Mi asx es un todo terreno

Osoatopos

Forero Activo
Me alegro de oir vuestras maravillosas experiencias off road con vuestros ASX 4wd. El mio no lo es asi que a leer vuestras experiencias. Creo que os ha faltado un detalle, éstas magnificas experiencias hay que aliñarlas gráficamente con fotos. Así que para la próxima .... ya sabeis.
Un saludo.

Pues ahí va una, aunque no es nada del otro mundo. En medio de una pista en medio de la Toscana (Italia). 3600 Km que le hice al bicho este verano:

thump_1588391img0529a.jpg
 

doctaton

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Muy guapa la foto... pena que sea fotomontaje!
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merenguedos

Nuevo Forero
Pues Yo tengo el coche y hago un poco, muy poco de off road, no me da miedo que se ensucie, se desgaste ni nada, porque me he comprado el coche para disfrutarlo, un todo camino sabemos lo que es y para lo que esta hecho, pero si no fuese a hacer algo de off road nome habría comprado este coche, me hubiese comprado un familiar para asfalto..

Si se estropean las cosas se arreglan, aunque siempre con cabeza y haciendo un uso comedido del coche..

Hombre, tampoco es eso. Yo lo que digo es que si pretendéis usar el ASX como un todo terreno, os habéis equivocado de vehículo. Eso no quiere decir que no se puedan hacer ciertas "valentías". Capacidades off-road tiene, y más si se le cambian las ruedas por unas con algo de porcentaje de campo (las que trae de serie son para circular por asfalto).

Eso sí, todo tiene su precio, su desgaste y su riesgo, y evidentemente cada uno hace con sus bienes lo que buenamente le apetece.
 
Última edición:

doctaton

Moderador
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Últimamente Doc estas "sembrao sembrao"... jejejejeje

Jeje
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Hombre, tampoco es eso. Yo lo que digo es que si pretendéis usar el ASX como un todo terreno, os habéis equivocado de vehículo. Eso no quiere decir que no se puedan hacer ciertas "valentías". Capacidades off-road tiene, y más si se le cambian las ruedas por unas con algo de porcentaje de campo (las que trae de serie son para circular por asfalto).

Eso sí, todo tiene su precio, su desgaste y su riesgo, y evidentemente cada uno hace con sus bienes lo que buenamente le apetece.

Completamente de acuerdo.
Una cosa es hacer alguna pista, atreverse a meterlo en barro o nieve.
Otra muy diferente es hacer de Daktari y pensar que tenemos una Montero y ponernos a badear ríos o hacer dunas.
El ASX, no está hecho ni pensado para eso.
 

josep25

Nuevo Forero
A ver.... creo que no hebéis entendido.. Que Yo no subo por los cortafuegos con el ASX, pero si que lo llevo por carriles que a veces están algo en mal estado, simplemente. Obviamente si hubiese querido un 4x4 puro me hubiese pillado uno con reductora, que también hay que cuidarlos eh??!!!
 

miguelamm

Forero Experto
A ver.... creo que no hebéis entendido.. Que Yo no subo por los cortafuegos con el ASX, pero si que lo llevo por carriles que a veces están algo en mal estado, simplemente. Obviamente si hubiese querido un 4x4 puro me hubiese pillado uno con reductora, que también hay que cuidarlos eh??!!!

Yo te he entendido perfectamente y, de hecho, es esos caminos...pistas, por los que voy con la MTB los que también puedo hacer con el ASX sin problemas. Luego ya paso de meterme en trialeras que para eso, no es ;)
 

doctaton

Moderador
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A ver.... creo que no hebéis entendido.. Que Yo no subo por los cortafuegos con el ASX, pero si que lo llevo por carriles que a veces están algo en mal estado, simplemente. Obviamente si hubiese querido un 4x4 puro me hubiese pillado uno con reductora, que también hay que cuidarlos eh??!!!

Yo también te he entendido, Josep y coincido de pleno, con lo que te ha comentado miguelamm.
Debemos entender y, creo tod@s lo hacemos, que todocaminos o SUV, no es sinónimo de todoterreno.
Saludos!
 

merenguedos

Nuevo Forero
A ver.... creo que no hebéis entendido.. Que Yo no subo por los cortafuegos con el ASX, pero si que lo llevo por carriles que a veces están algo en mal estado, simplemente. Obviamente si hubiese querido un 4x4 puro me hubiese pillado uno con reductora, que también hay que cuidarlos eh??!!!

Pues estamos de acuerdo. Es lo mismo que digo yo.

Además, si tiene bloqueo para algo será. Se supone que habláis de pistas que están relativamente bien, sin asfaltar pero sin grandes pretensiones "trialeras", como dice miguelamm.

De todas formas, si lo hacéis de forma habitual, pensaros lo de las ruedas, o al próximo cambio buscaros unas con algo de porcentaje de campo 80-20 p.ej.. Y buscaros una de la misma medida de repuesto, aunque sólo la llevéis cuando salís a campo.

