Gasolina o diesel en un 2º mano?

aLMoNTe

Forero Experto
Pero estoy feliz, gracias a tí acabo de descubrir porque Alonso ya no gana ni sola carrera... porque su coche no es diesel!!!!!!!!!!!!

:))))))))))))))))))))))
Alonso no ganó ninguna carrera más por que los Japos de Honda NO hicieron bien los deberes...
Pero está muy bien el comentario ... LoL !!!

Yo lo veo caro, piensa que por poco más te llevarías prácticamente uno nuevo de trinca.

Clarísimo... y Estrenas tu el challenge
Un esfuerzo o una financiacion y a por él N U E V O

Saludos

Última edición:

miasx

Forero Habitual
Hola, buenas tardes a todos. Como expliqué en mi presentación estoy buscando un Asx de 2º mano y aquí es donde me viene mi gran duda: gasolina o diesel.
He leido bastantes post en este foro de compañeros que hacian la misma pregunta, pero siempre se trataban de coches nuevos en los que hay una diferencia de 3-4 mil € entre ambos formatos y si uno no conduce grandes distancias de forma habitual la recomendación que le dais es que compre gasolina.

La cuestión es que yo busco 2º manos en el que los precios son bastante similares y los coches suelen tener unos 60-80 mil kilometros, y ahí ya no se cual sería la elección correcta porque no entiendo mucho de este tema.
Yo usaría el coche para moverme entre semana un poco por ciudad y los fines de semana ir a mi pueblo que esta a unos 150km de distancia, y quiero que me consuma lo minimo posible (dentro de unos limites normales)

Espero que me ayudéis porque tengo varios modelos vistos a falta de que les de la señal y no quiero equivocarme.
Un saludo!

Buenas Serevil.
Entiendo que estés liado. Vamos a ver si puedo ayudarte.
Te doy 2 ideas.
Una es lo que dice Seven y con el que estoy totalmente de acuerdo: "Yo en un coche de segunda mano no buscaría su consumo, sino su fiabilidad". Doy por supuesto que hablamos de un consumo dentro de unos límites normales como es el caso que nos ocupa.
Y la segunda idea es la que siempre he dicho: al comprar un coche debes tener muy en cuenta PARA QUÉ NECESITAS el coche. Y para el uso que tú le vas a dar, yo compraría gasolina con los ojos cerrados.
Podrás ver 1000 coches, y 700 serán mejores que el que tú estás pensando comprar, pero....

Lion Heart

Forero Experto
En mi humilde opinión y considerando principalmente los kms. que indicas hacer, también me decantaría por el gasolina.

serevil

Forero Activo
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, os lo agradezco muchísimo. Creo que iré a probar el gasolina de 2 mano que vi y si me gusta me quedaré con el, ya que también he leído que es posible que para dentro de unos años pongan un impuesto extra a los diesel y si en prestaciones ambos son parecidos...pues ese disgusto que me ahorro, jeje.

"