Mitsubishi ASX 2024

Fher

Forero Activo
Menos mal que mi asx tiene 5 años y 45 mil km.
Lo voy a exprimir todo lo que pueda.
Si sigue así Mitsubishi, sólo me plantearé Mazda o Toyota.
 

Juanchoo

Forero Experto
Si es que cuando encargas un producto a otro fabricante, en vez de hacer uno propio (con identidad, un acabado acorde a la marca, con calidad, diseño propio, evolución del modelo anterior ...), pueden ocurrir estas cosas. Y si encima no tienes controlado al 100% el producto final que te van fabricar, pues posiblemente los modelos presentan cosas no deseadas. Está claro que con el Colt-Clio y el ASX-Captur Mitsubishi lo ha dejado en manos de Renault, el socio que le apoyó y le hizo cambiar la decisión de abandonar Europa en 2020. Es una huida hacia delante, como decía, para ganar tiempo y tratar de reflotar la marca. Y de hecho, según el enlace puesto en su día (abajo), Mitsubishi es la marca que más ha subido en ventas (claro, dentro del nivel ventas que tiene) en Europa, lo que les da la idea que la solución temporal adoptada puede valerles por un tiempo. Vamos, que están contentos por el momento.


Los dirigentes de Mitsubishi están empeñados en volver a posicionarse y crecer en mercados como E.E.U.U. y Europa, ofreciendo modelos nuevos, pero saben que eso lleva tiempo, dinero y acierto, y además conocen que actualmente no pueden hacerlo solos, y necesitan apoyarse en otras marcas (Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi). Las estrategias pueden ser dispares, pero Mitsubishi está combinando tres en Europa: traer modelos propios, traer modelos que compartan plataforma y componentes, y el remarcado o clonado de modelos existentes. Si esto no lo sabes hacer bien, tendrás un catálogo muy dispar de modelos (por ejemplo, el ASX del 2022 tenía la variante PHEV, y un año y medio después ya no cuenta en el ASX 2024, y todo por decisión de Renault que abandona los PHEV (política de la marca francesa), cuando Mitsubishi siempre ha defendido esa tecnología como paso intermedio hacia el eléctrico puro, y los otros modelos que vende, como el Eclipse Cross y Outlander, tienen la variante enchufable). Dado el nivel de desarrollo que está adquiriendo el automóvil, y su electrificación, con componentes nuevos (baterías, inversores, sistemas de seguridad, sistemas de info-entretenimiento avanzados ...), Mitsubishi, como otras marcas, sabe que no puede desarrollar actualmente todo esto solo, y tendrá tomar componentes, plataformas y compartir fabricación con el grupo tecnológico al que pertenece (como ha hecho el grupo Stellantis, VAG, a pesar de que Mitsubishi, como japonesa que es, forma un conglomerado de divisiones diversas (financiera, química, eléctrica, motor ...) y podría afrontarlo, pero con un coste altísimo y sin el dinamismo que actualmente demanda el mercado. Otro hándicap que tiene es que en Europa no cuenta con fábricas propias, al igual en que en E.E.U.U., las dejó morir ... por ser altamente costosas y ser mercados muy exigentes, donde el producto que necesitas vender debe cumplir muchos requisitos.

Mitsubishi tiene un sistema de tracción integral muy desarrollado, S-AWC (Super-All Wheel Control), que prestará o aportará a otros miembros de la Alianza, así como su sistema híbrido enchufable. Pero a cambio Mitsubishi recibirá o se aprovechará del desarrollo de las baterías (de estado sólido) que hará Nissan, así como de la plataforma para vehículos eléctricos que creará Renault con su división Ampere. Y en cuanto a motores de combustión, estirará los desarrollados por la propia marca e incluirá otros de origen Nissan y/o Renault, pero principalmente de la primera como ha hecho con el Outlander de 4ª generación en su versión gasolina 100%.


