Dudas sobre las revoluciones en el ASX de gasolina.

ASX82

Forero Activo
Eso pasa por ponerle a un coche de 1300 kg un motor de ciclomotor...
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Pero que le pasa a él, ehhhhhhhh:mad:,que sepas que te ganastes dos velas negras
 

miasx

Forero Habitual
Eso pasa por ponerle a un coche de 1300 kg un motor de ciclomotor...
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Bueno... bueno... tendrías que haberte documentado mejor y escribir la frase que has puesto de una manera más correcta, pues más que un motor de ciclomotor tendrías que haber puesto "motor de bicicleta" pues NO SE OYE NADA. ¡Qué delicia no oir el chacleteo del diesel! :):):)
P.D.: Que conste que he puesto 3 emoticonos.
 

Huesi

Forero Experto
Yo si lo he subido, lo he pasado de 5.000 y aun le queda para subir, pfff, que gozada, jejeje, ahi si que salen los caballos, pero bien.... es cierto que en cuestas si vas a 110 matao el coche y en 5ª el motor se queda "El motor no esta en este momento, deje su mensaje despues de la señal" , jejeje, tambien es verdad que podrias bajar a 3ª sin ningun problema, si si 3ª y ni turbo ni leches, evidentemente con bajar a 4ª sobra, no obstante yo no lo veo falto de potencia, lo malo es si vienes de un Diesel, que te mal acostumbras a la conducion del diesel, pero vamos, que tardas poco en acostumbrarte al gasolina y bajo mi punto de vista te puedes divertir mas si quieres y si lo que quieres es ir tranquilo, Cruise Control a 120Km y a tirar millas.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pero que le pasa a él, ehhhhhhhh:mad:,que sepas que te ganastes dos velas negras
Jeje, era una bromita para meterle salsa a este post, guapa!
No te enojes, que sigues siendo un@ de mis forer@s preferid@s... aunque hayas elegido mal el coche :p
A ver si me quitas las 2 velas negras... :rolleyes:


Bueno... bueno... tendrías que haberte documentado mejor y escribir la frase que has puesto de una manera más correcta, pues más que un motor de ciclomotor tendrías que haber puesto "motor de bicicleta" pues NO SE OYE NADA. ¡Qué delicia no oir el chacleteo del diesel! :):):)
P.D.: Que conste que he puesto 3 emoticonos.
Hablando en serio, esa es una gran virtud, el silencio y el confort de marcha que tiene este motor. Todos coinciden en ello.
Hablo por envidia, nomás... :eek:
 
J

josegt

Guest
No es el primer coche que conozco con una gestión de motor parecida. El Clio 1.8i gasolina tenia un sistema de regulación de r.p.m. parecido. El Clio no bajaba de 1800 r.p.m. mientras rodasen los neumáticos. Recuperaba bien en los cambios gracias al sistema, ( muy divertido de conducir ), pero tragón como el solo. Totalmente distinto a nuestros ASX en cuestión de consumo:):):)
 

Tonix

Forero Experto
Bueno pues si muchos no pasais de las 4000 vueltas con el MPI ,APAGA Y VÁMONOS :mad:...
Cuando se necesita potencia hay que revolucionar el motor....que es un GASOLINA ATMOSFÉRICO, aimsss:eek:
va en "su salsa" entre las 3500-4500 vueltas,no le pasa absolutamente NADA al motor por exprimirle...queda muchísimo margen para llegar al corte de inyección,una de las cosas que hice al probarlo es precisamente a qué régimen del motor entregaba la patada de potencia,me pareció correcta y por eso lo compré,que no es un diesel, jjejeje..:)
llaneando va a 3000 rpm a 120 kms/h como una seda,suaaave...no te enteras.
en una subida pronuncianada o un adelantamiento se cambia a una velocidad inferior,se pisa el acelerador con alegría (sin mariconadas) y el ASX sale disparado.
Hay que saber muy mucho que motor lleva cada uno y saber sacarle el máximo partido.
 

doctaton

Moderador
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Es que los gasolinos somos muy cabroncetes.
Te contesto aquí, Fintroll, para no dar vida al hilo de Calidad.
De lobista del diésel, nada... realista querrás decir... :rolleyes:
Es que a mí, los coches en los que me debo bajar y empujarlos, para que suban una cuesta, no me gustan.
Parece el coche de los Flinstones, el mismo sonido y la misma relación peso-potencia... :D


