Me alegro de oir vuestras maravillosas experiencias off road con vuestros ASX 4wd. El mio no lo es asi que a leer vuestras experiencias. Creo que os ha faltado un detalle, éstas magnificas experiencias hay que aliñarlas gráficamente con fotos. Así que para la próxima .... ya sabeis.
Un saludo.
Pues ahí va una, aunque no es nada del otro mundo. En medio de una pista en medio de la Toscana (Italia). 3600 Km que le hice al bicho este verano:
Ver el archivo adjunto 445
Pues ahí va una, aunque no es nada del otro mundo. En medio de una pista en medio de la Toscana (Italia). 3600 Km que le hice al bicho este verano:
Ver el archivo adjunto 445
Muy guapa la foto... pena que sea fotomontaje!
Pues Yo tengo el coche y hago un poco, muy poco de off road, no me da miedo que se ensucie, se desgaste ni nada, porque me he comprado el coche para disfrutarlo, un todo camino sabemos lo que es y para lo que esta hecho, pero si no fuese a hacer algo de off road nome habría comprado este coche, me hubiese comprado un familiar para asfalto..
Si se estropean las cosas se arreglan, aunque siempre con cabeza y haciendo un uso comedido del coche..
Últimamente Doc estas "sembrao sembrao"... jejejejeje
Hombre, tampoco es eso. Yo lo que digo es que si pretendéis usar el ASX como un todo terreno, os habéis equivocado de vehículo. Eso no quiere decir que no se puedan hacer ciertas "valentías". Capacidades off-road tiene, y más si se le cambian las ruedas por unas con algo de porcentaje de campo (las que trae de serie son para circular por asfalto).
Eso sí, todo tiene su precio, su desgaste y su riesgo, y evidentemente cada uno hace con sus bienes lo que buenamente le apetece.
A ver.... creo que no hebéis entendido.. Que Yo no subo por los cortafuegos con el ASX, pero si que lo llevo por carriles que a veces están algo en mal estado, simplemente. Obviamente si hubiese querido un 4x4 puro me hubiese pillado uno con reductora, que también hay que cuidarlos eh??!!!
A ver.... creo que no hebéis entendido.. Que Yo no subo por los cortafuegos con el ASX, pero si que lo llevo por carriles que a veces están algo en mal estado, simplemente. Obviamente si hubiese querido un 4x4 puro me hubiese pillado uno con reductora, que también hay que cuidarlos eh??!!!
A ver.... creo que no hebéis entendido.. Que Yo no subo por los cortafuegos con el ASX, pero si que lo llevo por carriles que a veces están algo en mal estado, simplemente. Obviamente si hubiese querido un 4x4 puro me hubiese pillado uno con reductora, que también hay que cuidarlos eh??!!!
Pues estamos de acuerdo. Es lo mismo que digo yo.
Además, si tiene bloqueo para algo será. Se supone que habláis de pistas que están relativamente bien, sin asfaltar pero sin grandes pretensiones "trialeras", como dice miguelamm.
De todas formas, si lo hacéis de forma habitual, pensaros lo de las ruedas, o al próximo cambio buscaros unas con algo de porcentaje de campo 80-20 p.ej.. Y buscaros una de la misma medida de repuesto, aunque sólo la llevéis cuando salís a campo.
El porcentaje de campo no está marcado como otras medidas en las ruedas, y la principal diferencia a simple vista es que los surcos en las de asfalto son paralelos, mientras que según aumenta el porcentaje de campo estos tienen menos paralelismo (fijaros en las que tenemos y en la de algún que otro TT que se ve por ahí), el extremo son las de barro que literalmente tienen tacos. Donde mejor os informan es en los comercios de neumáticos (de confianza, claro).
No es nada descabellado tener 2 juegos de ruedas. En paises nórdicos y de mucha nieve es práctica habitual tener un juego de verano y otro de invierno, específicos para la nieve. Aunque claro, supone rascarse el bolsillo y disponer de un sitio para almacenarlas y cambiarlas. No se si habrá llantas en desguaces que nos sirvan, todo es cuestión de buscar.
Otra cosilla. Si hay barro, limpiad después muy bien las llantas, tanto por fuera como por dentro con agua a presión. Un pegotón de barro desequilibra la rueda y va a producir vibraciones a determinada velocidad (como los taquitos de plomo que ponen para equilibrarlas).
