Luces OSRAM HB3 Carretera

KaiKs

Forero Experto
Perdón por tardar en responder pero me faltan horas en el día, lo que apunte cuando las puse, no se nota muchísimo la diferencia pero si la hay, la luz es mas blanca sin llegar a luz día, si alcanzan un poco más pero no tanto como dice la caja y al menos de momento siguen funcionando, es una leve mejora que al final es la suma de todo, por el importe que era, la verdad que no merece mucha decisión. En cuanto pueda y vea como subiré fotos de todo, incluidas las Día que me llegaron (Las Calais) que esas si se notan.

Un saludo.
pues yo ya estoy mirándome unas de LED, la verdad que yo soy de usarlas mucho en montaña y carretera de noche hago bastante y siempre las llevo cuando no hay nadie por delante :roflmao:

Forfi 1.4

Forero Experto
¿Merece la pena el cambio?

He viajado de noche muchos kilómetros con este coche y considero que las largas alumbran más que de sobra... cierto que el tono amarillento contrasta con el xenon, pero a nivel de iluminación, para que os hagáis a la idea, noto que alumbra igual que el Exeo de mi padre con Bixenon + AFS. Hablo de una misma recta en la estepa castellana que me conozco al mm, ambos coches con 2 pasajeros y la largas puestas durante un buen tramo.

Creo sinceramente que la iluminación de este coche es fantástcia tal y como viene de serie (hablo de versiones con Xenon)

KaiKs

Forero Experto
¿Merece la pena el cambio?

He viajado de noche muchos kilómetros con este coche y considero que las largas alumbran más que de sobra... cierto que el tono amarillento contrasta con el xenon, pero a nivel de iluminación, para que os hagáis a la idea, noto que alumbra igual que el Exeo de mi padre con Bixenon + AFS. Hablo de una misma recta en la estepa castellana que me conozco al mm, ambos coches con 2 pasajeros y la largas puestas durante un buen tramo.

Creo sinceramente que la iluminación de este coche es fantástcia tal y como viene de serie (hablo de versiones con Xenon)

Si es led si merece la pena

KaiKs

Forero Experto
Finalmente montaste el KIT Led en largas? Cuales son tus sensaciones con ellas?
si, la sensación es como llevar xenon luz blanca y al momento y no amarilla

j0se_91

Forero Activo
si, la sensación es como llevar xenon luz blanca y al momento y no amarilla
Podrias pasarme el link del Kit que llevas puesto? :)
Pd: mi mujer me va a echar de casa... :whistling:

KaiKs

Forero Experto
Podrias pasarme el link del Kit que llevas puesto? :)
Pd: mi mujer me va a echar de casa... :whistling:
te lo tendría que buscar pero ronda los 130€ creo, solo las largas

j0se_91

Forero Activo
Son similares a estas?
upload_2018-2-25_21-59-58.jpeg
En otro coche que tenemos en casa (Seat Toledo del 2003) llevamos estas para corto alcance en H7, y la verdad estamos contentos con ellas. Regulandolas bien... nunca nadie se ha molestado, ni nos han hecho destellos, y mejoran mucho las halógenas.

KaiKs

Forero Experto
Son similares a estas?
Ver el archivo adjunto 21702
En otro coche que tenemos en casa (Seat Toledo del 2003) llevamos estas para corto alcance en H7, y la verdad estamos contentos con ellas. Regulandolas bien... nunca nadie se ha molestado, ni nos han hecho destellos, y mejoran mucho las halógenas.
Si similares, yo pillé unas idénticas a esas y las probé y bien pero al final compré otras que son las que llevo ahora que son más caras con transformador y tal y dan más luz y muy satisfecho.

Tengo que mirar en todod los email a ver cuál era donde las compré ya que era una tienda de aquí españa.

KaiKs

Forero Experto
Son similares a estas?
Ver el archivo adjunto 21702
Las que llevo si las compré a MasiLed las Gold en HB3, todas mis bombillas son de ahi

MSELFAG

Forero Activo
Tengo una duda, estoy hecho un lio...y para no abrir otro hilo os pregunto por aquí. Las bombillas de luz de carretera que llevan nuestros ASX son las HB3? las H11, o las H7 como la mayoría de los vehículos?

Es que las que traen de casa son de tono amarillento y se ve muy rara la combinación de las luces diurnas de led, que son blancas casi azuladas junto con la luz de carretera que se ve amarillenta... no se si me explico...

Tengo vistas las Osram Cool Blue Intense (Xenón Look) HB3, sirven estas? y son las mismas bombillas para los faros de luz de carretera y para los faros de las largas?

Gracias, Saludetes!!

Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Las de cruce son H11, y las de carretera son como bien dices HB3, asi que son diferentes.

Oriol Garcia

Forero Habitual
Yo monté unas HB3 blancas por lo que comenta @MSELFAG .
Pero estoy arrepentido. Pongo las largas de noche y poco iluminan. Estoy tentado por los leds, pero me da pereza por la ilegalidad que pueda implicar. Así que no se que hacer. Igual vuelvo a las de origen.
Que me recomendáis?!

MSELFAG

Forero Activo
Pues ya me ha quedado claro, tenía la picha hecha un lío:laugh::laugh:. Las que yo me refería son las de cruce, vamos las que llevamos circulando de noche siempre. Pensaba que las de cruce y las largas eran las mismas bombillas y simplemente lo que cambiaba era la óptica del faro...pero veo que estaba equivocado! Duda resuelta, mil gracias:thumbup:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues ya me ha quedado claro, tenía la picha hecha un lío:laugh::laugh:. Las que yo me refería son las de cruce, vamos las que llevamos circulando de noche siempre. Pensaba que las de cruce y las largas eran las mismas bombillas y simplemente lo que cambiaba era la óptica del faro...pero veo que estaba equivocado! Duda resuelta, mil gracias:thumbup:
Viene grabado en letras blancas en la parte de plastico negra del faro, asi puedes "acordarte" cada vez que lo necesites.

Oriol Garcia

Forero Habitual
una cosillla que se me viene a la cabeza (y que no se si se ha tratado ya...) si el faro esta homologado para llevar las luces cortas de xenon, podemos montar un kit de xenon HB3?

j0se_91

Forero Activo
una cosillla que se me viene a la cabeza (y que no se si se ha tratado ya...) si el faro esta homologado para llevar las luces cortas de xenon, podemos montar un kit de xenon HB3?
Diría que aunque el faro estuviese homologado, sino hay regulacion automática de la altura y lavafaros no sería legal

j0se_91

Forero Activo
Lavafaros tengo. Regulación de altura diria que también, las cortas son xenon.
Ostras, pensaba que te referías a las cortas.
Nose si sería legal, lo mejor sería preguntar en alguna ITV cercana...
La verdad es que las largas amarillentas dan un cante con el xenon, fatal...
Yo aún sigo con las de serie

"