Según fuentes internas de Mitsubishi, en unos meses anunciarán que están ya desarrollando el nuevo ASX de fabricación propia, japonés puro, y su comercialización se alargará por un par de años ó tres. Saben que es un modelo que ha tenido mucho éxito, se posiciona en un segmento de alta venta, y no quieren dejar este segmento huérfano de un modelo 100% japonés. También estas fuentes han filtrado que Mitsubishi prepara otros lanzamientos específicos para el mercado europeo. Pero por el momento, van a seguir por un tiempo con esta estrategia visto que las cifras de ventas respaldan la decisión tomada hace 4 años. Es verdad que estos modelos remarcados no venden tanto como los modelos originales de Renault, y puede ser normal, ya que su gama de mecánicas es limitada respecto a la que ofrece Renault con el Captur, por ejemplo. Pero aún así, se están vendiendo y de momento los números le cuadran a Mitsubishi.
 

Juanchoo

Forero Experto

MITUSBISHI ASX 160 HEV Y MITSUBISHI ASX 130T MHEV; MISMO COCHE, DOS OPCIONES CON ETIQUETA ECO, A PRUEBA​

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Cuando se presentó el restyling del Mitsubishi ASX, me di cuenta de que tenía pendiente la prueba del “prerestyling”, o como han dicho todos mis amigos cuando lo han visto, la prueba del “Mitsubishi Renault”. De hecho, todo el tiempo que tuve el ASX, todo el mundo lo confundía con el Renault Captur, algo lógico, no obstante, pues en el fondo es eso, un Renault Captur. Pero no es malo, a veces se hace necesario recurrir a ciertas acciones para poder salir adelante y reducir costos, y Mitsubishi no es la primera marca en hacerlo, han existido casos bastante más flagrantes como, por ejemplo, el SAAB 600 –o Lancia SAAB 600– o los Toyobaru, los Toyota GT/GR86 y Subaru BRZ.

Ejemplos que sirven para ilustrar que, cuando la necesidad aprieta, las marcas toman decisiones que no siempre se entiende, o al menos, no siempre entienden los usuarios. ¿Qué llevaría a escoger un Mitsubishi ASX frente a un Renault Captur? ¿Simpatía por la marca? ¿Precio? ¿Que gusten más los detalles de uno u otro? Todas las respuestas sin válidas, aunque el tema del precio suele ser la principal causa, aunque las diferencias sean mínimas. Con el restylign se ha buscado una mayor diferenciación, con toda la lógica del mundo, pero en el fondo son el mismo coche, incluso en lo referente al diseño, solo se han añadido algunos detalles para que se vean diferentes.

Con los que he tenido durante unos días no ocurría así, son el “prerystling”, y sí, hablo en plural porque he podido probar la versión con grupo motor híbrido y la versión mild hybrid con cambio manual, dos opciones con prestaciones similares, pero con distinta personalidad y diferente forma de obtener esas prestaciones. Además, aunque sean modelos que se van a retirar del mercado, nos sirve para poder tener una toma de contacto antes de ponerle las manos encima a la nueva edición de los Captur y ASX; sin olvidar, por supuesto, que todavía habrá unidades disponibles en stock y que existe gente que prefiere comprar coches de segunda mano por temas de presupuesto.

La verdad es que se podría resumir todo el análisis con un simple “es un Renault Captur con todas sus virtudes y defectos”, y lo podría rematar con “no se me ocurren argumentos para defender el híbrido frente al semi híbrido”. Pero eso sería poco profesional y cuando pruebas un coche, la idea es sacarle el jugo y testear todo lo que se pueda; incluso saliendo a caminos de tierra para ver si nos serviría para alguna miniescapada con los perros o con el niño… y alguna cosa más.

