sea importante.

Y cuando hayas decidido admite que no hay solo una respuesta correcta.

Yo estoy muy contento con mi coche.

Probé muchos suv antes del así y con muchos me daba en la cabeza al entrar y salir (mido 178). Para mi es algo importante estar cómodo en el coche.

Me gustó el interior sencillo

Me gustan las llantas de 16 del modelo básico.

No me gustaba renunciar a la cámara pero me he acostumbrado al sensor y resulta que es mas que suficiente

La radio multimedia me daba igual. Yo lo prefiero así con un mp3 sencillo

Y ahora que lo llevo entiendo lo necesario del reposabrazos

SuperLyon

Forero Habitual
Yo creo que los dos son muy buenos coches y con buenos motores. Básicamente lo que te tienes que plantear es si quieres un coche mas grande o con uno un poco más pequeño pasas. El Asx es amplio y tiene un maletero que no está nada mal, pero seguramente el peugeot 2008 tendrá mejores consumos por pesar menos y será más manejable en ciudad para aparcar. Del asx me gustan mucho sus retrovisores ya que te dan muy buena visibilidad. En fin, compara equipamiento y nadie mejor que tú para decidir cuál se adapta para tu uso. Yo personalmente con el asx estoy más que encantado y tengo también un peugeot 206 y también estoy muy contento.

"