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doctaton

Moderador
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Que conste que el post anterior, fue una ocurrencia del momento, pero me pareció muy graciosa.
Espero que no os molestéis, gasolinos...
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pacoramix

Forero Activo
Bueno pues si muchos no pasais de las 4000 vueltas con el MPI ,APAGA Y VÁMONOS :mad:...
Cuando se necesita potencia hay que revolucionar el motor....que es un GASOLINA ATMOSFÉRICO, aimsss:eek:
va en "su salsa" entre las 3500-4500 vueltas,no le pasa absolutamente NADA al motor por exprimirle...queda muchísimo margen para llegar al corte de inyección,una de las cosas que hice al probarlo es precisamente a qué régimen del motor entregaba la patada de potencia,me pareció correcta y por eso lo compré,que no es un diesel, jjejeje..:)
llaneando va a 3000 rpm a 120 kms/h como una seda,suaaave...no te enteras.
en una subida pronuncianada o un adelantamiento se cambia a una velocidad inferior,se pisa el acelerador con alegría (sin mariconadas) y el ASX sale disparado.
Hay que saber muy mucho que motor lleva cada uno y saber sacarle el máximo partido.

Toda la razon Tonix, los gasolina son asi, el mio solo tiene 800 km y ya le probe a + de 4000 vueltas un pisoton muy pequeñito y ahi pareceia que empezaban a salir los caballos del establo al campo, llaneando en 5 cuando pasas de las 3500 ahi notas como empieza a estirar el motor y si se nota.
El peligro de pasarle de vueltas esta en la reduccion de marchas por que ahi no controlas hasta donde puede llegar el motor, mientras esta empujando sino puede pues no puede, ademas el del concesionario me dijo que una vez pasado el rodaje hay que llevarle con A-L-E-G-R-I-A que sino se "amaricona" con perdon.

P.D. Primer repostaje 50.3 l en 715 km, media 7.04 l/100, mitad ciudad mitad autovia n los limites mas o menos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Toda la razon Tonix, los gasolina son asi, el mio solo tiene 800 km y ya le probe a + de 4000 vueltas un pisoton muy pequeñito y ahi pareceia que empezaban a salir los caballos del establo al campo, llaneando en 5 cuando pasas de las 3500 ahi notas como empieza a estirar el motor y si se nota.
El peligro de pasarle de vueltas esta en la reduccion de marchas por que ahi no controlas hasta donde puede llegar el motor, mientras esta empujando sino puede pues no puede, ademas el del concesionario me dijo que una vez pasado el rodaje hay que llevarle con A-L-E-G-R-I-A que sino se "amaricona" con perdon.

P.D. Primer repostaje 50.3 l en 715 km, media 7.04 l/100, mitad ciudad mitad autovia n los limites mas o menos

Pues, si para que vaya con alegría debes llevarlo a más de 4000 RPM, ya te diré yo que el consumo no será de 7l/100 km si lo conduces así...
 

miasx

Forero Habitual
Yo si lo he subido, lo he pasado de 5.000 y aun le queda para subir, pfff, que gozada, jejeje, ahi si que salen los caballos, pero bien.... es cierto que en cuestas si vas a 110 matao el coche y en 5ª el motor se queda "El motor no esta en este momento, deje su mensaje despues de la señal" , jejeje, tambien es verdad que podrias bajar a 3ª sin ningun problema, si si 3ª y ni turbo ni leches, evidentemente con bajar a 4ª sobra, no obstante yo no lo veo falto de potencia, lo malo es si vienes de un Diesel, que te mal acostumbras a la conducion del diesel, pero vamos, que tardas poco en acostumbrarte al gasolina y bajo mi punto de vista te puedes divertir mas si quieres y si lo que quieres es ir tranquilo, Cruise Control a 120Km y a tirar millas.
Totalmente de acuerdo con Huesi.

Bueno pues si muchos no pasais de las 4000 vueltas con el MPI ,APAGA Y VÁMONOS :mad:...
Cuando se necesita potencia hay que revolucionar el motor....que es un GASOLINA ATMOSFÉRICO, aimsss:eek:
va en "su salsa" entre las 3500-4500 vueltas,no le pasa absolutamente NADA al motor por exprimirle...queda muchísimo margen para llegar al corte de inyección,una de las cosas que hice al probarlo es precisamente a qué régimen del motor entregaba la patada de potencia,me pareció correcta y por eso lo compré,que no es un diesel, jjejeje..:)
llaneando va a 3000 rpm a 120 kms/h como una seda,suaaave...no te enteras.
en una subida pronuncianada o un adelantamiento se cambia a una velocidad inferior,se pisa el acelerador con alegría (sin mariconadas) y el ASX sale disparado.
Hay que saber muy mucho que motor lleva cada uno y saber sacarle el máximo partido.
También de acuerdo con Tonix.

