En el freno de mano llega muy suave y correcto hasta el 4° punto, si intento pasar simplemente un puntito más al 5°, ya hay que forzarlo bastante y da la sensación de que se va a soltar o a partir el cable...
Estoy casi seguro y me juego lo que sea, que también dentro de un tiempo (meses, años...) me llegarán las famosas cartitas. Vete a saber si no la fabrican a posta con esos defectillos, para tenernos "atados a los servicios oficiales"
los frenos de mano japoneses son todo o nada, casi como los electricos, es decir, tienen que subir mucho para que hagan efecto y cuando llegan a su punto, de ahí no pasan, o aprietan bien o están flojos, no son progresivos como los coches europeos. Si no te fias de su apriete, antes que forzar más la palanca, es mejor asegurarse metiendo marcha, que es lo que yo hago siempre en cuestas.
con lo de mantenerte, no, tanto de mitsu como de mazda estoy recibiendo cartas de estas y al mazda en 11 años jamas hemos hecho la revisiones en la casa, con el mitsu las ultimas 5, tampoco, solo mientras estaban en garantía. Además las cartas que llegan a través de la DGT o del ministerio del interior no son voluntad propia de mitsu. La DGT obliga a todos los fabricantes a enviar una relacion de piezas sustituidas y se introducen en una base de datos y los ordenadores las cotejan con la cantidad de vehiculos vendidos de ese modelo, si se supera un porcentaje X, salta un aviso y la DGT obliga al fabricante a sustituir esa pieza en todos los coches, si no lo hace en un plazo determinado, entonces es la DGT quien se mete por medio. Por eso la carta viene firmada por mitsu pero de parte del ministerio del interior, porque ningun fabricante se expone a ser multado por la DGT.
De hecho, hay un documental en discovery channel que explica como en USA un modelo de Ford concreto tenia una pieza que causaba incendios fortuitos, las autoridades solicitaron a Ford cambiarla y no lo hicieron por el gran coste que suponía (era cambiar casi todo el cableado del coche) y las autoridades le obligaron a pagar todas las indemnizaciones por muertos, heridos y arreglos que sufriron los usuarios ese modelo, a los dos o tres años, Ford los retiró de las carreteras, los recompró a sus dueños y los achatarró.