El motor híbrido de Renault es una referencia​

La primera unidad que llegó a casa fue la híbrida con 145 CV, un grupo motor que, desde mi punto de vista, es uno de los mejores del segmento. Lo he probado en el Renault Captur, en el Nissan Juke y en el Renault Arkana, y siempre con buenas sensaciones y grandes resultados en cuanto a consumos y agrado de uso, sobre todo con el Arkana, que nos fuimos a Jávea con una unidad y gastó realmente poco incluso por autopista a velocidad elevada. Y en el Mitsubishi ASX había más de lo mismo; es un grupo motor que funciona muy bien, gasta poco y es agradable de conducir. La cuestión es, como ocurre con el Captur, que no es un coche emocionante de conducir y no tiene ni un solo rasgo deportivo.

Personalmente, me gustan los coches con un tacto más directo, suspensiones firmes, dirección rápida… el ASX es todo lo contrario. La suspensión es muy suave, no es blanda, pero se nota que busca mimar al pasaje más que ofrecer un comportamiento eficaz. Es cómodo, bastante rutero y permite ir rápido, más de lo que le gustaría a la DGT, pero en curva es más satisfactorio si no se fuerza el ritmo. En general, es un coche equilibrado que recuerda, irremediablemente, al Captur E-Tech, no en balde, es el mismo coche con distintos logos. De hecho, comparten incluso la posición de conducción, que, por mi parte, es bastante mejorable. El pedal del acelerador tiene una posición que me resulta incómoda y para poder accionarlo más o menos bien, tengo que adoptar una posición que me obliga a llevar los brazos más estirados de lo que me resulta cómodo. Me ocurrió exactamente lo mismo con el Captur…

De todas formas, parece que soy el único que se encuentra con esa pega, pues Miguel, que me acompañó en la sesión de fotos, no encontró inconveniente y eso se debe, seguramente, a los gustos de cada uno y a la posición que llevamos para conducir. Miguel se coloca más cerca del volante y con las piernas algo más flexionadas que yo y la única pega que encontró fue que el volante está algo inclinado hacia delante –la parte superior del volante más lejos que la inferior–.

Lo que más destaca del Mitsubishi ASX es, sin duda, su grupo motor. Funciona con suavidad, no hay forma de saber si el motor de combustión se ha puesto en marcha más allá del sonido, no hay tirones, permite circular a paso de una persona o adelantar con fluidez… Creo que es el mayor rival de los híbridos de Toyota, tanto por agrado de conducción como por consumos y prestaciones, y mejorando un detalle que siempre se critica en los Toyota: el sonido del motor. El motor Renault no emplea una caja de cambios de tipo variador continuo, sino una combinación de una caja con cuatro relaciones –sin embrague y sin sincronizadores–y dos motores eléctricos que, según la marca, funciona como si hubiera 15 relaciones y omite el monótono sonido de los motores de Toyota.


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Fte.: Espiritú Racer
 

Adjuntos

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Juanchoo

Forero Experto

(cont.)

Con cambio manual, la conducción es más divertida​

Fueron varios y días y cientos de kilómetros con el Mitsubishi ASX híbrido y las cosas estaban claras: es un Renault Captur en todos sus apartados. Y repito que, como el dicho al inicio, no es algo malo, de hecho, el Captur es un buen SUV del segmento B y las ventas lo avalan. Sin embargo, me ofrecieron un ASX con motor semi híbrido y cambio manual de seis relaciones y la curiosidad se encargó de hacer el resto. Si me ofrecen probar un coche, no puedo decir que no, mi frikismo y la curiosidad son más puertas, así que me lo llevé a casa.

Los primeros kilómetros fueron interesantes, porque no sentía las mismas sensaciones que con el híbrido. Que las reacciones del grupo motor-transmisión fueran diferentes es lo más lógico, pero tener distintas sensaciones en cuanto a frenos o suspensión no suele ser lo normal, pero claro, estamos hablando de dos versiones diferentes; en el caso del ASX hibrido era la más equipada, pero en el caso del ASX MHEV era una intermedia, aunque con el motor de 140 CV, que por cierto, va realmente bien y me pone difícil encontrar argumentos para recomendar el híbrido.

