Duda instalación de sensores parking delanteros

861975

Forero Experto
Ni manual ni, ná de ná En este mismo hilo y ocho o diez post atrás publicaba esto:
"Los traseros también llevan interruptor, junto a la ruedecilla de nivelado de los faros, entre la puerta y el volante, encima de la tapa de fusibles".... 'Si no llevas S&G, puedes utilizar el sitio del interruptor. Yo ahí le he puesto el mando de plegado del retrovisor derecho que le instalé."

Y tampoco son agradecidos.
En fin....

Alexal

Nuevo Forero
Gracias a todos por contestar, pero hoy desde el concesionario me han confirmado lo siguiente:
- los sensores delanteros oficiales Mitsubishi no llevan interruptor de conectado/desconectado
- los sensores delanteros no oficiales (vamos piratas) si pueden llevar el interruptor de conectado/desconectado.

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Gracias a todos por contestar, pero hoy desde el concesionario me han confirmado lo siguiente:
- los sensores delanteros oficiales Mitsubishi no llevan interruptor de conectado/desconectado
- los sensores delanteros no oficiales (vamos piratas) si pueden llevar el interruptor de conectado/desconectado.

¿Piratas?

Según el fabricante y quien te lo monte podrían ser incluso de más calidad.

elobey

Forero Experto
Pues a pesar de lo que te hayan dicho, lo dudo porque, no hay cosa mas molesta que unos sensores delanteros ,sin posibilidad de poderlos apagar cuando no se estan utilizando, te van a pitar en los semaforos, en los pasos de peatones o incluso circulando normalmente. Si fuese eso cierto y los montas, yo en tu lugar, le pegaba un tijeretazo al cable de alimentación de positivo y le intercalaba un interruptor, pero es cuestion de gustos.

Alexal

Nuevo Forero
Pues a pesar de lo que te hayan dicho, lo dudo porque, no hay cosa mas molesta que unos sensores delanteros ,sin posibilidad de poderlos apagar cuando no se estan utilizando, te van a pitar en los semaforos, en los pasos de peatones o incluso circulando normalmente. Si fuese eso cierto y los montas, yo en tu lugar, le pegaba un tijeretazo al cable de alimentación de positivo y le intercalaba un interruptor, pero es cuestion de gustos.

A mí también me ha extrañado y por eso he sido un poco pesado en el foro :oops:, pero no le veo motivo para que me diga algo que no sea cierto. En definitiva, los sensores oficiales son más caros que los no oficiales. Estoy contigo que ir conduciendo con los sensores permanentemente activados puede llegar a ser muy molesto y si me decido será por los no oficiales. Por cierto, mi futuro coche ya descansa en el concesionario:laugh::laugh::laugh::):):)

Driver

Forero Experto
Los sensores oficiales se conectan también con la marcha atrás igual que los traseros, pero en lugar de desconectarse al quitarla, se quedan funcionando unos 20 segundos y luego se desconectan solos, por eso no lleva interruptor. No van a funcionar delante de un paso de cebra, salvo que pongas la marcha atrás.

elobey

Forero Experto
Los sensores oficiales se conectan también con la marcha atrás igual que los traseros, pero en lugar de desconectarse al quitarla, se quedan funcionando unos 20 segundos y luego se desconectan solos, por eso no lleva interruptor. No van a funcionar delante de un paso de cebra, salvo que pongas la marcha atrás.
Bueno, si es así...

albertro

Forero Activo
Los sensores delanteros oficiales SI llevan boton de encendido/apagado. Se coloca debajo de mando del intermitente.
Luego os subo una foto. Ademas cuando pides los oficiales tienes que pedir el correcto,con su codigo de pintura porque hay tanto modelos como colores tiene el ASX

twins

Forero Experto
Cómo dice albertro, si tienen botón para desconectar los sensores y se encuentra donde ha comentado el.

Alexal

Nuevo Forero
Siento contradeciros albetro y twins :( ,pero me han confirmado desde el concesionario que los oficiales no llevan botón de encendido/apagado, quiero pensar que es aplicable para la nueva versión del 2017 o a los nuevos sensores que les está llegando porque la foto de albetro demuestra que en algún momento si que disponía de ese botón. Otra cosa que tengo indagar es lo que comenta driver de que los sensores delanteros también se conectan durante x segundos cuando se pone la marcha atrás. Si finalmente tampoco hay esa posibilidad, vamos me parece una chapuza inexplicable.

twins

Forero Experto
Yo tengo los originales en un modelo 2013 y tiene el pulsador de la foto que puso albertro. Una pulsación desconecta y otra pulsación conecta.

albertro

Forero Activo
Alexal, como tu dices, puede que hayan cambiado en la version del 2017. Pero yo los instale hace un año en un taller oficial y son como te decimos. Tengo el manual de instalacion. Si quieres hago fotos y le echas un vistazo.

Y otra cosa,viendo la de cosas que escucho en los talleres oficiales.....no haria ni p.... caso. Asi va el pais.

Alexal

Nuevo Forero
Twins, albertro , por supuesto que os creo. No hace falta que hagas más fotos,.... demasiado habéis hecho. Tampoco pienso que en el concesionario me quieran engañar, porque no tiene mucho sentido..... total es una instalación que se la van a cobrar. Tal vez ahora sea como indica driver que se activan durante x segundos al poner la marcha atrás y no me parecería mala solución. Pero si no es así, y en el concesionario no se equivocan , me parecería una chapuza de dimensiones importantes. Yo que vivo en BCN donde hay prácticamente mas motos que coches estarían sonando constantemente.. En fin, se lo estoy preguntando al concesionario y ya os contaré.

Alexal

Nuevo Forero
Me han comentado del concesionario que todavía no disponen de los sensores delanteros oficiales para la versión 2017, parece ser que Mitsubishi todavía no los ha sacado.

Galaico

Forero Experto
Se puede montar los sensores después de tener el coche ...o hay que pedirlos en fábrica ??? Alguien tiene precio del delantero y trasero??

twins

Forero Experto
Te los montarán en el concesionario si o si.

"