El 1 del ordenador de a bordo

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Al no tener MMCS lo tendrás que hacer con el botón info.
Para ello, has de tener el coche parado con el freno de mano puesto e ir pulsando el botón info hasta que llegues al menú de ajustes. Una vez dentro de ajustes tendrás que seleccionar el modo 2 que me parece que es la primera línea. Pero recuerda que solo lo veras hasta que apagues el coche ya que al volver a arrancarlo se pondrá automáticamente en modo 1.
Gracias la respuesta, pero como entro en el modo ajustes????.
Que seria dejando la tecla info pulsada en la opcion donde se ve la llave inglesa y demas????
Despues como me moveria por las opciones, mediante la tecla info????.
Gracias.
Un saludo.
FranD.-

dacuerdo

Forero Activo
Entras manteniendo pulsada la tecla info cuando estes en la pantalla de ajustes. Una vez dentro te desplazas pulsando la tecla hasta que llegues donde quieres cambiar y entonces la mantienes pulsada y te cambia la opción.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola.
Hace un par de dias que tengo el coche y la verdad que aun no he mirado todo el manual del coche. Por ahora estoy estudiando mas el foro y el manual del navegador.
Se que dando al boton info puedo navegar por distintas opciones y si lo dejo pulsado esas opciones se ponen a cero.
PERO si no tengo MMCS, como selecciono el 2 en lugar del 1???? Porque a mi en el 2 lo que me marca son los kilometros, no el consumo medio.
Gracias.
Un saludo.
FranD.-
Buenas FranD!
Vamos a ver si te aclaro un poco el tema.
Con la tecla info, y con el coche parado, pulsas para cambiar el menú y entras en la opción "Menú de Ajustes". Ten en cuenta, que si el coche está en movimiento, el menú de ajustes, no aparece, por lo tanto debes hacer la operación con el coche quieto.
Como bien sabes, cada vez que aprietas "info", cambia el menú. Ahora bien, cuando te aparece la opción "Menú de Ajustes", mantienes la tecla info apretada y accedes a las opciones de ajuste del cuadro de mando. Cada vez que pulses la tecla info, bajarás a la siguiente opción (siempre dentro del "Menú de Ajustes"), opción que puedes modificar manteniendo info apretada.
La opción que nos interesa, es la segunda, es decir, la que está inmediatamente debajo de la opción "Retorno).
La opción del consumo aparece con este símbolo: Ø
Manteniendo info apretada, cambias de la opción 1 que informa el consumo del trayecto que realizas desde que enciendes el coche hasta que paras, a la opción 2 que muestra el consumo que tienes desde que lo pones a 0, generalmente cuando cargas combustible.
Ten en cuenta, que por más que tengas la opción 2 seleccionada, si el coche está más de 4 horas quieto, se selecciona la opción por defecto, es decir la 1. Sin embargo, los datos de la opción 2, no los pierdes y si vuelves a seleccionarla, te informará el consumo desde que lo has puesto en 0.
Otra cosa.
No debes confundir la modalidad 1 y 2 de consumo, con el Trip A y el Trip B.
Como vimos antes, la modalidad 1 y 2 hablan de consumos mientras que los otros son sólo 2 cuentakilómetros distintos).
Espero haberme explicado bien y no liarte más de lo que estabas.
Te adjunto algunas fotillos del proceso para que lo veas mejor, aunque no se si se aprecia bien por la calidad.
Saludos!

2011-10-29 18.37.08 [640x480].jpg 2011-10-29 18.38.01 [640x480].jpg 2011-10-29 18.38.16 [640x480].jpg

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Doc explicado correctamente y todo comprendido.
Gracias por todo.
A ver si lo pruebo.
Un saludo.
FranD.-

Samico

Forero Activo
Pues yo no me he entero de ná. Menudo jaleo con el ordenador de a bordo! Sigo sin entender que significan algunas pantallas. Lo de trip 1 y trip 2 me tiene bastante liado. Porque se han conplicado tanto los japos para esto?? No es nada intuitivo o es que soy muy torpe.
Mi ASX es de 2017 pero creo que el ordenador de abordo sigue siendo igual o muy similar al que comentais.
Saludos

Jasx

Forero Experto
Jajajaja... será que tuve una moto japonesa...
Pero es muy fácil:
Son dos cuentakilómetros parciales.
Para medir las distancias que tú quieras y....no se pone a cero pasadas 4 horas!!!yupi,viva.viva:laugh::roflmao:
Sí dejas pulsado el botón Info,se ponen a Cero.
Espera un momento... tú no te refieres a eso:whistling::whistling:
Aquí se habla de otra cosa.

"