LLamada a revisión de Toyota

Manu_Huelva

Forero Experto
No me convences CCZ.
Si no es por el foro todavía está mi coche dando vueltas sin hacerle las campañas que le han hecho y sin cambiarle el alternador. Y eso que ya lleva 2 años andando.
¿De verdad crees que es comparativo el quedarse tirado en la carretera por rotura del alternador que no poder subir y bajar un cristal?
Como tu bien has dicho en Mitsubishi somos cuatro gatos, no me digas que en envíar 500-1000 e-mail haciendo un mailing es tener un gasto excesivo y todo esto teniendo en cuenta que los ASX cuestan de media unos 24000€. Creo que alguna atención se merece el cliente. ¿Nó?
¿Crees que es rentable para una compañía cabrear a un cliente, posible futuro compardor?.
Te diré una cosa, por mi que se pudran que son unos miserables.


Totalmente de acuerdo con anjibal.

Es suficientemente importante, y hubiese evitado mas de un cabreo, pérdida de tiempo y dinero, mala imagen,... si se hubiera avisado a todos los afectados y citado para cambiar el alternandor, que antes o después por co*ones te lo van a tener que cambiar, y no esperar a que te quedes tirado, pierdas el trabajo, llegues tarde a donde sea, etc.

Para mi ese detalle, habla muy, muy mal de Mitsubishi como marca y como atención al cliente, no del coche.

Saludos.
 

Huesi

Forero Experto
En el foro de toyota seguro que no tienen a ASX82 que nos avisa de las campañas, jejeje, eso si es eficacia, mira los de toyota 4 años para enterarse.

Saludos.
 

albino08

Forero Activo
Joder que dificil resulta a veces ser imparcial,y mirar que hay datos de sobra,pero la gente confunde ser un incondicional(de la marca,futbol,etc)con ser solo objetivo.Si todos los usuarios del asx estuvieramos dispuestos a luchar hasta el final,habria seguro una campaña de "rasca de primera a segunda velocidad2 a ver si hay premio".,juas juas,porque a la mayoria de asx la caja de cambios o el piñon de la segunda les falla que da gusto.Es un mal de casi todos los asx,y mientras tanto le cambiamos suavemente para que no se note ,nos consolamos......o me vais a decir que es mentira??pero claro,usuarios contentos,para que molestarlos.......menuda castaña de cambio!!!En fin,creo que va a llover,a ver si se lava el coche:rolleyes:
 

Luisfran

Forero Activo
La noticia tambien reboto aca en Lima y hablan de 7'000,000 de unidades a nivel mundial desde hace varios años, supongo que algun lio grande ha tenido la TOYOTA para dar ese comunicado y con la finalidad de prevenir demandas millonarias a posterior, prefieren cortar el problema completo, aunque en la mayoria de los casos desfazado en el tiempo.

Alli les paso el rebote de EL COMERCIO edicionde ayer 10 de octubre

Tokio (EFE). Toyota llamó hoy a revisión a más de 7,4 millones de vehículos en todo el mundo por un fallo eléctrico, en un nuevo revés para su imagen en un momento en que afronta retos como la fortaleza del yen y la incierta situación de sus ventas en China.

Es el mayor número de vehículos incluidos en un único llamamiento a revisión del principal fabricante de vehículos japonés, que ha comunicado que se trata de un fallo en 14 modelos vendidos en todo el mundo debido a un defecto en el elevalunas eléctrico.

Pese a no afectar directamente a la seguridad de los vehículos, el coste de las revisiones y reparaciones podría resultar significativo para la compañía, ante la enorme escala del proceso.

En Europa, la llamada afecta a casi 1,39 millones de unidades producidas entre setiembre de 2006 y diciembre de 2008 (, mientras que en EE.UU. el volumen a revisar es de 2,47 millones fabricados en esas mismas fechas, confirmó a Efe un portavoz de Toyota.

A estos hay que sumar 1,4 millones de unidades en China fabricadas entre 2005 y 2010 y casi medio millón más en Japón salidas entre 2006 y 2008.

PROBLEMA DETECTADO
El problema está localizado en el pulsador situado junto al asiento del conductor que abre y cierra la ventana delantera derecha, debido a que el recubrimiento de cera sobre la pieza puede provocar que se funda parcialmente, se bloquee y deje de funcionar.

Así viene detallado en un informe publicado hoy por el Ministerio de Transportes nipón, que ha especificado que el fallo ha sido detectado en 39 vehículos en Japón, aunque no se ha informado de accidentes.

El propio grupo ha informado al Ministerio de que mañana, jueves, comenzará a realizar las revisiones en Japón y que comunicará el fallo en los vehículos a sus clientes a través del correo ordinario.

