Humo blanco

arthursv

Forero Experto
Resetear la centralita en un motor que precisamente no es un prodigio de la técnica por mucho que digan ! No me lo creo!! Y si fuese así que me lo hubieran dicho antes para no comprarlo..... Son respuestas que a mi modo de ver son surrealistas como son ahora las respuestas de algunos concesionarios que por protección de datos no te dicen la la solución a la avería o el fallo que han solventado que te dejan pasmao
 

encoder

Nuevo Forero
Ya esta casi todo lo que solicito el concesionario hecho, escribo para aclarar los valores que hay que resetear después del cambio de aceite, aparte del intervalo de mantenimiento. Me comento el jefe de taller que con una BOSCH no podían hacerlo algunos talleres. Yo voy a probar con la TEXA y si no puedo, con DIAGBOX. Ya os comentare os dejo captura del programa de Mitsubishi con los valores a poner a 0 despues de cada cambio de aceite y que influye en el tema de regenerar.
La foto es a ralenti en medio de una regeneración fallida, imaginaros la que montaba cuando aceleraba. Vamos que me podia haber llevado una buena multa y con razon.

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JORDI1973

Forero Activo
Bueno, al final una centralita es una especie de computadora, es posible que entre en un proceso erróneo, o bucle o lo que sea y al resetearla reinicia el proceso y vuelve a la normalidad, todo es posible
 

arthursv

Forero Experto
Yo por eso no toco nada ni de electrónica ni de inyeccion porque cuando algo va bien para qué tocarlo.... Además a mí me jodieron ya un vehículo por hacerle la casa una revisión de las que te obligan y ya no quedó ni por asomo como estaba y a los pocos meses después de decirme la casa que estaba bien me tocó venderlo y todo por una revisión rutinaria mal echa por parte de un concesionario de marca alemana que ni chinos ni coreanos como ahora invaden el mercado que ed para acojonarse las pegas mierdas que dan
 

JORDI1973

Forero Activo
ya , yo en una de las revisiones de mitsu me actualizaron la centralita y me comenzó a consumir más, no he vuelto a actualizar nada del coche, se lo dije y me decían que no era posible, ahora con la conversión a GLP me han cambiado el mapa motor, consume mucho menos diesel y anda más, los de los conce no se enteran , solo cumplen ordenes
 

encoder

Nuevo Forero
Bueno chicos os comento los pasos de la operación, al final he conseguido forzar una regeneración y ya no tira humo blanco. El tema del humo blanco en principio es por que intenta regenerar haciendo post-inyecciones sin cumplir las condiciones y no puede, entonces llena el DPF de combustible y se arma el belén.

Para solucionarlo hay que forzar una regeneración o esperar a que la haga el. Y aquí es donde empieza el problema, Tiene un montón de variables que tienen que estar MILIMETRICAMENTE dentro de sus márgenes para que concluya el proceso.

Por eso hay que hacerlo siguiendo un orden para ir descartando:

Según el concesionario hay que:

Cambiar los filtros de aceite, aire, combustible y aceite

(Nota: esto no lo hice por que tenia los filtros al día y el aceite con 3000km)

Resetear el valor del combustible añadido al aceite (ver foto unos mensajes antes), según el concesionario tiene un sensor de calidad de aceite además (yo no lo creo).

Limpiar admisión, EGR y enfriador EGR con ultrasonidos. Hay un brico de un compi muy bueno para hacer esto.

Yo hice hasta aquí y conseguí forzar la regeneración

Pero esto estaba escondiendo otro motivo por lo que no conseguía regenerar, uno de los sensores de temperatura del DPF daba un fallo aleatorio, no era siempre pero el primer intento fallo por que el sensor daba una lectura errónea y por primera vez encendió la luz de avería motor, cosa que no hacia por que no continuaba con la regeneración por la suciedad en la admisión y EGR. (que fue primero el huevo o la gallina?)

El concesionario me dijo que si después de regenerar, seguía tirando humo blanco habría que comprobar inyectores. yo como ya estaba metido en la faena, los lleve a comprobar y no eran el motivo.

Explico esto para aportar un poco de luz.

