Marcha atrás

Jau555

Forero Activo
Hola a todos! este mes he dejado el Asx a un familiar y me dice que tres veces al meter la marcha atrás el coche hacía ruido de motor, no se movía y se quedaba bloqueado, la primera sí iba pero marcha atrás nada. Solución: apagaba y lo encendía y ya bien. Como a mi no me ha pasado os quería preguntar si sabéis que puede ser???

Jau555

Forero Activo
Ya, como es manual entiendo que igual no engrano bien la marcha o algo parecido, a ver si me ocurre a mi porque según él la marcha estaba metida y hacia un ruido extraňo y estaba bloqueado como si una botella estuviera en la rueda, dice metio y saco la marcha bastantes veces y hasta que no apagó y encendio el coche no fue

Lion Heart

Forero Experto
Raro, raro. Que a tí, siendo el conductor habitual y aunque lleves poco tiempo relativamente con el no te haya ocurrido, y que a tu familiar, 3 veces en tan poco espacio de tiempo, me lleva a pensar que él, no hace algo correctamente.
Si no te pasa a tí en un periodo prudencial, no le daría mayor importancia. Ya nos contarás en tal caso.

patatasofa

Forero Experto
Opino como Lion Heart, si a ti no te ha pasado, seguro que tu familiar hace algo raro.
No obstante si te pasa coméntanoslo

seven

Moderador
Miembro del equipo
la solucion es sencilla... no se lo vuelvas a dejar o te deja sin coche!!
no será que intenta meterla en otra posicion? con eso de los demás la tienen junto a la primera o con el gatillo de seguridad...
si le hace ese ruido es que la marcha no está engranada del todo.

Última edición:

elobey

Forero Experto
¿estaba en pendiente?, porque tiene toda la pinta de haberse quedado bloqueado el freno eléctrico de arranque en pendiente. Pruébalo en una cuesta abajo pronunciada y si te pasa, ya sabes, al S.O. que lo miren pero ya vas con algo que contarles, que si no, son capaces de empezar a cambiar piezas y no parar.

MLK

Forero Experto
la solucion es sencilla... no se lo vuelvas a dejar o te deja sin coche!!
no será que intenta meterla en otra posicion? con eso de los demás la tienen junto a la primera o con el gatillo de seguridad...
si le hace ese ruido es que la marcha no está engranada del todo, hay que llevarla hasta atrás.
¿Hasta atrás? El mío la tiene en la primera con el arete de seguridad…
Será por tener la sexta, ¿no?

seven

Moderador
Miembro del equipo
¿Hasta atrás? El mío la tiene en la primera con el arete de seguridad…
Será por tener la sexta, ¿no?
es cierto, sorry, he escrito sin pensar, asi es en el gasolina solo tiene 5 velocidades.

elobey

Forero Experto
me comentó que estaba en pendiente, que es el freno eléctrico en pendiente???
Joeeeeeeeee¡!!, Nuestro coche dispone de un freno eléctrico que se activa solo cuando iniciamos la marcha en una pendiente, para facilitar que el coche no se vaya hacia abajo. Al soltar el pedal del embrague, el coche se queda frenado durante unos instantes, tiempo suficiente para pasar el pie al acelerador y soltar el freno del pie. Totalmente efectivo en pendientes pronunciadas para quienes no dominan el "medio embrague" para sujetarlo en estas circunstancias.

Jau555

Forero Activo
Entiendo se le puede haber quedado bloqueado no sé muy bien porque, la pendiente no es muy pronunciada la verdad. ¿Sabéis si desenchufas el botón de control de tracción del panel a la izquierda del volante se desactiva?

elobey

Forero Experto
La ayuda de arranque en pendiente no se puede desactivar, al tener este accesorio no se debe utilizar el freno de mano simultánea mente, no es necesario a menos que al levantar el pie del freno el coche no se quede inmóvil, porque algunas veces no se activa, solo funciona en las cuestas arriba, si se tiene engranada la 1° y en las cuestas abajo si se tiene engranada la marcha atrás, en punto muerto no se activa (por supuesto von el motor en marcha)
)

elobey

Forero Experto
¿Se os ocurre otra solución que apagar y volver a encenderlo?
¿te ha vuelto a suceder?, Porque sabiendo que tienes este artilugio, alomejor ha sido una falsa alarma al acusar este comportamiento desconocido y no es más que eso. Te aconsejaría que lo probases en pendiente para familiarizarte y asegurarte que realmente bloquea más de lo debido o incluso que lo haga alguien que conoce el mecanismo y la reacción.

Jau555

Forero Activo
Lo tendré que probar, porque me parece que el tema va por ahí, supongo que se le bloqueaba en marcha atrás en pendiente porque apretaba un poco el freno mientras aceleraba e igual debería de haber soltado completamente el freno y solamente acelerar. Gracias :thumbup:

"