Hola amigos, lamento revivir un tema antiguo.
Compré hace unas semanas mi ASX GLS 2012 y dos de sus cerraduras (Lado conductor) no funcionaban con el cierre centralizado.
Luego de buscar en desarmadurías no tuve éxito buscando el repuesto usado, y bueno... ni pensar en repuesto nuevo.
Así es que después de buscar acá en el foro y ver algunas fotografías de las cerraduras del Lancer, me propuse desarmar y ver si podía repararla.
El desarme fue bastante rápido y fácil. Siendo la parte mas difícil abrir la cerradura plastica que trae 4 tornillos (en amarillo en la imaen) pero viene pegada en todo su contorno (borde rojo). Es necesario abrir con cuidad para no quebrar el plastico.
Una vez abierto, sacar el
motor causante del problema es muy fácil. Motor afuera probé con un transformador de 12v y efectivamente no giraba. Compré por amazon los 4 motores (ojo no corresponden con el modelo que viene impreso en el cuerpo de los motores que desarmé) pero de todas maneras decidí abrirlo para saber si se podía hacer algo mientras llegan.
Al abrir el motor se aprecia que el rotor está en buen estado, también los carbones, pero las delgas de cobre del colector estaban muy negras (sucias).
Procedía lijarlas con lija muy fina (600) y tambien lijé suavemente los carbones. Lubriqué el eje del rotor por ambos lados, armé y probé nuevamente con el transformador.
VOILÁ, motor funcionando con potencia correcta y al primer contacto.
Si bien no estoy seguro de cuanto va a durar este arreglo, por ahora todo anda en orden. Ya les haré un reporte en unas semanas.
Tal vez sea posible armar un tutorial completo cuando lleguen los motorcitos nuevos. Creo que es un trabajo relativamente fácil y extremadamente económico si no lo llevamos al concesionario.
Quedo atento a sus consultas y comentarios
Gracias
Saludos
Ver el archivo adjunto 27448
Ver el archivo adjunto 27449
Ver el archivo adjunto 27450
Ver el archivo adjunto 27451
Ver el archivo adjunto 27452