Indica nivel de aceite bajo y es todo lo contrario

Russibic

Forero Experto
Buenas, me uno a este post porque tengo un problema similar.
Mi ASX tiene ya unos años, y más de 325.000 km. El problema es que me salta el aviso de nivel bajo de aceite, cuando es correcto, me refiero a que no está ni alto ni bajo, sino que en un nivel normal. Lo llevé al taller y me dijeron que el nivel está bien, pero aún así me cambiaron el aceite. Me comentaron que el turbo está bien, sin nada raro y que podría ser el sensor de nivel de aceite.

¿Podría ser?.

Gracias.
Hola, lo que se comento arriba no te sirve como informacion?
 

arthursv

Forero Experto
Buenas, me uno a este post porque tengo un problema similar.
Mi ASX tiene ya unos años, y más de 325.000 km. El problema es que me salta el aviso de nivel bajo de aceite, cuando es correcto, me refiero a que no está ni alto ni bajo, sino que en un nivel normal. Lo llevé al taller y me dijeron que el nivel está bien, pero aún así me cambiaron el aceite. Me comentaron que el turbo está bien, sin nada raro y que podría ser el sensor de nivel de aceite.

¿Podría ser?.

Gracias.
Y te quitaron el aviso??
 

Juanchoo

Forero Experto
Buenas, me uno a este post porque tengo un problema similar.
Mi ASX tiene ya unos años, y más de 325.000 km. El problema es que me salta el aviso de nivel bajo de aceite, cuando es correcto, me refiero a que no está ni alto ni bajo, sino que en un nivel normal. Lo llevé al taller y me dijeron que el nivel está bien, pero aún así me cambiaron el aceite. Me comentaron que el turbo está bien, sin nada raro y que podría ser el sensor de nivel de aceite.

¿Podría ser?.

Gracias.
Hola

Entiendo que al llevarlo al taller, te resetearon el aviso o alerta del nivel de aceite, ¿verdad?. ¿Te ha ocurrido solo esta vez?.

Dices que en el taller te cambiaron el aceite de motor, a pesar de que el nivel estaba bien. ¿Te dijeron el motivo del cambio?, ¿detectaron algo en el aceite?.

A ver, podría ser un fallo del sensor pero el aviso lo tendrías repetidamente en el cuadro si el sensor está fallando. No sé si es tu caso.

La otra posible causa es que al ser un diésel con sistema DPF (Diesel Particulate Filter), si alguna regeneración no ha finalizado correctamente o se ha cortado, un sobrante de gasoil (que se usa en las regeneraciones para quemar las partículas y así hacer el mantenimiento del filtro) podría haber pasado al cárter y diluir el aceite.

De ahí la importancia de dejar que las regeneraciones terminen y no apagar el motor. También los trayectos cortos continuados para estos sistemas son mortales, y se recomienda que el motor alcance la temperatura óptima y hacer al menos una vez a la semana un trayecto por carretera donde el motor alcance ciertas revoluciones y temperatura, y así pueda hacer convenientemente la regeneración del filtro de partículas.
 

fidelio

Forero Activo
Hola

Entiendo que al llevarlo al taller, te resetearon el aviso o alerta del nivel de aceite, ¿verdad?. ¿Te ha ocurrido solo esta vez?.

Dices que en el taller te cambiaron el aceite de motor, a pesar de que el nivel estaba bien. ¿Te dijeron el motivo del cambio?, ¿detectaron algo en el aceite?.

A ver, podría ser un fallo del sensor pero el aviso lo tendrías repetidamente en el cuadro si el sensor está fallando. No sé si es tu caso.

La otra posible causa es que al ser un diésel con sistema DPF (Diesel Particulate Filter), si alguna regeneración no ha finalizado correctamente o se ha cortado, un sobrante de gasoil (que se usa en las regeneraciones para quemar las partículas y así hacer el mantenimiento del filtro) podría haber pasado al cárter y diluir el aceite.

De ahí la importancia de dejar que las regeneraciones terminen y no apagar el motor. También los trayectos cortos continuados para estos sistemas son mortales, y se recomienda que el motor alcance la temperatura óptima y hacer al menos una vez a la semana un trayecto por carretera donde el motor alcance ciertas revoluciones y temperatura, y así pueda hacer convenientemente la regeneración del filtro de partículas.
Buenas Juanchoo,

El aceite lo cambiaron porque tocaba cambiarlo, pero casualmente un par de días antes me saltó el aviso. En los más de 10 años que tengo el vehículo, nunca me había saltado, y me dijeron que no lo podían quitar porque era muy probable que el fallo estuviera en el sensor de nivel de aceite. De hecho, cada vez que arranco me salta el aviso y si miras el aceite el nivel es normal.

