Pues a mi me paso lo contrario, en casa tengo dos diésel (PSA Citroen Grand Piccaso y Aircross) y un gasolina (PSA citroen Xara Picasso), pensé que era el momento de pasarme a gasolina y compre un Qashqai modelo visia 130CV gasolina..., supongo que no me supe adaptar después de 20 años de diésel, y eso que tengo un picasso gasolina con unos añitos que se come con patatas esos motores de baja cilindrada atmosféricos que trae en el Qashqai, la verdad es que no me convenció en absoluto la filosofía de estos "nuevos" gasolina que se basan en motores atmosféricos super ajustados de cilindrada y que prácticamente entrega el 100x100 de su potencia, son óptimos sin duda, son eficientes sin duda, pero no me adapté.
Al compararme el Aircross (diesel PSA) no tuve en ningún momento la intención de complicarme la vida, es mas, después de la mala experiencia que os comento con el gasolina de nueva generación de Nissan pensé en mi mi C4 Grand Picasso y basé mi decisión en la experiencia obtenida con este vehículo, curiosamente la misma que comentas respecto al gasolina FIABILIDAD y 0 problemas, esta es mi experiencia personal con los Diésel que tengo (y que he tenido).
Desconozco si los Mitsu diésel tienen mas problemas de lo habitual, o si por el contrario se trata de algún defecto concreto, o simplemente es que hay mas diésel en el taller porque porcentual-mente se han vendido mas vehículos con motorización diésel.
Lo cierto, y no me cansare de repetirlo, es que cada uno cuenta la fiesta según le ha ido, esto es en base a su experiencia personal, y lo que a uno le ha dado muy buenos resultados a otro le puede haber ido fatal.
Sé que cometeré una blasfemia diciendo que aun que hiciera menos de 15k al año (que no es el caso) me seguiría planteando un diésel, porque en esta vida no todo han de ser cálculos y ahorro y no todo es optimizar, hay quien se da el capricho de comprarse un quad y quemar gasolina el fin de semana solo por disfrutar, por hacer lo que le gusta, por pasarlo bien, sin pensar en si ahorra combustible o quema embrague, pues yo después de probar el gasolina prefiero la sensación del diésel, el par de motor a bajas, el tipo de conducción que me ofrece, y no es que sea mejor o peor... es sencillamente que me gusta mas y no me veo en la necesidad de justificarme.
Cada uno opina en base a su experiencia no hay mas, he leído en alguna ocasión; "citroen es un desastre todo eran problemas".... y esa misma persona comprarse un Ford con el mismo motor que PSA descalifica, lo mismo con Reanult, Seat, Opel..... seguro que si preguntamos aparecerá alguien dispuesto a contarnos una historia de terror de cualquiera de estas marcas....y a decirnos que no las compremos ni en pintura...., de lo único que nos hablan es de su experiencia personal, valida solo para ellos, personal e intransferible.