Toda la razon Tonix, los gasolina son asi, el mio solo tiene 800 km y ya le probe a + de 4000 vueltas un pisoton muy pequeñito y ahi pareceia que empezaban a salir los caballos del establo al campo, llaneando en 5 cuando pasas de las 3500 ahi notas como empieza a estirar el motor y si se nota.
El peligro de pasarle de vueltas esta en la reduccion de marchas por que ahi no controlas hasta donde puede llegar el motor, mientras esta empujando sino puede pues no puede, ademas el del concesionario me dijo que una vez pasado el rodaje hay que llevarle con A-L-E-G-R-I-A que sino se "amaricona" con perdon.

P.D. Primer repostaje 50.3 l en 715 km, media 7.04 l/100, mitad ciudad mitad autovia n los limites mas o menos
Y de acuerdo con Pacoramix también.

Pues, si para que vaya con alegría debes llevarlo a más de 4000 RPM, ya te diré yo que el consumo no será de 7l/100 km si lo conduces así...
Doctaton, lo siento pero contigo no estoy de acuerdo. El coche va perfectamente, pero cuando necesitamos más potencia, en momentos puntuales (adelantamiento, incorporación a una autopista, etc) podemos y debemos pisarle a más revoluciones en una marcha más corta (3ª en vez de 4ª, o 4ª en vez de 5ª) y ahí notaremos la fuerza de este coche. Ayer mismo, en una incorporación a la autopista un poco peligrosa, le pisé en 2ª a altas revoluciones y luego en 3ª también a muchas revoluciones, y los que iban conmigo (3 adultos además de mi) se quedaron alucinando y casi pegados al respaldo del asiento. Ya luego, en cuanto me incorporé a la autopista, pasé a 4ª y a 5ª. Como dicen por ahí, hay que saber exprimir este motor, y repito, en momentos puntuales.
Otra cosa, mi consumo real: De 6,8 a 7,0 litros.
 

pacoramix

Forero Activo
Cierto Doc el consumo no sera el mismo, pero tampoco sera el mismo en diesel, porque todos los coches a mas velocidad o pie en el acelerador mas consumo es ley de vida o de motor je je
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doctaton, lo siento pero contigo no estoy de acuerdo. El coche va perfectamente, pero cuando necesitamos más potencia, en momentos puntuales (adelantamiento, incorporación a una autopista, etc) podemos y debemos pisarle a más revoluciones en una marcha más corta (3ª en vez de 4ª, o 4ª en vez de 5ª) y ahí notaremos la fuerza de este coche. Ayer mismo, en una incorporación a la autopista un poco peligrosa, le pisé en 2ª a altas revoluciones y luego en 3ª también a muchas revoluciones, y los que iban conmigo (3 adultos además de mi) se quedaron alucinando y casi pegados al respaldo del asiento. Ya luego, en cuanto me incorporé a la autopista, pasé a 4ª y a 5ª. Como dicen por ahí, hay que saber exprimir este motor, y repito, en momentos puntuales.
Otra cosa, mi consumo real: De 6,8 a 7,0 litros.
Completamente de acuerdo contigo. Vengo de un coche con características muy similares a este, tanto en peso como en potencia.
 

josebair

Nuevo Forero
Yo tambien lo he comprobado en las incorporaciones a la autovia. Puedes salir en 2º o 3º y puedes acelerar una burrada, estirar sin problemas esa aceleracion y todavia terminas adelantando a alguno.
 

JOTASX

Forero Experto
Realmente, son motores diferentes y hay que contemplar esas diferencias a la hora de conducirlos ... Los gasolinas necesitan mas atención a las marchas para conservar la potencia. Yo no soy buen consejero porque, de los 4 últimos coches que he tenido, uno era gasolina ... pero con motor de 2 l. y 135 cv. .... nunca noté falta de potencia. y los otros han sido turbo diesel ... que empujaban de maravilla.
Con este, mi experiencia es que, lo colocas fácilmente en 5ª (ciudad, 1600 rpm y 50 km/h) y así lo llevas hasta que te encuentres un semáforo. parece un coche automático.
 
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