luz de motor encendido a los 88.000 km

bacost

Nuevo Forero
Buenas chicos, mañana llevo al taller más próximo mi ASX que justo a los 88.000 km se ha encendido la luz de motor ... supongo que no será nada grave. Yo cada 15.000 km hago los cambios más o menos. Ya os contaré que me dice el taller estoy un poco cagado. ¿Os ha pasado a vosotros? me refiero a que se encienda esa luz con tan pocos km.

Gracias !!

bacost

Nuevo Forero
Has mirado el nivel del aceite?
Concretamente si lo tienes por debajo de la X.
Si, está por debajo de la X. El aceite se encuentra muy próximo al máximo (entre los dos agujeros). Os comento a la noche porque hasta entonces no me conecto.
Muchas gracias a todos !!

arthursv

Forero Experto
Si, está por debajo de la X. El aceite se encuentra muy próximo al máximo (entre los dos agujeros). Os comento a la noche porque hasta entonces no me conecto.
Muchas gracias a todos !!
Si está entre los dos agujeros, el nivel está bien, porque la X está en el mío como a 3 cms del agujero del máximo, y si fuera la egr digo yo que el coche iría en modo protección o no iría bien, suena a sensor de algo mal

seven

Moderador
Miembro del equipo
suele ser un indicativo de consumo excesivo y por lo tanto de contaminacion excesiva, el principal sensor que activa ese piloto es la sonda lambda, que es la que mide el nivel de gases quemados. ¿Te has fijado si sale mas humo o más espeso de lo normal por el escape? Si aparcas en garage cerrado se suele saber por el olor a combustible sin quemar.
En el mercedes Sprinter de mi curro se suele encender a menudo y siempre es por dos cosas, o el filtro del gasoleo del capot está sucio o el filtro que tiene dentro del depósito lo está.

MLK

Forero Experto
A mí me pasó en otro coche y era una raja en un manguito de entrada de aire. El coche iba bien, pero detectaba más aire del correcto = aviso motor.

elobey

Forero Experto
Filtro de partículas sucio, un garbeo por autopista revolucionado y seguramente se apaga solo, si no se apaga enchufarle un ELM327 y quitarlo con el móvil, seguramente se quede apagado....hasta la próxima

bacost

Nuevo Forero
La maquina dice: baja presión en el turbocompresor y otras dos anormales (ver foto que adjunto) en principio han desconectado las dos y el mecánico va a probar el coche, dice que mañana me cuenta. Mañana os amplio la información. Muchas gracias a todos !

Adjuntos

• IMG-20170213-WA0000.jpg
    IMG-20170213-WA0000.jpg
    57,3 KB · Visitas: 52
"