No es la primera vez que un defecto de serie detectado en sus coches afecta al fabricante de Aichi, que entre 2009 y 2011 llamó a revisión en varias partidas a casi 10 millones de vehículos en total por un fallo mecánico en el acelerador.
 

ASX82

Forero Activo
Pues hagan una quedada, y redactan una carta con todos los fallos que le vean al coche, los firman entre todos y lo envian a mmc españa :p
 

SanzMilá

Forero Experto
Joder que dificil resulta a veces ser imparcial,y mirar que hay datos de sobra,pero la gente confunde ser un incondicional(de la marca,futbol,etc)con ser solo objetivo.Si todos los usuarios del asx estuvieramos dispuestos a luchar hasta el final,habria seguro una campaña de "rasca de primera a segunda velocidad2 a ver si hay premio".,juas juas,porque a la mayoria de asx la caja de cambios o el piñon de la segunda les falla que da gusto.Es un mal de casi todos los asx,y mientras tanto le cambiamos suavemente para que no se note ,nos consolamos......o me vais a decir que es mentira??pero claro,usuarios contentos,para que molestarlos.......menuda castaña de cambio!!!En fin,creo que va a llover,a ver si se lava el coche:rolleyes:

ALBINO08 en lo primero tienes toda la razón, y en lo segundo casualidades de la vida "también, están cayendo gotitas del cielo!!!!!!!está lloviendo....;)

Salu2

Manu
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo creo que un pulsador no te deja tirado, y no creo que provoque muchos accidentes.
La polea del alternador... es algo más serio.
 

albino08

Forero Activo
Hola y gracias,SanzMila,lo mas curioso de todo,es que parezco uno de los mas criticos con el asx,y me lo compre con una ilusion que dudo alguien tuviera mas....(si,exagero,ya lo se).Pero despues de "amoquinar" un monton de pasta,estoy frustado porque hay cosas de el coche que nunca hubiera imaginado estuvieran-fueran tan cutres.Si despues de poner estas cosas en el foro,se enteraran mis conocidos...(por decir algo.....)estaria desterrao voluntariamente pero hace 3 meses.Lo que quiero decir ,es que me estoy tragando sapos myu gordos con el asx,y no me queda otra,llevaba 13 años(tengo 2 bugas) sin cambiar de coche.quizas me habia exigido demasiao,o tal vez me creo todo lo que "leo".Alguien ha probado el cambio de una kangoo(por ejemplo) con medio millon de km?no le lleva na de fino al de el asx........Tengo un todo terreno de los mas baratos del mercado,van casi 200.000km y se le cambia mejor que al "nuevo".Por supuesto,el cambio o vabien,o no va,no se arregla solo,nunca se ajusta porque esta ajustao cuando se monta.Solo faltaria que tuviera "aprendizaje",saltari por los aires,juas ,juas, lo que pasa es que aprendemos a meter segunda en el momento adecuado,cuando baja de vueltas(los potenciometros deceleran despacio),pero eso se hacia cuando el cambio de los vehiculos no era sincronizao(doble embrague),no se si reir o llorar......Un saludo a todos,amiguetes,;) y viva la Virgen del Pìlar,(estoy en fiestas)
 

ccz

Forero Activo
Joder que dificil resulta a veces ser imparcial,y mirar que hay datos de sobra,pero la gente confunde ser un incondicional(de la marca,futbol,etc)con ser solo objetivo:

No quiero abrir un debate pero esto me huele que viene directo para mi….

Yo no defiendo a muerte Mistu es mas mi ASX tiene muchos defectos y muchas cosas buenas, para mi las buenas superan de mucho las mala.

No creo que puedes afirmas si una persona (en este caso yo) está dando un juicio objetivo o subjetivo, para hacer esto necesita saber:
Cuantas persona se han quedado tirada en la carretera
Cuanto propietario de ASX existen en activo en España
Fechas de primer modelo vendido de ASX
Fecha de último modelo de ASX vendido
Media de km recurrido por trimestre y por año

Con estos datos tienes los defectos y las oportunidades (X & Y)

.. luego

Con estos datos te sacas tus análisis y porcentajes de:
Posibilidad de que el alternador falle
Posibilidad que falle ante de la siguiente revisión
Riesgos asociado al fallo del alternador si se cambia durante el primer trimestre, segundo, tercero etc hasta llegar a la fecha de la revisión anual

Una vez tenga esto, pues es probable que tu opinion sea mas fiable que la mia.

Mientra tanto, yo he simplemente expresado mi opinión… tu claramente puede hacer lo mismo y estar de acuerdo o en desacuerdo conmigo, pero no puede juzgar la opinion de los de mas simplemente porque crees que estas en lo cierto.