Conclusion: Es un sistema muy sensible al que los trayectos cortos matan. El concesionario que me toco a mi, no paraba de decirme que los recambios no originales alteran el sistema, pero claro los recambios originales valen un dineral.
 

Juanchoo

Forero Experto
Vaya sistemitas se inventaron los ingenieros de la industria del automóvil, y este en concreto Mitsubishi. Y lo peor encima es que no quieren darse cuenta, y siguen metiendo nuevos sistemas como el Ad-Blue, que no dan más que problemas. Claro todo obligado por las normativas anti-contaminación. Pero les importa un pimiento si luego al usuario le vuelven loco las averías y problemas derivados. Los usuarios deberíamos tomar muy buena nota.

Pero no para aquí la cosa, ahora la industria está metida en una transición al coche eléctrico, y ya estamos viendo las 'maldades' que nos esperan. Y nos la volverán a liar, pagando averías carísimas si quieres que el vehículo siga funcionando, y les costearemos toda la inversión tecnológica que están haciendo. Una locura.

Lo mejor un coche de finales de los 80 o principios de los 90. El problema es que los políticos te empujan al precipicio que tenemos delante ahora. o las marcas ya no te fabrican repuestos. Qué lástima.

Yo resisto con mi E30 del año 89.
 

Russibic

Forero Experto
Bueno chicos os comento los pasos de la operación, al final he conseguido forzar una regeneración y ya no tira humo blanco. El tema del humo blanco en principio es por que intenta regenerar haciendo post-inyecciones sin cumplir las condiciones y no puede, entonces llena el DPF de combustible y se arma el belén.

Para solucionarlo hay que forzar una regeneración o esperar a que la haga el. Y aquí es donde empieza el problema, Tiene un montón de variables que tienen que estar MILIMETRICAMENTE dentro de sus márgenes para que concluya el proceso.

Por eso hay que hacerlo siguiendo un orden para ir descartando:

Según el concesionario hay que:

Cambiar los filtros de aceite, aire, combustible y aceite

(Nota: esto no lo hice por que tenia los filtros al día y el aceite con 3000km)

Resetear el valor del combustible añadido al aceite (ver foto unos mensajes antes), según el concesionario tiene un sensor de calidad de aceite además (yo no lo creo).

Limpiar admisión, EGR y enfriador EGR con ultrasonidos. Hay un brico de un compi muy bueno para hacer esto.

Yo hice hasta aquí y conseguí forzar la regeneración

Pero esto estaba escondiendo otro motivo por lo que no conseguía regenerar, uno de los sensores de temperatura del DPF daba un fallo aleatorio, no era siempre pero el primer intento fallo por que el sensor daba una lectura errónea y por primera vez encendió la luz de avería motor, cosa que no hacia por que no continuaba con la regeneración por la suciedad en la admisión y EGR. (que fue primero el huevo o la gallina?)

El concesionario me dijo que si después de regenerar, seguía tirando humo blanco habría que comprobar inyectores. yo como ya estaba metido en la faena, los lleve a comprobar y no eran el motivo.

Explico esto para aportar un poco de luz.

Conclusion: Es un sistema muy sensible al que los trayectos cortos matan. El concesionario que me toco a mi, no paraba de decirme que los recambios no originales alteran el sistema, pero claro los recambios originales valen un dineral.
Hola. Que te enseñen este sensor en el mapa del motor tu coche)))
Resetear combustible en el aseite... significa, resetear las generaciones. Pero mejor lo dejamos a los profesionales)))
 

arthursv

Forero Experto
Por una mierda de sensor que da fallos parecido a este muchos coches van a nueva vida llámese desguace o otro sufridor, si antes uno no se me compraba coche de segunda mano ahora con las múltiples averías y fallos de electrónica por sensores de 2 euros que les cuesta localizar hasta a los concesionarios, !!estamos vendidos!!! y ya hay coches que por una p... Luz en el ordenador, o pantalla o como le quieran denominar se tiran meses en el taller con una cata de polvo, y estamos hablando de nuevos con que de segunda mano uno necesita más suerte que en la primitiva
La verdad que es descorazonador que te digan que hay sensor de calidad de aire
 
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