juan carlos1645
Forero Activo
yo es que vengo de coches que le fallaba el termostato y digo haber si va a ser inicio de termostato jodidoEs la primera vez que veo a alguien preocupado porque el coche se le enfría!!!! a ver, hombre de dios, donde vives? aqui en el norte, que en invierno tenemos unas temperaturas gélidas, es de lo mas lógico y normal que la temperatura fluctúe, tanto hacia arriba como hacia abajo dependiendo de la temperatura exterior, cuanto más frio haga y más rápido circule el coche, más baja la temperatura del refrigerante. Yo siempre he pensado que el indicador de temperatura del ASX es muy optimista, porque apenas se mueve, pero en mi anterior coche que era indicador de aguja, la aguja no estaba quieta, se movía continuamente entre 80 y 98º c, que es la temperatura de servicio de cualquier motor de explosión.
Cuando subes un puerto en verano a 35ºc, el coche sube a casi 100 ºc que es el momento en que se abre el termostato para dejar pasar el agua al radiador y enciende el electroventilador, eso hace que se refrigere a unos 90ºc mas o menos.
Por el contrario si bajas un puerto en invierno, nevando y con una temperatura exterior de -5ºc, al no haber explosiones, el motor no aporta calor y la temperatura puede bajar trankilamente hasta menos de 80ºc.
Es lo más logico y real, si no fuese así, algo malo le pasa al coche, asi que ver bajar o subir una o dos rayas es lo que tiene que pasar. A menos que vivas en Canarias con una temperatura media estable todo el año.
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