… Ciao y que tengas buenas fiestas!! :)
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Hay una cosa mas de la noticia que se está pasando por alto. Se están llamando a coches entre setiembre de 2006 y diciembre de 2008¡¡¡¡ A todas luces se están llamando a coches que seguro ya no tienen garantía.
 

Eder

Forero Experto
Hay una cosa mas de la noticia que se está pasando por alto. Se están llamando a coches entre setiembre de 2006 y diciembre de 2008¡¡¡¡ A todas luces se están llamando a coches que seguro ya no tienen garantía.

anjibal, sinceramente, ahora te vas a creer que van a llamar a revison a 7,4 millones de vehiculos fabricados desde hace 6 años, simplemente porque les falla el "botón de un elevalunas" ???? ¡¡Venga yá!! No se lo creen ni ellos. Esta llamada tiene un fondo mucho mas gordo del que nos imaginamos.

Por cierto, el cambio me funciona bien.
 

Estakirot48

Forero Habitual
Estoy totalmente de acuerdo con Eder, después de 6 años hay un trasfondo detrás.... Hay comentarios que tampoco es que estén muy contentos con la marca. En todas partes cuecen habas....

Un Saludo ;)
 

albino08

Forero Activo
Hola,si te huele,di como lo haces,porque en este foro yo solo "leo".Tu nick o apodo,o lo que sea no esta en mi post.La opinion es libre y de cada uno.No enfoques esto como algo personal,porque no se que `pinto en tu post,no te he pedido que me invites ni que me nombres para nada.Como dicen en mi tierra, si te picas ,ajos comes......(que tendra que ver la gente con ccz?).Si quieres protagonismo,buscate otro forero,a mi no,gracias y feliz navidad.
 

ccz

Forero Activo
A mi tampoco me convence, podria ver muchos motivos para retira esta cantidad de vehiculo:

El pulsador podria causar un grave problema electrico
Una campaña de marketing bien definida. La gente piensa.... joder una marca que llama sus vehiculo despues de tantos año tiene que ser seria, fiable... yo voy a por un Toyota.
O a lo mejor quieren mantener los clientes del 2006 ofreciendole un nuevo Toyota con plan preve.

.... quien sabe!! jejeje
 

ccz

Forero Activo
Hola,si te huele,di como lo haces,porque en este foro yo solo "leo".Tu nick o apodo,o lo que sea no esta en mi post.La opinion es libre y de cada uno.No enfoques esto como algo personal,porque no se que `pinto en tu post,no te he pedido que me invites ni que me nombres para nada.Como dicen en mi tierra, si te picas ,ajos comes......(que tendra que ver la gente con ccz?).Si quieres protagonismo,buscate otro forero,a mi no,gracias y feliz navidad.

Lo siento tio... no haga caso a mi post, igual he tenido un momento "no" y nada mas. sorry!!
 

anjibal

Forero Experto
anjibal, sinceramente, ahora te vas a creer que van a llamar a revison a 7,4 millones de vehiculos fabricados desde hace 6 años, simplemente porque les falla el "botón de un elevalunas" ???? ¡¡Venga yá!! No se lo creen ni ellos. Esta llamada tiene un fondo mucho mas gordo del que nos imaginamos.

Por cierto, el cambio me funciona bien.

Estoy totalmente de acuerdo con Eder, después de 6 años hay un trasfondo detrás.... Hay comentarios que tampoco es que estén muy contentos con la marca. En todas partes cuecen habas....

Un Saludo ;)

Pues sí estoy seguro de que tiene un trasfondo. Quieren tener a la clientela contenta.
¿Que puede decir un cliente que tiene un coche fuera de garantía y al cual llaman para sustituir un boton del elevalunas? Evidentemente sólo cosas buenas de la Marca.
¿Que puede decir un cliente que se entera por terceros de que le tienen que cambiar el alternador, que va al taller y encima tiene que discutir con el recepcionista si al coche le corresponde o no lo le corresponde el cambio? Evidentemente no sólo no recomendará comprar el coche sino que encima le hará mala publicidad a la Marca.
¿Que postura creeis que es mas inteligente?
 

Eder

Forero Experto
¿Que puede decir un cliente que tiene un coche fuera de garantía y al cual llaman para sustituir un boton del elevalunas?

Pues yo diria "algo raro tiene que pasarle al coche para que, despues de 6 años, me llamen para cambiar una mie.da de boton del elevalunas". Que sean tan atentos es una utopia.
En el resto, anjibal, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.
 

JOTASX

Forero Experto
No se, no se .. Para mi , coincido con Eder, aquí hay gato encerrado. NADIE es tan servicial ... menos por un puñetero botón. No me l creo.

Sds.
 
Arriba
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