Duda cadenas nieve

Zoidberg

Forero Experto
Yo entiendo que deberían ponerse sólo en las ruedas motrices, salvo que si tienes el 4x4, no deberías necesitar cadenas para tramos sencillos.
Lo que marca la diferencia entre un coche que pasa y otro que no, son los neumáticos. lo tengo más que comprobado.

seven

Moderador
Miembro del equipo

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y luego dices de mis cuerdas....
;) :p

jajaja SuperJuls, no te tomes a mal "lo de tus cuerdas" simplemente comenté aquello porque me parece muy mal que cuando hacen anuncios de cadenas o elementos parecidos siempre sacan una capa grande de nieve y en esos casos, suelen agarrar bastante bien hasta las ruedas de verano.
El caso se pone chungo cuando se mezclan nieve virgen, carreteras limpias y/o hielo. Te comento lo que le pasó a un comercial de una empresa en la que yo trabaja hace unos años:
El tenia un mercedes de traccion trasera, cayó una nevada importante en Vitoria, cuando salió a "hacer la calle" vió que sin cadenas su coche no se movía ni un pelo, asi que compró unas cadenas como las tuyas en el taller de neumaticos que habia en nuestra misma calle. Las puso y empezó a avanzar bien por la nieve sin pisar, a los pocos metros entró en una calle mas grande y transitada que apenas tenia nieve, como no podía parar alli en medio de todo el tráfico a quitarlas, avanzó hasta que pudo aparcar, cuando las quitó se oían los gritos casi hasta mi oficina, las había destrozado en apenas 300 metros, nuevecitas, recien compradas y estaban para tirar. 120 euros a la basura en menos de 10 minutos.
Por eso, digo que no me gustan, no que no sean efectivas, como dije, en buena capa de nieve funcionan muy bien, pero en asfalto... olvidate de ellas.

un saludito, superJuls!!!!!:rolleyes:

Última edición:

ekualo

Forero Activo
buenas,
ayer por fin estrene las cadenas thule cg-9. Dejarme comentaros la situacion. Vivo en Girona, y subo mucho a skiar, basicamente entre Andorra y Benasque (Aragon). Por este motivo, me decidi montar unos neumaticos mas 4x4 que los de serie, venia de los yokohama, total que monte los lattitude cross de michelin, ya llevo unos 15.000km i estan nuevos, los monte en octubre.
este domingo, subiendo por la collada de tosses, a la altura de 1600m, empezaba a nevar y la nieve se estaba quedando en el asfalto, total que con segunda (40kmh-60kmh) iba subiendo con cuidado pero con confianza. Los neumaticos se agarraban perfectamente.
Al coronar el puerto, habia ya 3 dedos de nieve en el asfalto, decidi montar cadenas para ir más tranquilo, asi que en 5min tuve montadas las dos cadenas. Las cadenas son las thule cg-9. Facil montaje i agarre absoluto. A la hora de quitar, menos de 3min, pues simplemente es destensar i desligar la cadena y ya esta.
es por eso que os las recomiendo.
saludos

sisq

Nuevo Forero
Si teneis 4wd montais unos neumaticos m+s y olvidaros de cadenas.
Yo tengo puestas las Michelin latitude tour hp y sin ningun problema para salir con sitios con un palmo de nieve.

"