De entrada, la conducción es más entretenida y la otorga cierto toque deportivo, aunque en realidad, sea una sensación al encontrarme más integrado en la conducción por tener cambio manual. No sé por qué, quizá porque me gustan más o, por lo dicho anteriormente, porque me siento más integrado, pero cuando conduzco un coche con cambio manual tiendo a circular un poco más rápido que con un automático y me encuentro más cómodo al volante. Y con el ASX MHEV me pasó justo eso, me sentía más cómodo y más confiado, incluso con la posición del pedal del acelerador, que era exactamente la misma. Además, el selector del cambio está un poco elevado y queda muy a mano, aunque su tacto es típicamente Renault: un poco blando, con recorridos ligeramente largos, un poco falto de precisión…

Con todo, resulta tan agradable o más que el Mitsubishi ASX híbrido y los consumos no son muy diferentes. Sí, gasta un poco más, pero estamos hablando de consumos que rara vez superaban los seis litros, y, por tanto, son plenamente admisibles frente a los alrededor de cinco litros que gastó el híbrido, sobre todo si tenemos en cuenta que el semi híbrido es en torno a 3.000 o 4.000 euros más barato que el híbrido convencional. Yo lo tendría claro, sobre todo después de haberlos probado los dos: me quedo con el semi híbrido. Para empezar, el cambio manual es un argumento que me atrae, luego está el hecho de tener etiqueta ECO al igual que el híbrido y su conducción apenas difiere del uno al otro, salvando que resulta más entretenida con el cambio manual.

Aunque las sensaciones era algo distintas, no encontré grandes diferencias en el comportamiento general del coche, y las prestaciones del motor son más que buenas para cualquier usuario. Solo remarcar un detalle que no me gustó nada: no tiene tacómetro a no ser que actives el modo Sport. No entiendo esa solución, un tacómetro ayuda a conocer el régimen de giro y a gestionar las marchas, si el coche lleva un cambio manual, ayuda mucho tener un tacómetro todo el tiempo, no solo con el modo Sport activado, un modo que casi nadie usará nunca. Y el ejemplo lo tengo en casa, porque mi mujer me ayuda en ocasiones con los coches y muchas veces tiene que conducir ella para la sesión de fotos y por lo general, siempre conduce tal y como dejo yo el coche, ni se acuerda, ni tampoco le interesan los modos de conducción. Es más, lo ve una chorrada y una molestia tener que cambiar de programa, sobre todo en aquellos que obligan a navegar por los menús de la pantallita dichosa…

La elección en clara: cambio manual​

Todos sabemos que el cambio manual está destinado a desaparecer, ya son varios los fabricantes que le han dado la espalda –todavía no he conducido un CUPRA con cambio manual, por ejemplo–, pero yo los veo como una opción más que no debería desaparecer de los catálogos. Es como tener diferentes tipos de motores: híbrido, semi híbrido, turbodiésel, gasolina, eléctrico… Una oferta que abarca todas las necesidades de los usuarios y que, en mi caso, se declinan por tener un cambio manual. Y es simple cuestión de gusto personal y de integración con el coche.

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El cambio automático es más eficiente –aunque en ocasiones he podido bajar los consumos cuando empleo el cambio en modo manual–, teóricamente más seguro al no tener que soltar el volante y pisar un pedal adicional constantemente –permite centrar más la atención en la carretera– y es más cómodo. Sin embargo, el cambio manual es más divertido, ofrece una sensación de mayor control de la mecánica y para ciertas cosas, como aparcar, permite una maniobra más cómoda y fácil de gestionar, porque algunos cambios automáticos no son finos cuando se circula muy despacio –sobre todo con el auto hold activado–.

Así, por tanto, yo no dudaría en optar por el Mitsubishi ASX MHEV; es más barato, el agrado de conducción es el mismo, el consumo es muy bajo, mantiene la etiqueta ECO y tiene cambio manual de seis relaciones. Además, con 140 CV hay potencia de sobra para el día a día.


