pues depende en que profundidad quieras limpiarlo.
bueno, todo este rollo para que? pues para decirte, que yo, no lo he lavado, lo he limpiado, como recomiendan lo buenos mecánicos hacerlo, es decir, nada de agua ni liquido ni leches...
¿como lo he hecho?
he quitado la tapa de plastico del motor, el mio es el MPI, he soplado con aire a presion y con cariño todos los rincones y recovecos ayudandome de cepillos y brochas para sacar lo mas escondido, luego con un trapo de algodon húmedo (bien escurrido, no mojado), he limpiado todo, empezando por tubos de goma, manguitos y cables.
Luego, aprovechando que antes que el motor del ASX había limpiado la cadena de mi moto, en otro trapo eché limpiador desengrasante para motores en spray y froté suavemente en el bloque del motor, con cuidado de no tocar cabezas de cables de bujías.
Y por último, con otro trapo limpio y con limpiador de uso general, el que usas en casa para limpiar los cristales, los muebles o la tele, le pasé a las tapas de plástico y listo. El motor luce limpio, no está como nuevo, ni es lo que pretendía, solo que esté limpio y yo tranquilo porque no hay ninguna fuga de aceite, sino que el aceite que me gasta es porque todos los fines de semana paso dos veces un puerto de montaña que me pide llevar el motor alto de vueltas y entonces lo quema, sin más.
espero haberte ayudado