Hola a todos.
En el Opel Zafira que aún tengo, le pasa exactamente lo mismo.... hace la regeneración y no te enteras, si no es por que el consumo al ralentí se pone a 5 litros, hace un ruido raro y huele a diésel. Evidentemente varios, muchos foreros, terminaron con su turbo roto. Pero como la gente mira y busca, hubo un forero que localizó un módulo que conectado a la toma de diagnósis, da una información en el display muy interesante: cómo está el FAP, el % de suciedad, cuándo hizo la última regeneración, intervalo entre ellas y lo más importante, al llegar al 100% o más de saturación... ves que la temperatura de las sonda del escape empiezan a elevarse hasta indicar los 640º a los que se inicia con un aviso sonoro el inicio de la misma. Mientras la hace, avisa del progreso de la regeneración, y al finalizar, indica, el fin de la misma. Desde luego, es lo mejor que le he puesto al coche como extra. Y no entiendo como una función tan importante como ésta, está totalmente invisible para el conductor. Tuvo un coste de 130€, y lo pude montar yo mismo....
Este problema, las regeneraciones, ha sido el que nos ha llevado a encargar un vehículo de gasolina, pues de verdad, para según qué tipo de trayectos.... el diésel no vale la pena.
Lo que ignoro es si existe algún módulo similar que os pueda ayudar a los que tenéis ese tipo de motorización.
Os pongo el enlace del fabricante, y no sé si sería buena idea iniciar conversaciones con él, para saber si se puede hacer uno para vuestro coche....
http://www.pepas.cz/wp-content/uploads/E_UG_OCU-01_LAST.pdf
Mi cordial saludo, y sobre todo NO ABORTÉIS LAS REGENERACIONES......