Bueno chicos os comento los pasos de la operación, al final he conseguido forzar una regeneración y ya no tira humo blanco. El tema del humo blanco en principio es por que intenta regenerar haciendo post-inyecciones sin cumplir las condiciones y no puede, entonces llena el DPF de combustible y se arma el belén.
Para solucionarlo hay que forzar una regeneración o esperar a que la haga el. Y aquí es donde empieza el problema, Tiene un montón de variables que tienen que estar MILIMETRICAMENTE dentro de sus márgenes para que concluya el proceso.
Por eso hay que hacerlo siguiendo un orden para ir descartando:
Según el concesionario hay que:
Cambiar los filtros de aceite, aire, combustible y aceite
(Nota: esto no lo hice por que tenia los filtros al día y el aceite con 3000km)
Resetear el valor del combustible añadido al aceite (ver foto unos mensajes antes), según el concesionario tiene un sensor de calidad de aceite además (yo no lo creo).
Limpiar admisión, EGR y enfriador EGR con ultrasonidos. Hay un brico de un compi muy bueno para hacer esto.
Yo hice hasta aquí y conseguí forzar la regeneración
Pero esto estaba escondiendo otro motivo por lo que no conseguía regenerar, uno de los sensores de temperatura del DPF daba un fallo aleatorio, no era siempre pero el primer intento fallo por que el sensor daba una lectura errónea y por primera vez encendió la luz de avería motor, cosa que no hacia por que no continuaba con la regeneración por la suciedad en la admisión y EGR. (que fue primero el huevo o la gallina?)
El concesionario me dijo que si después de regenerar, seguía tirando humo blanco habría que comprobar inyectores. yo como ya estaba metido en la faena, los lleve a comprobar y no eran el motivo.
Explico esto para aportar un poco de luz.
Conclusion: Es un sistema muy sensible al que los trayectos cortos matan. El concesionario que me toco a mi, no paraba de decirme que los recambios no originales alteran el sistema, pero claro los recambios originales valen un dineral.