Fte.: Espiritú Racer
 

Juanchoo

Forero Experto
Los precios recomendados del nuevo Mitsubishi ASX 2024 son los siguientes:

  • 1.0 TCe 91 CV 6MT Motion 21.390 €
  • 1.3 TCe 140 CV 6MT MHEV Motion 22.890 €
  • 1.3 TCe 140 CV 6MT MHEV Kaiteki 25.890 €
  • 1.3 TCe 160 CV EDC MHEV Kaiteki 27.690 €
  • 1.6 HEV 145 CV AT Kaiteki 29.190 €
  • 1.6 HEV 145 CV AT Kaiteki+ 32.690 €
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Experiencia sobre los cambios automáticos hibridos:
yo siempre he conducido con cambio manual, pero el verano pasado en el norte de Italia, el CH-R hybrido lo agradecí al rodear el lago de Como por la noche, una carretera serpenteante, estrecha, super oscura al estar entre montañas, desconocida para mi y que cuando venía un vehículo de frente, te tenías que meter en la cuneta porque sino, no pasa ninguno.
Te permite olvidarte de esa parte que es el embrague y el cambio, tu cabeza se centra unicamente en volante y pie derecho, es una variable menos que puede fallar. En las cuestas, basta con pisar acelerador. En las maniobras de aparcamiento en cuestas y pendientes, super sencillo, jamás se cala el coche y se hacen a una velocidad super precisa, sin tirones ni malas sorpresas, al ser un motor electrico en este caso.
Deberían tener dos modos, manual y automático, cada dia se me hace mas aburrido y pesado cambiar las marchas en recorridos de ciudad.
Será que me estoy haciendo mayor.
 

Juanchoo

Forero Experto
Experiencia sobre los cambios automáticos hibridos:
yo siempre he conducido con cambio manual, pero el verano pasado en el norte de Italia, el CH-R hybrido lo agradecí al rodear el lago de Como por la noche, una carretera serpenteante, estrecha, super oscura al estar entre montañas, desconocida para mi y que cuando venía un vehículo de frente, te tenías que meter en la cuneta porque sino, no pasa ninguno.
Te permite olvidarte de esa parte que es el embrague y el cambio, tu cabeza se centra unicamente en volante y pie derecho, es una variable menos que puede fallar. En las cuestas, basta con pisar acelerador. En las maniobras de aparcamiento en cuestas y pendientes, super sencillo, jamás se cala el coche y se hacen a una velocidad super precisa, sin tirones ni malas sorpresas, al ser un motor electrico en este caso.
Deberían tener dos modos, manual y automático, cada dia se me hace mas aburrido y pesado cambiar las marchas en recorridos de ciudad.
Será que me estoy haciendo mayor.

Así es, el cambio automático en un vehículo híbrido facilita la conducción en ciudad o en un arranca/para en caravana, te olvidas de estar cambiando marchas. Cada vez los mejoran más, y los hacen de mayor calidad, durables ... Es verdad que según la tipología del cambio automático, las sensaciones pueden variar. Los cambios aut de doble embrague son muy rápidos, apenas se aprecia la entrada de la nueva marcha, pero tienen un inconveniente y es que son caros de reparar como se vaya la transmisión aut. (los alemanes han apostado mucho por este tipo de cambios). Luego están los de variador continuo (CVT) que son como si fuera una sola marcha (infinita), que los montan muchas marcas japonesas (entre ellas Toyota, y el C-HR que comentas), en donde se sigue apreciando que al demandar un pico de potencia (aceleración fuerte para salir a una autovía, adelantamiento, etc), el motor se revoluciona mucho al principio y parece como que no se transmite a las ruedas esa aceleración - demanda. Son fiables, y hay que acostumbrase un poquito. Luego están los del convertidor de par. En un híbrido o coche eléctrico el cambio manual casi es impensable ... si a caso levas que te permitan en un momento forzar el cambio, pero en este tipo de sistemas manda la gestión automática.

