anjibal, no se si has mirado mucho o no, pero yo cuando compre el ASX estuve a puntito de comprarme el Golf Variant 1.4TSI porque yo soy gasolino por precio y por conviccion y tanto en la VW como en talleres independientes me dijeron que todo coche que tenga turbo, sea gasolina o diesel, es paso por taller tarde o temprano. Todo motor que esta sobre alimentado, es mas debil que un atmosférico, y que si no quería problemas que me fuese a un Japo atmosferico y eso hice con el ASX.
Esta claro que el ASX gasolino no tiene el tiron y empuje que el diesel, si eso es lo que buscas o necesitas (no es mi caso) mirate el Mazda CX-5, con 2.0l y 160 cv, eso tira que es una delicia y no gasta mucho con el nuevo motor skyactive.
Cuando estuve en Grecia hace dos años me dieron de alkiler un Fiat bravo con un 1.4 turbo gasolina de 140 cv, tiraba como una mala bestia, en Grecia hay muchos puertos de montaña y los subía como un formula uno, recorrimos unos 3000 km y no pasaba de 7 l/100.
Yo le decia a mi mujer un dia le quito el turbo a esto y me lo llevo para el ASX, eso es lo que le falta al nuestro, pero si no se lo ponen es fijo para ahorar problemas y averías.