El porcentaje de campo no está marcado como otras medidas en las ruedas, y la principal diferencia a simple vista es que los surcos en las de asfalto son paralelos, mientras que según aumenta el porcentaje de campo estos tienen menos paralelismo (fijaros en las que tenemos y en la de algún que otro TT que se ve por ahí), el extremo son las de barro que literalmente tienen tacos. Donde mejor os informan es en los comercios de neumáticos (de confianza, claro).

No es nada descabellado tener 2 juegos de ruedas. En paises nórdicos y de mucha nieve es práctica habitual tener un juego de verano y otro de invierno, específicos para la nieve. Aunque claro, supone rascarse el bolsillo y disponer de un sitio para almacenarlas y cambiarlas. No se si habrá llantas en desguaces que nos sirvan, todo es cuestión de buscar.

Otra cosilla. Si hay barro, limpiad después muy bien las llantas, tanto por fuera como por dentro con agua a presión. Un pegotón de barro desequilibra la rueda y va a producir vibraciones a determinada velocidad (como los taquitos de plomo que ponen para equilibrarlas).

Huid de caminos con mucha vegetación, que no veas los rayones que se producen solo por pasar rozando cualquier matorral.

Y como han comentado ya, cuidado con los golpecitos en el carter, que como se rompa la avería es gorda.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues estamos de acuerdo. Es lo mismo que digo yo.

Además, si tiene bloqueo para algo será. Se supone que habláis de pistas que están relativamente bien, sin asfaltar pero sin grandes pretensiones "trialeras", como dice miguelamm.

De todas formas, si lo hacéis de forma habitual, pensaros lo de las ruedas, o al próximo cambio buscaros unas con algo de porcentaje de campo 80-20 p.ej.. Y buscaros una de la misma medida de repuesto, aunque sólo la llevéis cuando salís a campo.

El porcentaje de campo no está marcado como otras medidas en las ruedas, y la principal diferencia a simple vista es que los surcos en las de asfalto son paralelos, mientras que según aumenta el porcentaje de campo estos tienen menos paralelismo (fijaros en las que tenemos y en la de algún que otro TT que se ve por ahí), el extremo son las de barro que literalmente tienen tacos. Donde mejor os informan es en los comercios de neumáticos (de confianza, claro).

No es nada descabellado tener 2 juegos de ruedas. En paises nórdicos y de mucha nieve es práctica habitual tener un juego de verano y otro de invierno, específicos para la nieve. Aunque claro, supone rascarse el bolsillo y disponer de un sitio para almacenarlas y cambiarlas. No se si habrá llantas en desguaces que nos sirvan, todo es cuestión de buscar.

Otra cosilla. Si hay barro, limpiad después muy bien las llantas, tanto por fuera como por dentro con agua a presión. Un pegotón de barro desequilibra la rueda y va a producir vibraciones a determinada velocidad (como los taquitos de plomo que ponen para equilibrarlas).

Huid de caminos con mucha vegetación, que no veas los rayones que se producen solo por pasar rozando cualquier matorral.

Y como han comentado ya, cuidado con los golpecitos en el carter, que como se rompa la avería es gorda.

Joerr merenguedos!
Luego el libro gordo soy yo...
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miguelamm

Forero Experto
Pues estamos de acuerdo. Es lo mismo que digo yo.

Además, si tiene bloqueo para algo será. Se supone que habláis de pistas que están relativamente bien, sin asfaltar pero sin grandes pretensiones "trialeras", como dice miguelamm.

De todas formas, si lo hacéis de forma habitual, pensaros lo de las ruedas, o al próximo cambio buscaros unas con algo de porcentaje de campo 80-20 p.ej.. Y buscaros una de la misma medida de repuesto, aunque sólo la llevéis cuando salís a campo.

El porcentaje de campo no está marcado como otras medidas en las ruedas, y la principal diferencia a simple vista es que los surcos en las de asfalto son paralelos, mientras que según aumenta el porcentaje de campo estos tienen menos paralelismo (fijaros en las que tenemos y en la de algún que otro TT que se ve por ahí), el extremo son las de barro que literalmente tienen tacos. Donde mejor os informan es en los comercios de neumáticos (de confianza, claro).

No es nada descabellado tener 2 juegos de ruedas. En paises nórdicos y de mucha nieve es práctica habitual tener un juego de verano y otro de invierno, específicos para la nieve. Aunque claro, supone rascarse el bolsillo y disponer de un sitio para almacenarlas y cambiarlas. No se si habrá llantas en desguaces que nos sirvan, todo es cuestión de buscar.

Otra cosilla. Si hay barro, limpiad después muy bien las llantas, tanto por fuera como por dentro con agua a presión. Un pegotón de barro desequilibra la rueda y va a producir vibraciones a determinada velocidad (como los taquitos de plomo que ponen para equilibrarlas).

Huid de caminos con mucha vegetación, que no veas los rayones que se producen solo por pasar rozando cualquier matorral.

