¿En el concesionario usarán tu coche para pruebas?

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo recuerdo cuando probé por primera vez el ASX en el concesionario de Vitoria, que la primera vez que fui me dijeron que no tenian ningun gasolina para muestra, que solo tenían diesel, pero que la semana siguiente volviese que les llegaba un gasolina para un cliente, de hecho el primer ASX que yo probé era el que había pedido un cliente para él. Los talleres tienen un seguro común que les cubre X cantidad de vehículos, estén matriculados a su nombre o no, por eso son talleres.
También recuerdo cuando yo tenía mi Clio 16V que cada vez que entraba por el taller, fuese el que fuese, oficial o no, que a los mecánicos se les habrían los ojos como platos y se frotaban las manos al verlo entrar. Lo dejé a los pocos días de comprarlo en un taller de autoradios para ponerle alarma y una radio mejor y me lo devolvieron con 80 km más, ya me dirás que cojones tienes que probar en carretera una radio o una alarma. Desde ese día, siempre que entraba a un taller, delante de ellos, en su p---a cara me apuntaba los kms que tenía y les decía: "como tenga un km de más se lo explicareis a los municipales", ya me explicarán que prueba dinamica hay que hacerle por cambio de aceite y filtro.
Si tienes un coche común y corriente, seguramente no se molestan ni en tocarlo, pero mi vecino es mecánico y cada día viene a casa con un coche diferente... yo por deformación no me fio ni de mi padre, asi que yo sería tajante, me acercaría al conce y se lo diría claramente, que no aceptas que dejen tu coche a nadie, prefiero pecar de borde que de pardillo, que tenga 7 ó 10 km de nuevo, lo medio entiendo, pero más... que me lo vendan a precio de usado, no de nuevo.

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Siendo ese el ofrecimiento que te hicieron y que no deja de tener otra lectura que la de ser unos sinvergüenzas, es para cancelar en sus putos morros la opción de comprar ese coche o cualquier otro de la marca.:cry::devilish:
Iba a decir lo mismo, pregúntale que hará con tu coche cuando lo lleves a revisión...

La verdad es que cuando fui a Honda el chaval tenía muy claro qué coches tenía de prueba y cuales no. Y luego no se vendían como km0 ni nada.

Cuando fui a Mitsubishi y quise probarlo me dijo 'voy a ver si tengo alguno' y el compañero que se lo dio le dijo algo así como 'solo 5 minutos'. Ya me quedé con la mosca detrás de la oreja...

ninjari

Forero Experto
A mi me pasó lo contrario... me "aseguraron" que hicieron las pruebas dinámicas que sugerí, pero curiosamente, me devolvieron el coche con el mismo número de klmts con el que lo dejé.... leí el número delante del que me devolvió la llave y le puse una cara que pongo yo, como a la espera larga de una rectificación, pero..., ....y saben que no volverán a tocar un coche mío!!!

Me falta interés porque se me toquen los... coches, sin espíritu profesional.
Vago o dejado, torpe y mentiroso?? Obviamente, eliminado!!! (cómo poco!!)

Yologaby

Forero Activo
Pufffff esa era una de mis dudas al comprarlo...ya que al igual que otros compañeros me dejaban probar uno que estaba reservado ya para su venta,yo la verdad estaba tan convencido de que lo quería que ni lo probé,solo me senté un ratito jejeje
La cosa que el mío solo tenía 4km y le pregunté al vendedor por qué tenía esos kilómetros,a lo que me respondió que tenía suerte por qué los pueden entregar asta con 50km si no recuerdo mal y son kilómetros de entrada y salida a puerto.

arthursv

Forero Experto
Un asx a no ser para un cliente de ultima hora no creo que le saquen de una revision del taller para dar una vuelta pero tratandose de motos o coches digamos divertidos, si que pasa (a mi me pasado con las motos para probarla, y con el Uno turbo que si le dejaba un dia se tiraba mucho tiempo de pruebas), y en la volvo se hace con los coches de clientes porque no deben tener liquidez para tener stock, todo lo contrario en bmw que tras los tramites administrativos te dejan un x1 o x 3 de empresa con todos los extras todo el dia sin tener que coger el de un cliente

Driver

Forero Experto
Normalmente un coche nuevo tiene entre 3 y 8 Kms (Cuando yo estrené mi anterior coche eran 3.7 Kms), esto es porque en las campas donde los aparcan los mueven rodando, los suben a las grúas de transporte, los bajan, ruedan algo en el puerto, en el conce también los mueven para aparcarlos, hacer las revisiones y demás. A parte de eso, uno de cada x coches, lo prueban en fábrica y suele venir con 25 Kms aproximadamente. A partir de ahí, raro. Si un coche tiene 50 Kms, lo han probado seguro (pero yo no conozco ningún caso).

2

275946

Guest
Yo probé un Rav nuevo (le tuvimos que quitar los plásticos de las ruedas) y tenía el cuentaquilómetros desconectado, o sea que lo vendieron con 0 km a alguien, si no estaba vendido ya.....

Por otra parte, como yo a los coches les suelo hacer más de 300.000 km, me da igual que tenga 7, o 50 km. cuando me los den, si eso le hace daño pues vaya mier...a de coche estamos comprando.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo ya he decidido que mi coche debe pasar la mínima cantidad de minutos posibles en el concesionario.
Cada dia aquí aparecen más historias para no dormir
tampoco te agobies, solo es cuestion de "pasar" algun día por alli y dejarles caer que no te parece bien que sea enseñado a nadie más, tu ya has soltado la pasta y es tuyo, si les parece mal, que se arrasquen.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Recuerdo hace 20 años o más que un conocido tenia un lancia integrale turbo en el conce y los del taller salieron a probarlo sin su consentimiento y se piñaron y lo dejaron siniestro y la cosa acabó bastante mal
y aquel que salió en el telediario que salio el mecánico de practicas con un Lambo y lo ostió siniestro total...

Ozymandias

Forero Activo
Yo ya he decidido que mi coche debe pasar la mínima cantidad de minutos posibles en el concesionario.
Cada dia aquí aparecen más historias para no dormir
Pues al final pienso como tu, despues de todas las experiencias que he leido cualquiera se fia.:cautious:

juan.c.d

Forero Activo
El mio, la primera vez que lo vi en el concesionario (llego en la mañana y lo vi por la tarde) marcaba 4 km... y, cuando lo saqué en la semana siguiente, seguia teniendo esos 4 km... que lo viera alguien estando en el concesionario, es bastante probable. Pero bueno ya que eso fuera todo lo malo...

Yologaby

Forero Activo
Hay una aplicación que no recuerdo el nombre..pero si que le acoplabas al coche un localizador bastante fácil de colocar y en todo momento tienes en la pantalla del móvil /ordenador,donde está tú coche en todo momento con tan solo unos metros de margen de error.

• Like
Reactions: Nat

Yologaby

Forero Activo
Por fiar yo por lo menos no me fío ni de mí mismo jajajajaja
Pero bromas aparte yo vivo pegado a numerosas casas de coche que no quiero nombrar pero si como tratan a los coches los mecánicos y dios es para grabarlos y colgarlo en YouTube...y viendo eso quien se fía.

"