El coche lo utilizo a diario y hago unos 80-85 km más o menos, en un 99% por autovía. Igualmente tengo desactivado el "Start&Stop", para que el coche no pare y arranque.

Espero que estos datos ayuden a ver qué puede ser.

Muchas gracias de antemano.
 

arthursv

Forero Experto
No, me dijeron que no podían porque era bastante probable que fuera el sensor. ¿Se puede quitar ese aviso?

Gracias.
A mi hasta ahora no me ha saltado ese aviso pero de nuevo le ponían el aceite mucho más del nivel acercándose a la X y nunca ha saltado pero si salta y lo cambian au que lo pongan a nivel tienen que quitar el fallo que imagino que quedará grabado
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, el aviso se puede quitar con una máquina de diagnosis, en el servicio oficial seguro, en un taller que disponga de maquinita tienen que saber resetearlo (ya que muchas veces solo se limitan a lecturas de errores). Tendrás que preguntar antes si lo llevas a un taller normal.

Lo suyo sería quitar el aviso, y ver si vuelve a saltar. En este caso todo apuntaría al sensor ya que el nivel de aceite es el correcto y se acaba de cambiar, con lo cual el aceite está bien.
 

Russibic

Forero Experto
Hola chic@s.
Sin meterme en detalles.
Sensor de nivel aceite, en ASX no hay.
En lancer y de gama alta... si.
Sin embargo se quedo el resto. El sistema de aviso nivel aceite, que esta unido a varios errores.
El mismo dibujo, depende del color ( AMARILLO, NARANJA Y ROJO) significan cosas distintas. Y solo con equipo de diagnostico, se puede ver que significa.
Bueno, con mut3, mmcwriter y etacs decoder tambien.
Cuando tenga tiempo. Pondre mas informacion del tema.
 

fidelio

Forero Activo
Hola chic@s.
Sin meterme en detalles.
Sensor de nivel aceite, en ASX no hay.
En lancer y de gama alta... si.
Sin embargo se quedo el resto. El sistema de aviso nivel aceite, que esta unido a varios errores.
El mismo dibujo, depende del color ( AMARILLO, NARANJA Y ROJO) significan cosas distintas. Y solo con equipo de diagnostico, se puede ver que significa.
Bueno, con mut3, mmcwriter y etacs decoder tambien.
Cuando tenga tiempo. Pondre mas informacion del tema.
Gracias Russibic. En mi caso el aviso es de color naranja.

Un saludo.
 

Russibic

Forero Experto
Gracias Russibic. En mi caso el aviso es de color naranja.

Un saludo.
Pues no es permanente y se puede borrar, pero antes investigar con diagnostico sale el codigo y la explicación.
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola Malatesta !!!

Bueno, al final cambio de aceite, filtro, recalibrado de inyectores y cambio del tubo de admisión, que vale una pasta (es increíble), pero sí:

1694250418594.png

Menos mal que solo ha sido eso. Y que lo llevaste a tiempo porque con ese tubo rajado como estaba y el aceite diluido (uff)... Supongo que notarás mejoría.

¿Hablaste con el mecánico?, ¿te dio alguna recomendación adicional (y posible causa) para evitar esa alta dilución del aceite con el combustible?.


A seguir disfrutándolo !!


Saludos
 

Malatesta

Nuevo Forero
Hola Malatesta !!!

Bueno, al final cambio de aceite, filtro, recalibrado de inyectores y cambio del tubo de admisión, que vale una pasta (es increíble), pero sí:

Ver el archivo adjunto 54520

Menos mal que solo ha sido eso. Y que lo llevaste a tiempo porque con ese tubo rajado como estaba y el aceite diluido (uff)... Supongo que notarás mejoría.

¿Hablaste con el mecánico?, ¿te dio alguna recomendación adicional (y posible causa) para evitar esa alta dilución del aceite con el combustible?.


A seguir disfrutándolo !!


Saludos

Me dijeron que después de verificarlo parece que es debido a eso, pero que si vuelve a pasar lo lleve de nuevo.

Lo que me queda es una duda. Antes de descubrir lo del tubo, hablaron de una "descarbonización" como posible solución. POr aquí han comentado que eso puede tener un coste entre 75 y 100 €. Mi duda es si sería conveniente que lo llevase a algun sito (no a la casa) que lo descarbonizaran por ese precio, para evitar riesgos y así mejorar la eficiencia del motor. El coche tiene ya sus años (es de finales de 2011 y tiene 230.000 kilómetros).
¿Alguien conoce algún taller fiable en Granada donde hagan la descarbonización por esos precios?
 
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