Dia de bolets con el ASX.

861975

Forero Experto
Hola Chemasx

Habra que irte a visitar, porque con estas recolecciones que haceis, sale muy buenos platos, ya me relamo porque viendo las fotos se me hace salivera.

Saludos Luis.

Fácil! Quedada en Zaragoza y de primero un pica-pica de setas, de segundo... carne a la brasa y los postres ya nos arreglaremos.
¿Hace, Chemasx? ¿Tendrás para todos? :eek:

861975

Forero Experto
Yo antaño cogía mucho níscalo, pero ahora me vuelvo loco con el boletus edulis (y el pinícola). Una receta que ha tenido mucho éxito son los boletus plancha con salsa de foie y miel.
Se cortan en láminas y se hacen en una plancha o sartén con un chorrito de aceite (añadiendo según pidan).
Ántes lo hacía con foie fresco en la misma plancha, pero sale una humareda y deja mucha grasa, así que compro un medallón de foie mi cuit o un rulo de esos y lo machaco en un bol añadiendo miel hasta hacer una pasta con tropezoncitos de foie.
Cuando estén los boletus plancheados echo la mezcla por encima y remuevo aplrovechando el calor residual de la vitro.
A una fuente y espolvorear sal Maldon al gusto.
Se caga la perra oiga!!

(Esto es un foro de coches... ¿no?)

Estoooo... Zoidberg, estas libre? quiero decir, que si puedo pretender tu mano?
:rolleyes:

erpintaor

Forero Experto
Jajajajaja jeopardize...... Me azuztas!!!!
Eres nene o nena??? En tu presentacion dice que eres nene :rolleyes: me das miedo jajajajajaja

Zoidberg

Forero Experto

861975

Forero Experto
https://www.youtube.com/watch?v=1Lb8JlS4-s4&feature=youtube_gdata_player
Ay Dios mío!!
Que soy un chico cazado!!.
Sí sí, cazado, menuda lagartona...
La mano te la daría ella, pero yo la necesito para trabajar.
Menos mal que he puesto una receta sencilla. La verdad es que me gusta echar humo en los fogones muy de vez en cuando.
Me he puesto hasta coloraooo :eek:.

Yo, es que cuando empiezan con la comida... no sé.... me pasa como Hulk!
Venga, lástima que yo vaya de cráneo y estemos tan lejos; si no, algo de cocinitas a medias haríamos.
Mi santa (heeee, Pintaorrr!) envia un beso a tu santa (y yo también :p)

Saludos

861975

Forero Experto
Por cierto, y volviendo al tema central del foro: "Tubérculos y setas", mis preferidos son los "peus de rata", Ramaria Botrytis (no sé como se llaman en castellano); eso si, recoger sólo los pequeños.
Deliciosos salteados con un ajito y aceite pata negra.

Saludos

Zoidberg

Forero Experto
Pues verdaderamente tienen una pinta estupenda.
Yo soy del mismo pelo, me gusta el turismo pero el gastronómico.
Por cierto, ya es época de calçots?. Me vuelven loco.

861975

Forero Experto
Pues si, ya se pueden encontrar a un precio todavía un pelín caro en los mercados centrales.
Aixxx ese tufo a "gitano" que te queda después de cocinarlos con llama en el campo!
Venga, un saludo y que siga el buen rollo.

Zoidberg

Forero Experto
Huy nooo, yo me como la calçotada del señorito. Con babero y guantes pero sentadito en el restaurante.
Desde que un día los hice en el jardín para la familia y se levantó una ventolera infernal no lo repito.
Menos mal que quedaron ricos.

Estakirot48

Forero Habitual
Hola Chema,

vaya comilona de setas que te has preparado. Bon profit! Una suerte ser un entendido en las mismas, yo no distingo ni los champiñones....Jajjaja

Un cordial saludo ;)

Manu_Huelva

Forero Experto
Primero, se lavan bien ,después de escurrirlos ,se pone aceite en la sartén .cuando se han chupado casi todo el agua que sueltan se echa un picado de ajo y perejil ,se leudan 4 o 5 vueltas y están echos. Ten preparado el ajo y perjil antes de aceros

Que riiiiiicos, gracias :)

pacguemon

Forero Activo
Que buena pinta tienen esas setas xDDD, yo al igual que Eskariot48 no distingo ni los champiñones...en fin no puede entender uno de todo.....jejeje

Saludos

"