Mi primer cambio de ruedas

VictorASX

Nuevo Forero
Yo llevo menos de 30K km y las delanteras, por el exterior, se parecen a las de Sebastien Vettel. Ya las he rotado por las traseras que estaban bastante mejor.
A ver cuántos km más les saco...



Hola Victor, no debes cruzarlas, ya que se invierte el orden de giro y el neumático se destroza, además de no ser seguro.
Pasa las delanteras atrás y viceversa, nada más.

Me refería a cambiarlas jeje, gracias docta !!
Aguantaré con ellas unos 5 mil kms más y las cambiaré por unas de 18'
 

VictorASX

Nuevo Forero
Yo llevo 47000km y las llevo como pablus, como solo hago ciudad las estoy estirando aunque dan pena.
Hoy me he pasado por un taller de cambio de neumáticos que siempre me han hecho buenos precios y me han comentado que las Dunlop son blanditas y que estos coches tienen que tener una presión de 2.5, por debajo es el problema que tenemos todos, en los Dunlop es más acentuado por ser blandas, por lo tanto la recomendación de Mitsu de 2.2 olvidarla, poner 2.5 de presión en vuestros neumáticos y os duraran más. Después me ha ofertado las Michelin Latitud montadas y precio final por rueda de 168€ y que no le haga una alineación, el coche es nuevo y si no he notado nada en la dirección es tirar el dinero, lo tenía claro que el desgate es por baja presión y no por estar mal alineado
Pues nada, me acabaré montando las Michelin....menuda pasta.....
Espero que os sirva de ayuda mis comentarios.
Saludos.

Yo siempre las llevo a 2.4
 

pablus75

Forero Activo
Lo que comenta Sunnyo, me lo han dicho en las 2 tiendas de neumaticos que ido a preguntar precio
1. Las dunlop suelen ser muy blandas...le daria sentido al desgaste lateral
2. presion de ruedas, cuando pinche y hice una permuta de ruedas, en ambos sitios, me comentaron que estos coches ( no especificaron Mitsu) deben ir a 2.5
una tercera que me dijeron en un taller, es que las medidas que tenemos ( mia 215/60R17) no son precisamente muy habituales, son tipicas medidas japos, ocurre igual cuando vas a Jappon y te compras un coche europeo....cosas de las marcas
 

pablus75

Forero Activo
42712 km.... el miercoles ire a hacer el paralelo y ya os contare, porque es le dia que mandare el email y la carta.
Espero que se confirme que fue una mala eleccion de neumaticos.... sobre los 15000km es cuando note yo el desgaste
 

anjibal

Forero Experto
Pues yo llevo las Dunlop con 48.800 km y los flancos tienen un desgaste apreciable pero me tienen que durar hasta los 55.000 km. Les hice el cruce a los 25.000 km.
A mi me gustan los Good year efficient grip salen por unos 145€
 
S

sportura

Guest
Las Dunlop que traen los ASX no es que sean blandas, es que son una BASURA. No es que se desgasten, es que encima no agarran bajo ninguna condición.

Otras Dunlop que llevé en otro coche las tuve que tirar con dibujo, se quedaron duras y eran un peligro.

De todos modos con 2,5 (yo las llevo siempre así), se comen igual los flancos.
 

old-presidio

Nuevo Forero
Mis datos: con las Dunlop de origen 66500 km (las permute con 27000 km). Mala sensacion de agarre, aunque he conducido por nieve con ellas sin necesitar cadenas. Ahora las he cambiado por las Michelin Latitue Tour HP (720€ las 4) y no le he hecho el paralelo. Parece que agarran mucho mejor pero no tengo aun mucha experiencia con ellas.
En las Dunlop tambien tenia mas desgastado el flanco exterior con una presion de 2.2 bar. Ahora llevo las Michelin con 2.4 para probar.
Consumo parecido en ambos casos.

Lo que si notaba y sigo notando es que la direccion tiene poco "autoenderezamiento". Es decir, que si giras unos grados el volante, no vuelve a enderezarse del todo. Os pasa esto tambien? Yo vengo de un Renault y era lo contrario.
 

ccz

Forero Activo
Pues yo con las dunlop originales y con 31.000 km así estaas mías.
 

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anjibal

Forero Experto
Pues yo llevo las Dunlop con 48.800 km y los flancos tienen un desgaste apreciable pero me tienen que durar hasta los 55.000 km. Les hice el cruce a los 25.000 km.
A mi me gustan los Good year efficient grip salen por unos 145€

Me desdigo ayer estuve mirando las ruedas y por los flancos están llenas de pellizcos creo que las voy a aguantar poco
 

miguelamm

Forero Experto
Yo los he rotado hace 2 o 3000 km y los traseros, que ahora van delante, están bastante bien. Los delanteros, que ahora van atrás, están relativamente bien de dibujo pero bastante mal del mismo en los flancos, vamos, que están casi lisos. Ahora que llega el buen tiempo intentaré aguantarlos algunos miles de km más, pero de cara al invierno...al menos los traseros habrá que cambiarlos. Aparte, habrá que hacer un alineado de dirección porque los delantero los come francamente mal (no es cuestión de presiones).
 
S

sportura

Guest
Yo los he rotado hace 2 o 3000 km y los traseros, que ahora van delante, están bastante bien. Los delanteros, que ahora van atrás, están relativamente bien de dibujo pero bastante mal del mismo en los flancos, vamos, que están casi lisos. Ahora que llega el buen tiempo intentaré aguantarlos algunos miles de km más, pero de cara al invierno...al menos los traseros habrá que cambiarlos. Aparte, habrá que hacer un alineado de dirección porque los delantero los come francamente mal (no es cuestión de presiones).

No es cuestión de alineado, es cuestión de las ruedas.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
En realidad tampoco es por los neumáticos, es un problema de diseño de la dirección, algo mal tenian que hacer los japos

...pensaba que el "cupo" había quedado cubierto con su fantástico sistema dpf!!!:mad:
 
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