Es verdad, que mucha gente (nuevas generaciones) prueba o se compra un coche moderno, híbrido, con cambio aut, y luego ya no vuelve al manual, no quiere. Pienso que no es tema de edad, es lo que digo, pruebas algo que es más fácil de llevar, y el humano se acostumbra muy rápido a lo bueno.


Pero sí, el cambio automático se está imponiendo (los americanos-estadunidenses llevan muchos años con ello, de hecho diría que pocos saben conducir un coche manual, con embrague ; Leí en su día, que una medida de seguridad adicional allí es tener un coche con cambio manual, del estilo europeo, los cacos como que lo dejan por no saberlo conducir ; Y un amiga mía que se sacó el carnet allí de jovencita, cuando vino a Europa y cogió el coche de su padre, no sabía conducirlo, yo me partía, jajajaja. Tuvo que dar clases aquí, y claro, echaba pestes de los coches europeos. Anda que no tuve yo charlas con ella sobre esto, intentando convencerla de que el cambio manual es una maravilla para dominar el coche, controlar las revoluciones, con ello gobiernas el vehículo).


Pero, los tiempos cambian. El humano se vuelve más cómodo en todo. Queremos sillas ergonómicas (antes eran duras, de madera), queremos comida rápida, fácil, zapatos cómodos, deportivas que casi te llevan ... No sé, recuerdo aquella época cuando conducía el Seat 124 de mi padre, las ruedas eran con cámara, pinchabas con mucha facilidad, los cambios de aceite mineral eran a los 4.000-5.000 km. El tener aire acondicionado en el coche era lujo, al igual que en las casas. Todo a manivela (ventanillas, nada de botonado), jeje. El poner las cadenas en plena cuesta nevada porque no subía el coche, patinaba. El meter las marchas no era como ahora, se iban los embragues y tenías que sacar el coche en 2ª con mucho tacto .... Bueno bueno ...


El mundo cambia, y nos adaptamos, o bien, según como se mire, nos llevan por donde quieren. Tenemos que resistir en algunas cosas !!!
 

Juanchoo

Forero Experto
Muy curioso, siendo el gemelo del Captur no se le pueda poner GLP y al Renault sí.
Sí, muy pronto estará disponible. Eso sí, en la versión 1.0 con motor tricilíndrico.


"El Mitsubishi ASX 2025 introduce una nueva versión

El Mitsubishi ASX 2025 sorprende con una nueva versión bifuel, que combina gasolina y GLP, ofreciendo una opción más económica y ecológica.


El Mitsubishi ASX ha dado un nuevo paso adelante en su evolución para 2025, adoptando una estrategia más ecológica y económica.

Esta vez, el fabricante japonés introduce una versión bifuel que puede funcionar tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo (GLP), una combinación que promete reducir significativamente los costos de combustible al tiempo que disminuye las emisiones contaminantes.

La decisión de Mitsubishi de añadir una opción bifuel al ASX no es casualidad. En un contexto donde la sostenibilidad y el ahorro son claves para muchos consumidores, el uso de GLP se presenta como una solución eficiente.

Este combustible alternativo es más económico que la gasolina, permitiendo a los conductores reducir su gasto por kilómetro.

Además, al contar con dos depósitos, uno para gasolina y otro para GLP, el ASX ofrece una autonomía considerablemente superior a la de las versiones tradicionales.

El motor GLP: rendimiento y ahorro en un solo paquete

El corazón del nuevo ASX bifuel es un motor de 1.0 litros que ofrece 100 CV de potencia, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades.


Este propulsor, que también se encuentra en modelos como el Mitsubishi Colt, permite alcanzar una velocidad máxima de 173 km/h y está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción eficiente y dinámica.

