Jajajaja, respecto a lo de las posibles quejas de los aguerridos muchachos de la ITV y si de tapar los taladros se trata (no se como respiraría esa jugada...), siempre podrás recurrir a algún producto del pelaje de por ejemplo... la barrita adhesiva, Loctite3463 (si no lo conoces, dale un vistazo al planteamiento técnico de esta joyita plastificada, que seguramente lo flipes!! (funciona!!) (es la bomba!!))
Respecto al asunto de la cola de escape, no me he puesto en situación, porque no me desagrada como suena mi ASX, pero por ejemplo, mi mecánico de confianza, sí hizo hincapié en ese asunto con la siguiente frase.... "el sonido raro del escape, se debe a que esa cola que trae, es una mierda. Ese reborde que tiene hacia dentro y que queda tan mal ajustado con el borde del tubo, hace que la turbulencia suene de esa manera tannn..."
Chino (casi todo es de origen chino y en China hay calidades...) o no chino, supongo que los resultados se podrán evaluar a "pieza puesta", pero no creo que resulte demasiadísimo complicado el encontrar una cola de escape para nuestro ASX, yo ya he visto un par de ellas puestas y me han molado, pero ambos coches venían acompañados de modificaciones estéticas y eso distraía tanto, que ni presté atención al aspecto que nos ocupa.... uno de gasofa y... mira, al final, otros dos diésel...
A falta de más conocimiento sobre tu caso concreto, Kalderos, mi recomendación es la de que vayas tranqui y haciendo las cosas lo mejor posible, que no te persigue nadie, no?? échale buenos ratos al asunto, disfruta del proceso y si tienes a bien... compártelo por aquí, que así es como se hace lo que tienes delante!!
Suerte y paciencia!!