como cohones esta tan arrugado el capo y los laterales no?
Y otra cosa, ¿no han saltado los airbag?
Ante todo, me alegro que no hayas sufrido daño alguno. El coche no es más que eso: un coche. Un poco de pintura y como nuevo. Pero viendo la fotita, hay dos cosas que me sorprenden:
1.- ¿ Cómo puede estar el frontal intacto y el capó tan deformado?
2.- En impactos menores y a velocidades inferiores siempre he visto saltar el airbag. ¿Por qué aquí no lo ha hecho?
Sería interesante que algún forero entendido arrojara alguna luz de sapiencia sobre el asunto.
Vaya por delante que no soy experto, pero voy a dar mi opinión, el frontal al ser de plastico es posible que se deforme y vuelva a su posición inicial mas o menos, y los airbag no sabemos en la foto si han saltado por que se desinflan inmediatamente, pero me gustaría saber si han funcionado correctamente, desde luego el golpe en cualquier otro vehiculo los hubiera hecho saltar, pero claro estamos hablando de Mitsu. La seguridad es uno de los puntos importantes que tuve en cuenta en el momento de adquirir el coche, si ahora resulta que todo es humo como muchas otras cosas del vehiculo, apaga y vamonos.
Pues como dice el título, que de fé, porque creo que comenta que el impacto se produjo a 60 ò 70 kmhHas acertado en lo del plástico.
En cuanto al airbag, Lezan7 nos sacará de dudas. De todas maneras, hasta unos 20km/h no se suele disparar.
Pues como dice el título, que de fé, porque creo que comenta que el impacto se produjo a 60 ò 70 kmh
De acuerdo con eso, pero yo solo cito lo que él dice, "el impacto se produjo a 60 ò 70 km.h.", y mi único interés es tener claro si los airbag actuaron o no, sin presuponer nada, ya he dicho que en la foto no se puede apreciar si han saltado o no, lo que si creo es que a la vista de la foto es suficiente para que salten.Ok, pero lo que cuenta no es a la velocidad de marcha, sino la velocidad cuando se ha impactado; o de otra manera: se supone que se va a una velocidad de 60-70km/h; ves el coche de delante y frenas... es inevitable y te la pegas... ¿pero a qué velocidad?.
Ojo, no es el primer caso de fallo de airbag, pero en estos casos hay que hilar fino y no presuponer cosas.
Saludos
Como no te hayas empotrado contra la parte trasera de un camion me parece rarisima la deformacion del frontal, la verdad
Con relación a la velocidad, no se a ciencia cierta la velocidad exacta del impacto... Pero a más de 50 seguro.
El airbag no saltó, algo que me sorprendió. Viendo como quedo el capot, lo más lógico hubiese sido que hayan saltado.
El morro es todo plástico. Se han partido prácticamente todas las piezas que lo componen.
Me da curiosidad lo del airbag...
Por que en principio el funcionamiento del airbag estaría diseñado para que NO salte a ninguna velocidad en concreto. Dependería de la velocidad de deceleración que se produzca. Cada modelo de coche y su correspondiente airbag, está condicionado por unos sensores que interpretan el tipo de golpe y qué airbag debería saltar. Creo que más o menos es así.
Un saludo
Entonces, ¿damos por bueno que no debería haber actuado el airbag y que no hubo ningún fallo?, yo no lo tengo tan claro. Ahí lo dejo
El disparo del airbag depende básicamente de 3 factores:
-. velocidad (hay una velocidad mínima por debajo de la cual no se activa; depende de cada coche/marca)
-. aceleración/desaceleración
-. ángulo de sensado (no es lo mismo disparar los airbags laterales que los frontales etc.)
El primer ítem se implementa en todas las marcas para evitar disparos intempestivos por ejemplo al aparcar, toques leves en "caravana" etc.; el valor suele rondar los 20km/h.
Otro tema es los airbags que tienen que "saltar" y no lo hacen. De todas maneras, en la centralita (alias ECU o como querramos llamarla) queda registro de la aceleración en caso de accidente; es decir, es posible demandar a un fabricante por "no activación" de los airbags mediante un análisis forense.
Salut! y a ver si te dejas ver más...