Humo blanco

Elu

Nuevo Forero
Hola expongo mi problema tengo un asx 1.8 .desde hace unos meses e observado aumento de aceite en el carter regeneraciones muy seguidas humo blanco por el escape durante algunos minutos y desaparece en algunos momentos sale mucho luego menos y se corta lo compre de segunda mano y ha ido siempre bien incluso a parte de esto va bien y anda le he cambiado el aceite a menos de su nivel por si acaso pero sigue igual como puedo saber si se hicieron sus campañas en su dia por lo que he leido a muchos se le hicieron estoy muy rallado con esto a ver si me dais in poco de luz en este tema un saludo.
 

Russibic

Forero Experto
Hola expongo mi problema tengo un asx 1.8 .desde hace unos meses e observado aumento de aceite en el carter regeneraciones muy seguidas humo blanco por el escape durante algunos minutos y desaparece en algunos momentos sale mucho luego menos y se corta lo compre de segunda mano y ha ido siempre bien incluso a parte de esto va bien y anda le he cambiado el aceite a menos de su nivel por si acaso pero sigue igual como puedo saber si se hicieron sus campañas en su dia por lo que he leido a muchos se le hicieron estoy muy rallado con esto a ver si me dais in poco de luz en este tema un saludo.
Hola, daigual la informacion de las campañas o del mantenimiento.
Pero si puedes pedir info en el consecionario, con el vin del coche.
Tendras el fap ya saturado y no se hacen bien las regeneraciones, hay que esperar cuando empiezan y acabarlas, suben las revoluciones en parado a mas de 1500.
Te tocara limpiar el FAP y conducir dando caña al coche.
 

Elu

Nuevo Forero
Si regenerar regenera lo veo por que a ralenti queda alto de vueltas lo que me fastidia es el humo.
 

Russibic

Forero Experto
Si regenerar regenera lo veo por que a ralenti queda alto de vueltas lo que me fastidia es el humo.
El humo es normal, se enrequeze con gasoil o lo que tengas el motor.
Lo importante dejar que acabe aun que des vueltas por el barrio))) y vigila el nivel del aceite.
 

Russibic

Forero Experto
Quieres decir que ese gas oil se acumula en el fap y es el humo que sale?
Claro, la centralita manda mas gasoil y llega al fap para quemar los residuos.
 

Russibic

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
Hay por el foro brico de led que avisa las regeneraciones.
 

Russibic

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
Ok gracias seria conveniente cambiarle el sensor de presion?
ya que estas, cambia de coche))))
Gasta mejor el dinero en la pantalla, activación de ordenes ocultos, como auto bloqueo de puertas a 20km hora, alarma, autodesbloqueo, no resetear el consumo fijo y mucho mas)))
Hazme caso, busca un taller bueno y pásale la maquina, te dirá todo, estado fap, sensores...
 

encoder

Nuevo Forero
Buenos dias, este es mi primer mensaje y se que debería haberme presentado, ahora mismo con un asx 2013 1.8 cod motor 4N13.
Estoy con el problema del humo blanco desde hace 1 año y va a mas, es raro que no hayan multado aun, lo he llevado a mitsubishi para que lo diagnostiquen, yo trabajo en un taller, pero ya se sabe, en casa del herrero......

Lo primero que me han dicho es que al cambiar el aceite hay de darlo de alta en la centralita, que no es lo mismo que resetear la inspeccion.

hecho todo vamos a proceder con la descarbonilación de la admisión y el enfriador de la EGR con ultrasonidos (muy importante) no valen líquidos ni otros métodos, ya que hay muchos recovecos que solo pueden hacer los ultrasonidos

Luego cambiar todos los filtros y aceite

Forzar una regeneración.

Si no funciona, comprobación de inyectores, pero eso ya os lo contare en la siguiente.

Aporto esta info por que puede ser util a algun forero
 

Russibic

Forero Experto
Yo llevo más de 250.000 km cambiando el aceite donde me pilla y nunca han respetado la centralita y va con las regeneraciones en 600 650 km con lo cual eso de meter datos en la centralita veo que no es necesario
Hola.
Te va a parecer gracioso. Pero no todas las centralitas son iguales.
Depende del año y version del coche.
 

JORDI1973

Forero Activo
Yo lo cambio yo siempre en mi casa y tampoco reseteo la centralita, tengo el lexia y no lo he usado para esto nunca, reseteo el aviso de mantenimiento y ya esta , me regenera bien, supongo, lo que si que tengo en cuenta es el lubricante que sea low saps y creo que esto le va bien a nuestro filtro de partículas
 

JORDI1973

Forero Activo
Si, desde luego el MOTUL que usas es muy bueno pero es un MID SAPS , yo por el tema de las regeneraciones pasé del REPSOL del conce a uno LOW SAPS y me mejoró mucho el tema de las regeneraciones y del hollín que se pegaba al culo del coche.
Se espaciaron el numero de regeneraciones y cuantas menos mejor (igual estoy equivocado o no) pero a menos regeneraciones menos riesgo de que una de ellas se corte y envíe gasoil al carter del aceite.
Igual también influye que lo tengo convertido a GLP y degrada menos el aceite (es lo que me dicen, no lo tengo comprobado).
 
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