Freno de mano

wylon

Moderador
Miembro del equipo
...alguien ha probado ya el truquillo del compañero TOR???

Estakirot48

Forero Habitual
Yo tengo que salir y lo pruebo. Comento si me funciona.
Gracias TOR.

Un saludo ;)

Comento ↓↓

...alguien ha probado ya el truquillo del compañero TOR???

Hola wylon,

yo lo probé ayer tarde y no sé si es que no supe hacerlo, lo hice mal o No funciona. Total que sigue igual.
Esperaremos a ver que opinan los compañeros...

Un saludo ;)

SanzMilá

Forero Experto
Hola a tod@s

Tres cuartos de lo mismo, nada de nada, el ASX no tiene esta facilidad, igual me pasa lo mismo que a Estakirot que no me sale......:confused:

Salu2

Manu

ASX82

Forero Activo
Los frenos de manos vienen un poco altos de fábrica, en el taller te lo regulan y sin problema. :eek:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Los frenos de manos vienen un poco altos de fábrica, en el taller te lo regulan y sin problema. :eek:

ASX, no te engañes, no todos los talleres son como tú, a mi me dijeron que estaba perfecto y tira....es que ni pagando!!:mad:

TOR

Forero Activo
De verdad, a mi me ha funcionado, se ha ajustado bastante...
Voy a intentar volver a hacerlo, y os digo como es exactamente...

VictorASX

Nuevo Forero
He tenido un problema serio con el freno de mano, es una chapuza..
Ayer estacioné el coche en una pendientes ascendente con el freno de mano bastamte tensado y el coche se fúe... Tube que tensarlo tan fuerte para que no se fuera hacia atrás que me costo quitarlo luego y aún así se fué un poco al principio..
Me quedan 6.400 kms para la 2ª revisión a lo que me esperaré un poco y lo comtaré que me lo tensen..

Una ''cahpuza'' el freno de mano mas ''mariqui*^*'' que tiene el ASX, siendo un SUV como cojo*** nos venden el ASX con el freno de mano así?!. Ahora nunca estoy tranquilo al estacionarlo en pendientes, tengo que estar pendiente de meter 1ª o marcha atrás puesta con las ruedas pegadas al bordillo...

Última edición:

Manu_Huelva

Forero Experto
Esto he sacado del clubxantia, en el ASX funciona también:

El freno de mano del Xantia tiene un dispositivo para su tensado automático...
Motor en marcha, pisa frenos varias veces.
Motor en marcha,
Suelta freno, tira freno mano varias veces.
Si sigue sin recuperar, tira de freno de mano varias veces con freno pisado.
Y si no, a tensar.

ya me contaréis...

saludos!

Nadie ha probado esto desde Octubre???

...

TOR

Forero Activo
Hola amigos,
Ya no recordaba este tema... Bueno, lo volví a probar, intente tensarlo mas y no funciono...
Ya no se si la primera vez funcionó o fueron ilusiones mias...xo mi novia tb me dijo q iba mejor!!!
El caso es q ya no he vielto a tener sustos como al principio, q si habia un pelin de cuesta, el coche se movia...sera q subo con más ganas el freno????

Eder

Forero Experto
Lo mejor es que os acerqueis por el conce y que os lo tensen y así se os acaben las preocupaciones.

miasx

Forero Habitual
Yo lo tuve como vino de fábrica durante 2 años. Digamos que me habitué a él y estaba pendiente de no olvidarme de tirar fuertemente. En la segunda revisión lo comenté y me lo ajustaron. Quedó perfecto. Ahora frena mucho más abajo que antes (haciendo menos recorrido) y frena "de verdad" :rolleyes:
Llévalo y que te lo arreglen

"