Indica nivel de aceite bajo y es todo lo contrario

Malatesta

Nuevo Forero
Ayer por la tarde me saltó este aviso. Esta mañana tranquilamente en la cochera, con el motor en frio he medido el nivel de aceite, y no está bajo. De hecho, está incluso un poco por encima del nivel.

El coche pasó la revisión en junio en el taller oficial y le cambiaron aceite, filtros etc.... He ido de vacaciones con el a Galicia y no ha dado ningún problema.

¿Sabéis que puede pasar? ¿Tendrá algun problema real o es solo un fallo del indicador? Lo pregunto porque la semana que viene tengo muy complicado llevarlo al taller.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Vaya, esto no se había tratado nunca en el foro!!

Coñas a parte, si tu modelo es un 180 DID o 200 DID, yo empezaría a temblar!

Suerte!
 

Russibic

Forero Experto
Lo veo mas común la gente con coches de ya 10 años y no se preocupan todo este tiempo de informarse.
O no hace falta y no da problemas, o ya arde el culito)))))))))))))))))
En fin.
Lo suyo es llevarlo al taller.
Pero ya se hablo mucho del tema, si te cambiaron el aceite y no te resetearon los km de mto, es una forma de aviso.
 

Fher

Forero Activo
El típico problema de la regeneración.
Tendrás aceite con gasoil mezclado.
Por eso te sube el nivel..
Busca en este foro, regeneraciones asx diésel.
No lo dejes estar que es una avería asociada con la rotura del turbo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Vaya, esto no se había tratado nunca en el foro!!

Coñas a parte, si tu modelo es un 180 DID o 200 DID, yo empezaría a temblar!

Suerte!
habrá que llamar al tio del remo
 

Malatesta

Nuevo Forero
Pues lo acabo de dejar en el taller. Me dicen que primero lo van a diagnosticar, pero que puede que tengan que hacer dos cosas:

1.- Descarbonizar

2.- Reparar/sustituir inyectores

Las dos opciones suenan igual: caro
 

Juanchoo

Forero Experto
Pues lo acabo de dejar en el taller. Me dicen que primero lo van a diagnosticar, pero que puede que tengan que hacer dos cosas:

1.- Descarbonizar

2.- Reparar/sustituir inyectores

Las dos opciones suenan igual: caro

Normalmente la descarbonización del motor es para mejorar en potencia, rendimiento del motor ... limpiando la carbonilla que se va acumulando. Esta acción no sé si resolvería el problema del nivel de aceite, la verdad. Suele rondar los 200 €, aunque en centros de mecánica rápida lo hacen por unos 75-100 € (por ej. Norauto).

En cuanto a los inyectores, esto sí puede ser bastante más caro.
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Pues lo acabo de dejar en el taller. Me dicen que primero lo van a diagnosticar, pero que puede que tengan que hacer dos cosas:

1.- Descarbonizar

2.- Reparar/sustituir inyectores

Las dos opciones suenan igual: caro
Pide otra opinión hombre, me temo que te lo están clavando. En los Diesel, es normal, que suba un poco el nivel, hasta hay una marca en la varilla. Fíjate bien, son marcas de mínimo y máximo y por encima del máximo, hay marcas de casi un centímetro.
Acaso el coche te va mal, sale humo raro? Pues que cachondos, ala a lo grande, inyectores estamos locos así a la ligera? Vete a un taller, que te metan la maquina, ver si hay errores, que te den una copia, si no, que te pongan bien la secuencia de los kilómetros para el siguiente cambio. Para bajarte las bragas, siempre tendrás oportunidad, tu antes de nada lucha coño...parecéis zombis, os dicen traga y se traga joder.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pide otra opinión hombre, me temo que te lo están clavando. En los Diesel, es normal, que suba un poco el nivel, hasta hay una marca en la varilla. Fíjate bien, son marcas de mínimo y máximo y por encima del máximo, hay marcas de casi un centímetro.
Acaso el coche te va mal, sale humo raro? Pues que cachondos, ala a lo grande, inyectores estamos locos así a la ligera? Vete a un taller, que te metan la maquina, ver si hay errores, que te den una copia, si no, que te pongan bien la secuencia de los kilómetros para el siguiente cambio. Para bajarte las bragas, siempre tendrás oportunidad, tu antes de nada lucha coño...parecéis zombis, os dicen traga y se traga joder.
sinceridad ante todo!!!
ten en cuenta que la mitsu de algo tiene que comer :p:p:p:p:p:p
 

Russibic

Forero Experto
sinceridad ante todo!!!
ten en cuenta que la mitsu de algo tiene que comer :p:p:p:p:p:p
que se pongan a lavar coches en camicetas cortitas))))))))))))))))))))))))) esque me salio del alma))))))))
 

Russibic

Forero Experto

Juanchoo

Forero Experto
Pues al final parece que va ser otra cosa. Me mandan este video desde el taller:


https://youtube.com/shorts/abmKvX7fNtc?feature=share

Ya han pedido el tubo de aire

Bien, ese tubo lo tienen que cambiar ya que al estar rajado el flujo de entrada de aire no es el adecuado, esto derivará en pérdida de potencia, posibles tirones, silbidos o ruidos, humo negro por el tubo de escape ... Pero deberían seguir con el diagnóstico del problema del nivel de aceite, y ver el porqué del aviso de nivel bajo.
 
Última edición:

Fher

Forero Activo
Me parece que poco a poco tiene pinta del filtro de partículas. Ya te dije que la avería del turbo iba unida al filtro. Y subida de aceite.
Son tantos casos en éste foro y todos se parecen al tuyo.
Han mirado el nivel de saturación del filtro de partículas?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
ostis y has andado mucho tiempo con el tubo asi? porque por ese agujero ha tragado mierda, polvo, aceite y todo directito al turbo y a los cilindros, las camisas tiene que estar más rayadas...
 

fidelio

Forero Activo
Buenas, me uno a este post porque tengo un problema similar.
Mi ASX tiene ya unos años, y más de 325.000 km. El problema es que me salta el aviso de nivel bajo de aceite, cuando es correcto, me refiero a que no está ni alto ni bajo, sino que en un nivel normal. Lo llevé al taller y me dijeron que el nivel está bien, pero aún así me cambiaron el aceite. Me comentaron que el turbo está bien, sin nada raro y que podría ser el sensor de nivel de aceite.

¿Podría ser?.

Gracias.
 
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