Huid de caminos con mucha vegetación, que no veas los rayones que se producen solo por pasar rozando cualquier matorral.
Y como han comentado ya, cuidado con los golpecitos en el carter, que como se rompa la avería es gorda.
Pues estamos de acuerdo. Es lo mismo que digo yo.
Además, si tiene bloqueo para algo será. Se supone que habláis de pistas que están relativamente bien, sin asfaltar pero sin grandes pretensiones "trialeras", como dice miguelamm.
De todas formas, si lo hacéis de forma habitual, pensaros lo de las ruedas, o al próximo cambio buscaros unas con algo de porcentaje de campo 80-20 p.ej.. Y buscaros una de la misma medida de repuesto, aunque sólo la llevéis cuando salís a campo.
El porcentaje de campo no está marcado como otras medidas en las ruedas, y la principal diferencia a simple vista es que los surcos en las de asfalto son paralelos, mientras que según aumenta el porcentaje de campo estos tienen menos paralelismo (fijaros en las que tenemos y en la de algún que otro TT que se ve por ahí), el extremo son las de barro que literalmente tienen tacos. Donde mejor os informan es en los comercios de neumáticos (de confianza, claro).
No es nada descabellado tener 2 juegos de ruedas. En paises nórdicos y de mucha nieve es práctica habitual tener un juego de verano y otro de invierno, específicos para la nieve. Aunque claro, supone rascarse el bolsillo y disponer de un sitio para almacenarlas y cambiarlas. No se si habrá llantas en desguaces que nos sirvan, todo es cuestión de buscar.
Otra cosilla. Si hay barro, limpiad después muy bien las llantas, tanto por fuera como por dentro con agua a presión. Un pegotón de barro desequilibra la rueda y va a producir vibraciones a determinada velocidad (como los taquitos de plomo que ponen para equilibrarlas).
Huid de caminos con mucha vegetación, que no veas los rayones que se producen solo por pasar rozando cualquier matorral.
Y como han comentado ya, cuidado con los golpecitos en el carter, que como se rompa la avería es gorda.
Pues estamos de acuerdo. Es lo mismo que digo yo.
Además, si tiene bloqueo para algo será. Se supone que habláis de pistas que están relativamente bien, sin asfaltar pero sin grandes pretensiones "trialeras", como dice miguelamm.
De todas formas, si lo hacéis de forma habitual, pensaros lo de las ruedas, o al próximo cambio buscaros unas con algo de porcentaje de campo 80-20 p.ej.. Y buscaros una de la misma medida de repuesto, aunque sólo la llevéis cuando salís a campo.
El porcentaje de campo no está marcado como otras medidas en las ruedas, y la principal diferencia a simple vista es que los surcos en las de asfalto son paralelos, mientras que según aumenta el porcentaje de campo estos tienen menos paralelismo (fijaros en las que tenemos y en la de algún que otro TT que se ve por ahí), el extremo son las de barro que literalmente tienen tacos. Donde mejor os informan es en los comercios de neumáticos (de confianza, claro).
No es nada descabellado tener 2 juegos de ruedas. En paises nórdicos y de mucha nieve es práctica habitual tener un juego de verano y otro de invierno, específicos para la nieve. Aunque claro, supone rascarse el bolsillo y disponer de un sitio para almacenarlas y cambiarlas. No se si habrá llantas en desguaces que nos sirvan, todo es cuestión de buscar.
Otra cosilla. Si hay barro, limpiad después muy bien las llantas, tanto por fuera como por dentro con agua a presión. Un pegotón de barro desequilibra la rueda y va a producir vibraciones a determinada velocidad (como los taquitos de plomo que ponen para equilibrarlas).
Huid de caminos con mucha vegetación, que no veas los rayones que se producen solo por pasar rozando cualquier matorral.
Y como han comentado ya, cuidado con los golpecitos en el carter, que como se rompa la avería es gorda.
Solo un apunte.. las ruedas de asfalto no son siempre simétricas, si quieres te las puedes comprar asimétricas, pero no por ello son mas buenas o menos.. digamos que tienen otros usos. ( Yo tenía unas asimetricas de Pirelli ).
Saludos.