Con esta nueva opción, Mitsubishi espera atraer a los conductores que buscan un SUV compacto que no solo ofrezca comodidad y estilo, sino también un coste de funcionamiento más bajo.

La diferencia de precio entre el GLP y la gasolina es significativa, lo que permite a los propietarios del ASX bifuel disfrutar de un mayor rendimiento económico sin sacrificar la potencia.


Comparativa con otras versiones del ASX

La versión bifuel del ASX también plantea una interesante competencia interna dentro de la gama de este SUV.

Aunque la versión híbrida convencional (HEV) de 143 CV puede tener un consumo más bajo de solo 4,7 litros cada 100 km, su precio es más alto que el del modelo bifuel, lo que hace que el nuevo ASX GLP 2025 sea una opción particularmente atractiva para aquellos que buscan ahorrar tanto en la compra como en el uso diario del vehículo.

El equipamiento estándar es bastante generoso, e incluye elementos como seis airbags, asistente de carril, luces largas automáticas, cámara trasera, control de crucero, detector de fatiga, faros LED, instrumentación digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 10,4 pulgadas, reconocimiento de señales de tráfico y sensores de aparcamiento.


Italia: el primer mercado en disfrutar de la versión GLP

Italia ha sido seleccionada como el primer país en recibir el nuevo Mitsubishi ASX bifuel.

Allí, el modelo se encuentra disponible con un precio base de 25,200 euros, que representa una diferencia de 800 euros frente a la versión gasolina de 1.0 litros Turbo de 91 CV.

Esta decisión de iniciar la comercialización en Italia no es casual, dado que este país es uno de los mayores mercados europeos para vehículos bifuel, gracias a su extensa infraestructura de repostaje de GLP y a las políticas gubernamentales que favorecen el uso de combustibles alternativos.

Con el lanzamiento del ASX bifuel, Mitsubishi refuerza su estrategia de ofrecer opciones diversificadas en el segmento de los SUV compactos.

La adopción de esta tecnología es parte de un esfuerzo más amplio de la marca por adaptarse a las cambiantes demandas del mercado y por proporcionar alternativas que sean tanto sostenibles como asequibles para los consumidores.

Con esta nueva incorporación a la gama, el Mitsubishi ASX 2025 se presenta como una de las opciones más versátiles y competitivas de su categoría.

La combinación de una mayor autonomía, un coste de combustible más bajo y un precio accesible lo convierte en una alternativa muy atractiva frente a otros modelos del segmento.

De paso, cabe decir, refuerza la apuesta de Mitsubishi por una movilidad más sostenible, abriendo nuevas posibilidades para los conductores que buscan reducir su huella ecológica sin renunciar a la eficiencia y el confort.

Así, el Mitsubishi ASX bifuel 2025 no solo fortalece su posición en el mercado, sino que también envía un mensaje claro: el compromiso con el medio ambiente y la eficiencia económica no están reñidos con el rendimiento y la diversión al volante.
 

Juanchoo

Forero Experto
! Lo que habrá que hacer en los años que vienen para conseguir el etiquetado eco, o 0.....!!!

Uff !!. El gas tb tiene los días contados. La UE ya ha puesto fecha a las calderas de gas.

Directiva de la UE:


Ya han conseguido cargarse los diésel para un uso común (mayoritario, industrial todavía aguantará algunos años), los siguiente son los gasolina puros, luego irán a por los MHEV y GLP. Quedando solo los híbridos puros (autorecargables por el motor de combustión y/o frenada regenerativa), híbridos puros enchufables (igual que los HEV pero con más capacidad de batería y kms en EV, y recargables desde enchufe) por un tiempo de 10-15 años (2035, 2040, según UE y demás estados 'avanzados' (de hecho en países como Noruega, Dinamarca, Suecia ... están ya en niveles de ventas muy altas de EVs)). Hasta que se queden los autos que no generen humos, no tengan combustión, ya sean eléctricos, de hidrógeno, de aire comprimido, agua, solares ...
 
Arriba
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