Y como han comentado ya, cuidado con los golpecitos en el carter, que como se rompa la avería es gorda.

Desde luego te vamos a nombrar forero todoterrenero oficial! Madre mia!!! De lo que comentas si, en mi caso, son pistas de tierra, pero con buen firme, amplias... Vamos, lo que suelen ser caminos de concentración parcelaria. Si veo que la cosa se pone chunga...saco la bici y sigo con ella ;)
 

JOTASX

Forero Experto
Esta claro que merenguedos va a ser la referencia en cuestiones camperas, ;). Creo que, si le hacemos caso, nos evitaremos muchos problemas con nuestro casiTT.
Gracias por la información.
 

josep25

Nuevo Forero
Pues estamos de acuerdo. Es lo mismo que digo yo.

Además, si tiene bloqueo para algo será. Se supone que habláis de pistas que están relativamente bien, sin asfaltar pero sin grandes pretensiones "trialeras", como dice miguelamm.

De todas formas, si lo hacéis de forma habitual, pensaros lo de las ruedas, o al próximo cambio buscaros unas con algo de porcentaje de campo 80-20 p.ej.. Y buscaros una de la misma medida de repuesto, aunque sólo la llevéis cuando salís a campo.

El porcentaje de campo no está marcado como otras medidas en las ruedas, y la principal diferencia a simple vista es que los surcos en las de asfalto son paralelos, mientras que según aumenta el porcentaje de campo estos tienen menos paralelismo (fijaros en las que tenemos y en la de algún que otro TT que se ve por ahí), el extremo son las de barro que literalmente tienen tacos. Donde mejor os informan es en los comercios de neumáticos (de confianza, claro).

No es nada descabellado tener 2 juegos de ruedas. En paises nórdicos y de mucha nieve es práctica habitual tener un juego de verano y otro de invierno, específicos para la nieve. Aunque claro, supone rascarse el bolsillo y disponer de un sitio para almacenarlas y cambiarlas. No se si habrá llantas en desguaces que nos sirvan, todo es cuestión de buscar.

Otra cosilla. Si hay barro, limpiad después muy bien las llantas, tanto por fuera como por dentro con agua a presión. Un pegotón de barro desequilibra la rueda y va a producir vibraciones a determinada velocidad (como los taquitos de plomo que ponen para equilibrarlas).

Huid de caminos con mucha vegetación, que no veas los rayones que se producen solo por pasar rozando cualquier matorral.

Y como han comentado ya, cuidado con los golpecitos en el carter, que como se rompa la avería es gorda.

Solo un apunte.. las ruedas de asfalto no son siempre simétricas, si quieres te las puedes comprar asimétricas, pero no por ello son mas buenas o menos.. digamos que tienen otros usos. ( Yo tenía unas asimetricas de Pirelli ).

Saludos.
 

merenguedos

Nuevo Forero
Solo un apunte.. las ruedas de asfalto no son siempre simétricas, si quieres te las puedes comprar asimétricas, pero no por ello son mas buenas o menos.. digamos que tienen otros usos. ( Yo tenía unas asimetricas de Pirelli ).

Saludos.

Me refiero a los surcos, que en los de campo están distribuidos de forma menos paralela que en los de asfalto. En los de asfalto asimétricos son para otras características. Mejor con imágenes

21025.jpg

Rueda asimétrica de asfalto



29oizhj.jpg

Rueda simétrica de asfalto



firestone-firehawk-atx.jpg

Rueda de campo (con alto porcentaje de campo)



Algunas marcas incluyen detrás del modelo unas indicaciones que se refiere al porcentaje de campo:

A/T o AT: 50% asfalto 50 % campo
H/T o HT: 80% asfalto 20 % campo
M/T o MT: 20% asfalto 80 % campo
 
Última edición:

merengue

Nuevo Forero
Me permito hacer sólo un pequeño comentario, y no creais que soy la primera a la que me hubiera encantado tener un todo terreno para poder hacer el cabra por ahi .... pero bueno como no es así y me decante por muchos motivos por el ASX, ya supe desde el primer momento que nunca pero nunca le podría pedir al coche las cosas que se pueden hacer con un todo terreno.
Yo siempre me digo a mi misma que he comprado un coche hummmmmmmmmmm "diferente" a los demás, más alto, más guapo, más elegante si cabe decirlo, con el nervio justo y para circular normalmente por carreteras asfaltaditas de olé y circunstancialmente si no queda otra por algún trocito de camino pero vamos esto último como algo excepcional.
Vamos que no meto yo el coche por una pista ni de coñaaaaaaaaaaaa si tardo medio hora en encontrar sitio para aparcarlo por miedo a que llegue algún despransiv@ y me arrañe con su puerta mi flamante MERENGUE.

Bueno pos lo dicho que cada uno haga con su hacienda lo que le venga en gana.

Por cierto merenguedos estás que te sales hoy :cool:

merengue
 
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